Tribunal Supremo Electoral declara a Hernández ganador de elecciones en Honduras

El Tribunal Supremo Electoral declara a Juan Orlando Hernández ganador de elecciones en Honduras.
92e32d76-740b-4521-b81f-d2d6e4b5e73e.jpg
Juan Orlando Hernández - Presidencia Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández fue declarado la noche de este domingo como ganador de los polémicos comicios de Honduras por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en medio de anuncios de la oposición de reanudar protestas en las calles al denunciar fraude.

"El presidente reelecto para el cuatrienio 2018-2022 es el ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado", afirmó el presidente del TSE, David Matamoros, a tres semanas de haber concluido los comicios, que tuvo un accidentado y discutido escrutinio.

El anuncio se produjo horas después de que el candidato de la Alianza Opositora contra la Dictadura, Salvador Nasralla, viajara a Washington para presentar argumentos sobre el supuesto fraude electoral ante la OEA y en el Departamento de Estado estadounidense.

Un día antes de este anuncio, la hermana del presidente, Hilda Hernández, murió en un accidente al estrellarse un helicóptero militaren el que viajaba cerca de Tegucigalpa.

Juan Orlando Hernández, de 49 años, postulado por el derechista Partido Nacional, obtuvo 42,95% de los votos frente al 41,24% de Nasralla, un popular presentador de televisión de 64 años, según los datos presentados este domingo por el TSE.

Fueron unas elecciones "con una transparencia nunca vista en Honduras", aseveró Matamoros. "Deseamos que haya paz (...) que volvamos a abrazarnos como hermanos", acotó.

No obstante, la alianza opositora coordinada por el expresidente izquierdista Manuel Zelaya, anunció que este lunes regresarán a las calles de todo el país para manifestar con protestas lo que califica de fraude electoral.

Con información de AFP

Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.