Tormenta tropical Priscilla amenaza las costas mexicanas

En la temporada se han formado siete huracanes y nueve tormentas tropicales, ya incluida Priscilla.
Nueva Orleans
La tormenta se encontraba a 270 kilómetros al sureste de la desembocadura del Misisipi. Crédito: Imagen de referencia- Pixabay

La tormenta tropical Priscilla se formó este domingo en aguas del Pacífico mexicano y se prevé que en las próximas horas toque tierra en el estado mexicano de Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.

El pronóstico apunta a que la tormenta tropical tocará tierra a unos 60 kilómetros de Manzanillo (Colima) después de la medianoche de este domingo, cuando volverá a degradarse a depresión tropical, indicó el Meteorológico en un boletín.

También puede leer: Fuertes daños en metro de Santiago de Chile superan los 300 millones de dólares

Priscilla evolucionó este domingo a la categoría de tormenta tropical a partir de la depresión "Diecinueve-E" a una distancia de 160 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, precisó el Meteorológico.

Con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros, Priscilla se mueve al norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora, dejando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Las autoridades mantienen una zona de vigilancia por Tormenta tropical desde Punta San Telmo hasta Playa Perula, en los estados de Michoacán y Jalisco, respectivamente.

Priscila es el decimosexto ciclón tropical que se forma de los 19 que se pronosticaron para esta temporada en las aguas del Pacífico mexicano, que transcurre entre los meses de mayo y noviembre.

En la temporada se han formado siete huracanes y nueve tormentas tropicales, ya incluida Priscilla.

Lea también: Colombiano irá a prisión en Madrid por descuartizar a una joven

El último ciclón tropical en tocar tierra en México ha sido Narda, que el 30 de septiembre, afectó a los estados de Sinaloa y Sonora, en el noroeste de México.

Octave evolucionó a tormenta tropical a 2.345 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California, por lo que no representó ningún riesgo para México.

Los huracanes de la temporada 2019 han sido Alvin, Bárbara, Dalila, Erick, Flossie, Juliette y Kiko, y las tormentas tropicales que se han presentado son Cosme, Gil, Henriette, Ivo, Lorena, Mario, Narda y Octave.

Los nombres de Raymond, Sonia y Tico son los que quedan disponibles en la lista de 19 nombres previstos por el Meteorológico para los ciclones de esta temporada 2019.


Temas relacionados

Comunidad Andina

Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.
Presidentes de Ecuador y Colombia.



Marco Rubio lidera investigación del tiroteo en aguas cubanas, que dejó cuatro muertos de una lancha estadounidense

El Gobierno cubano afirma que los asesinados intentaban infiltrarse con armas a la isla.

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe