Trump: acciones de Asad en Siria son "terribles, atroces"

EE.UU. insta a salida de Asad tras presunto ataque químico en Siria.
Siria-Trump-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El presidente estadounidense Donald Trump fustigó la actitud del mandatario sirio Bashar al Asad, a quien responsabilizó del "terrible" ataque químico presuntamente cometido el martes, por lo que dejó entrever posibles acciones.

"Lo que hizo Asad es terrible", dijo Trump a bordo del avión presidencial Air Force One. "Lo que pasó en Siria es una vergüenza para la humanidad y está en el poder, entonces pienso que cualquier cosa podría pasar", afirmó sin dar más precisiones.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, instó este jueves a una salida de Bashar al Asad del gobierno en Siria tras un supuesto ataque químico, luego de haber apoyado hace una semana su permanencia en el poder.

"El papel de Asad en el futuro es incierto con los actos que cometió, parecería que no debe jugar ningún papel para gobernar al pueblo sirio", declaró Tillerson en el aeropuerto de West Palm Beach, Florida, donde recibió al presidente chino Xi Jinping, que se reunirá con su homólogo Doland Trump.

Tillerson evocó asimismo "un proceso político que conduzca a la salida de Asad".

El secretario de Estado también prometió una "respuesta apropiada" al supuesto ataque químico cometido el martes en Siria, que dejó decenas de muertos.

Prevemos "una respuesta apropiada a las violaciones de todas las resoluciones previas de la ONU, de las normas internacionales", dijo.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Francia

"Nada justifica" ni "excusa" la violencia durante las protestas en Francia, asegura Macron

Macron condenó la violencia en protestas en Francia: “nada lo justifica”, prometió ayudas y pidió lecciones para evitar que se repita.
Protestas - Francia - Vivienda



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Texas desafía el dominio republicano de Trump por las redadas migratorias y la economía

Las redadas migratorias y el malestar económico impulsan a los demócratas en Texas, donde James Talarico busca arrebatarle un escaño al Partido Republicano.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.