Venezuela ataque militares
El ataque deja 10 militares heridos -entre ellos el comandante del Destacamento de Frontera 631- y otros tres fallecidos.
Cortesía Germán Dam ‏@GEDV86
5 Nov 2018 12:56 PM

Tropas venezolanas llegan a reforzar la zona del ataque a militares

Tres uniformados de la Guardia Bolivariana murieron y otros 10 resultaron heridos en un ataque en el estado fronterizo de Amazonas.

El ministro de la de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López calificó como una "vil emboscada" el hecho en el que murieron tres militares de su país y otros diez resultaron heridos en una localidad del estado Amazonas, fronterizo con Colombia.

"Nuestra fuerza armada, haciendo sus labores de patrullaje en la comunidad de Picatonal, fueron emboscados vilmente y han asesinado a tres compañeros de la Fanb. Tres jóvenes soldados fueron asesinados en este sector por este grupo criminal", informó el funcionario en rueda de prensa este lunes.

Relató que el ataque se produjo en "represalia" por la detención en horas de la mañana del domingo, de "nueve paramilitares" en el barrio Escondido 3 del municipio Atures del estado amazonas. Detalló que "portaban armas de fuego, armas de guerra, fusiles, pistolas, un facsímil y una granada fragmentaria".

Destacó que entre los detenidos está "un criminal llamado Luis Felipe Ortega Bernal, con cédula de identidad colombiana, 96.186.752, alias Salcedo, presuntamente con difusión azul Interpol, está detenido junto a otras 8 personas".

Asegura que "este grupo paramilitar" es producto de "la guerra interna que vive Colombia", situación que a su juicio "coloca a Venezuela siempre como víctima, víctima de la agresión colombiana que pretende pasar para acá".

Rechazó que se intente señalar al gobierno de Nicolás Maduro como protector de grupos irregulares, principalmente del Ejército de Liberación Nacional.

"En Venezuela no hay cabida para grupos armados al margen de la ley, de grupos paramilitares y rechazamos la incapacidad del Gobierno colombiano de no poder controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico", señaló.

Llamó a los militares de su país tener "mucha prudencia" por considerar la existencia de una "estrategia" para "provocarnos, producir un falso positivo en frontera y desarrollar una escalada más intensa". Enfatizó que "nosotros los soldados estamos dispuestos a dar nuestras vidas para preservar nuestra soberanía”.

Por Saúl Noriega, corresponsal en Caracas.

Fuente
Sistema Integrado de Información