Tres tiroteos en Jacksonville, Florida, dejaron un muerto y tres heridos

Los hechos se presentaron durante las celebraciones del Día de San Patricio.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Imagen de referencia, crimen y crónica roja. Crédito: Montaje RCN Radio

En una noche que debió estar marcada por las celebraciones del Día de San Patricio, Jacksonville Beach, Florida, fue el escenario de una serie de violentos tiroteos que resultaron en la muerte de una persona y al menos tres heridos.

Los incidentes, ocurridos el domingo por la noche entre miles de personas congregadas en el centro de la ciudad, han desencadenado una intensa búsqueda por parte de la policía de múltiples sospechosos relacionados con tres tiroteos distintos.

Los eventos comenzaron a tomar un giro peligroso cuando un grupo de hasta 400 adolescentes se reunió bajo el muelle de la ciudad en la tarde del domingo, participando en actividades disruptivas como combates de boxeo y peleas.

"El Departamento de Policía de Jacksonville Beach tuvo que intervenir", explicó el jefe de policía de Jacksonville Beach, Gene Paul Smith, durante una rueda de prensa el lunes por la mañana. La situación escaló rápidamente después de que la multitud fue dispersada, momento en que ocurrieron los tiroteos.

Más noticias: En Cuba protestan por apagones y escasez de alimentos

El primero de estos incidentes violentos se reportó alrededor de las 7:50 p.m. en un hotel Best Western, dejando tres personas heridas, de las cuales dos se dispararon mutuamente, según las autoridades. Un tercer herido resultó ser un transeúnte inocente.

A esto le siguió un segundo tiroteo en un estacionamiento fuera del Ritz, un conocido bar de cócteles, donde, afortunadamente, no hubo heridos ni muertos, aunque el sospechoso huyó usando un pasamontañas negro. El tercer tiroteo ocurrió en Sneakers Sports Grille a las 8:31 p.m., resultando en la muerte de una víctima de 21 años, involucrando a tres sospechosos armados.

A pesar de la secuencia de eventos, el jefe Smith ha declarado que se cree que los tiroteos no están relacionados entre sí. La investigación está en curso, y las autoridades aún no han revelado las identidades de los sospechosos involucrados.

De interés: Israel ataca por cuarta vez el hospital Al Shifa en la Franja de Gaza

La reacción del jefe Smith refleja una mezcla de frustración y determinación, al declarar: "Francamente, estoy enojado. Quiero que vengas a Jacksonville Beach, quiero que vivas aquí, quiero que vengas de visita, pero si infringes la ley, te meteremos en la cárcel".

La Policía también ha hecho un llamado a cualquier persona con información sobre los incidentes a que se acerque y coopere con las investigaciones.


Incendios forestales en Colombia

Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.
Incendio forestal en Coello, departamento de Tolima



Pandillas en Haití asesinan a 47 personas y secuestran a 50 en una comunidad pacífica

No se sabe nada del paradero de los secuestrados, pero el líder de una banda amenazó con ejecutarlos a todos.

Estados Unidos suspende procesos de visas de inmigrante en todo el mundo: Esta es la razón

El Departamento de Estado afirmó que han estado enviándoles correos a quienes tenían cita para la visa para avisarles que se aplazaba.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.