Tormenta tropical Priscilla amenaza las costas mexicanas

En la temporada se han formado siete huracanes y nueve tormentas tropicales, ya incluida Priscilla.
Nueva Orleans
La tormenta se encontraba a 270 kilómetros al sureste de la desembocadura del Misisipi. Crédito: Imagen de referencia- Pixabay

La tormenta tropical Priscilla se formó este domingo en aguas del Pacífico mexicano y se prevé que en las próximas horas toque tierra en el estado mexicano de Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.

El pronóstico apunta a que la tormenta tropical tocará tierra a unos 60 kilómetros de Manzanillo (Colima) después de la medianoche de este domingo, cuando volverá a degradarse a depresión tropical, indicó el Meteorológico en un boletín.

También puede leer: Fuertes daños en metro de Santiago de Chile superan los 300 millones de dólares

Priscilla evolucionó este domingo a la categoría de tormenta tropical a partir de la depresión "Diecinueve-E" a una distancia de 160 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, precisó el Meteorológico.

Con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros, Priscilla se mueve al norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora, dejando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Las autoridades mantienen una zona de vigilancia por Tormenta tropical desde Punta San Telmo hasta Playa Perula, en los estados de Michoacán y Jalisco, respectivamente.

Priscila es el decimosexto ciclón tropical que se forma de los 19 que se pronosticaron para esta temporada en las aguas del Pacífico mexicano, que transcurre entre los meses de mayo y noviembre.

En la temporada se han formado siete huracanes y nueve tormentas tropicales, ya incluida Priscilla.

Lea también: Colombiano irá a prisión en Madrid por descuartizar a una joven

El último ciclón tropical en tocar tierra en México ha sido Narda, que el 30 de septiembre, afectó a los estados de Sinaloa y Sonora, en el noroeste de México.

Octave evolucionó a tormenta tropical a 2.345 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California, por lo que no representó ningún riesgo para México.

Los huracanes de la temporada 2019 han sido Alvin, Bárbara, Dalila, Erick, Flossie, Juliette y Kiko, y las tormentas tropicales que se han presentado son Cosme, Gil, Henriette, Ivo, Lorena, Mario, Narda y Octave.

Los nombres de Raymond, Sonia y Tico son los que quedan disponibles en la lista de 19 nombres previstos por el Meteorológico para los ciclones de esta temporada 2019.


Temas relacionados

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal