Tribunal Supremo Electoral declara a Hernández ganador de elecciones en Honduras

El Tribunal Supremo Electoral declara a Juan Orlando Hernández ganador de elecciones en Honduras.
92e32d76-740b-4521-b81f-d2d6e4b5e73e.jpg
Juan Orlando Hernández - Presidencia Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández fue declarado la noche de este domingo como ganador de los polémicos comicios de Honduras por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en medio de anuncios de la oposición de reanudar protestas en las calles al denunciar fraude.

"El presidente reelecto para el cuatrienio 2018-2022 es el ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado", afirmó el presidente del TSE, David Matamoros, a tres semanas de haber concluido los comicios, que tuvo un accidentado y discutido escrutinio.

El anuncio se produjo horas después de que el candidato de la Alianza Opositora contra la Dictadura, Salvador Nasralla, viajara a Washington para presentar argumentos sobre el supuesto fraude electoral ante la OEA y en el Departamento de Estado estadounidense.

Un día antes de este anuncio, la hermana del presidente, Hilda Hernández, murió en un accidente al estrellarse un helicóptero militaren el que viajaba cerca de Tegucigalpa.

Juan Orlando Hernández, de 49 años, postulado por el derechista Partido Nacional, obtuvo 42,95% de los votos frente al 41,24% de Nasralla, un popular presentador de televisión de 64 años, según los datos presentados este domingo por el TSE.

Fueron unas elecciones "con una transparencia nunca vista en Honduras", aseveró Matamoros. "Deseamos que haya paz (...) que volvamos a abrazarnos como hermanos", acotó.

No obstante, la alianza opositora coordinada por el expresidente izquierdista Manuel Zelaya, anunció que este lunes regresarán a las calles de todo el país para manifestar con protestas lo que califica de fraude electoral.

Con información de AFP

Cuba

Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.
RaulCastroafp.jpg



El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.