Trinos de Trump se suman a caso sobre injerencia rusa

En repetidas veces, Trump ha recurrido a Twitter para tratar de dirigir las investigaciones y a la opinión pública.
Donald Trump y Vladimir Putin
Presidente de EE.UU. Donald Trump y de Rusia Vladimir Putin en cumbre de Helsinki Crédito: AFP

El fiscal especial Robert Mueller investiga si los tuits del presidente estadounidense Donald Trump constituyen un intento para obstruir la justicia en el caso de los presuntos lazos de su campaña electoral con Rusia, reportó este jueves el diario The New York Times.

El Times dijo, citando a tres personas que no fueron identificadas, que Mueller, un exdirector del FBI, está estudiando tuits y declaraciones negativas del presidente sobre el fiscal general Jeff Sessions y el destituido sucesor de Mueller en el FBI, James Comey.

En repetidas veces, Trump ha recurrido a Twitter para tratar de dirigir las investigaciones y a la opinión pública, pidiendo el fin de la pesquisa de Mueller y que el Departamento de Justicia investigue a sus rivales políticos.

El 20 de abril Trump pareció tratar de socavar la investigación de Mueller sobre la supuesta colusión de la campaña de Trump con Rusia para favorecer al magnate en los comicios presidenciales de 2016.

"James Comey filtró ilegalmente documentos secretos a la prensa para generar un Consejo Especial. Por lo tanto, ¿el Consejo Especial fue establecido sobre la base un acto ilegal? Realmente, ¿sabe alguien lo que eso significa?", escribió el mandatario.

Mueller estaría averiguando si esa conducta es suficiente para alegar obstrucción de justicia por parte del mandatario.

La obstrucción es difícil de probar y los expertos están divididos acerca de si el presidente puede ser imputado por un crimen semejante, incluso si las pruebas son contundentes.

Para evitar ese embrollo, Richard Nixon fue nombrado co-conspirador no imputado en el escándalo de Watergate, que aún así llevó a su impeachment en el Congreso y a su salida del poder.

Referendum

Ecuador dice 'No' al referéndum que buscaba nueva Constitución y bases militares extranjeras

También se planteaba reducir el número de asambleístas de 151 a 73 y quitar la financiación pública a los partidos políticos.
Ecuador votó negativamente el referéndum.



Trump asegura que "podría haber discusiones con Maduro" porque "Venezuela quiere hablar"

No obstante, Washington catalogó a Maduro como dirigente del Cartel de los Soles.

Departamento de Estado de EE. UU. designará como terrorista al Cartel de los Soles

EE. UU. vincula al Cartel de los Soles con Nicolás Maduro y lo reconoce como una organización terrorista extranjera.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo