Trump a Obama por caso ruso: "¿por qué no hubo acciones?"

"Es algo increíble".
trumpobamarefafplafm1.jpg
AFP.

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, quien supuestamente fue informado el año pasado sobre la injerencia de Rusia en las presidenciales y a quien le reprocha no haber actuado.

"Es algo increíble. Si tenía la información, ¿por qué no hicieron nada? Tendría que haber hecho algo", afirmó en el programa "Fox and Friends" difundido este domingo.

Según publicó el diario The Washington Post, la CIA advirtió a Obama en agosto de 2016 sobre ataques cibernéticos contra el Partido Demócrata ordenados por el mandatario ruso, Vladimir Putin, con el fin de perjudicar a su candidata, Hillary Clinton, y ayudar a Trump a imponerse en los comicios de noviembre.

"Ya que la administración Obama fue avisada mucho antes de las elecciones de 2016 sobre la injerencia rusa, ¿por qué no hubo acciones? Céntrense en ellos, no en T (por Trump)", escribió en Twitter.

El mandatario no ha reconocido las conclusiones publicadas en octubre y enero por las agencias de inteligencia sobre el involucramiento de Rusia en la campaña estadounidense, bajo la batuta de Putin, mediante ataques informáticos.

Algunos congresistas demócratas también criticaron la inacción de Obama frente a Moscú.

"Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, el gobierno tendría que haber intervenido más, actuar para disuadir y sancionar a Rusia más pronto, porque es un error grave", declaró a la cadena CNN Adam Schiff, líder de los demócratas en la Comisión de Inteligencia en la Cámara de Representantes.

Obama anunció el 29 de diciembre una serie de sanciones contra Rusia por este caso, principalmente la expulsión de 35 diplomáticos considerados agentes rusos.

Con información de AFP.


Temas relacionados

ONU

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.
El exmandatario haitiano se hizo viral en redes sociales por un gesto en la Asamblea General de la ONU.



El rendimiento de bonos estadounidenses alcanza su nivel más alto desde 2004, presionando el mercado de acciones

El aumento de rendimiento ha presionado el mercado de valores debido a que las acciones han perdido parte de su atractivo.

En un inusual gesto, Trump recibe personalmente a Xi Jinping en la previa de la reunión que sostendrán

Los dos hombres más poderosos del mundo hablarán sobre negociaciones comerciales, la inteligencia artificial y las tensiones geopolíticas.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil