Tres tiroteos en Jacksonville, Florida, dejaron un muerto y tres heridos

Los hechos se presentaron durante las celebraciones del Día de San Patricio.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Imagen de referencia, crimen y crónica roja. Crédito: Montaje RCN Radio

En una noche que debió estar marcada por las celebraciones del Día de San Patricio, Jacksonville Beach, Florida, fue el escenario de una serie de violentos tiroteos que resultaron en la muerte de una persona y al menos tres heridos.

Los incidentes, ocurridos el domingo por la noche entre miles de personas congregadas en el centro de la ciudad, han desencadenado una intensa búsqueda por parte de la policía de múltiples sospechosos relacionados con tres tiroteos distintos.

Los eventos comenzaron a tomar un giro peligroso cuando un grupo de hasta 400 adolescentes se reunió bajo el muelle de la ciudad en la tarde del domingo, participando en actividades disruptivas como combates de boxeo y peleas.

"El Departamento de Policía de Jacksonville Beach tuvo que intervenir", explicó el jefe de policía de Jacksonville Beach, Gene Paul Smith, durante una rueda de prensa el lunes por la mañana. La situación escaló rápidamente después de que la multitud fue dispersada, momento en que ocurrieron los tiroteos.

Más noticias: En Cuba protestan por apagones y escasez de alimentos

El primero de estos incidentes violentos se reportó alrededor de las 7:50 p.m. en un hotel Best Western, dejando tres personas heridas, de las cuales dos se dispararon mutuamente, según las autoridades. Un tercer herido resultó ser un transeúnte inocente.

A esto le siguió un segundo tiroteo en un estacionamiento fuera del Ritz, un conocido bar de cócteles, donde, afortunadamente, no hubo heridos ni muertos, aunque el sospechoso huyó usando un pasamontañas negro. El tercer tiroteo ocurrió en Sneakers Sports Grille a las 8:31 p.m., resultando en la muerte de una víctima de 21 años, involucrando a tres sospechosos armados.

A pesar de la secuencia de eventos, el jefe Smith ha declarado que se cree que los tiroteos no están relacionados entre sí. La investigación está en curso, y las autoridades aún no han revelado las identidades de los sospechosos involucrados.

De interés: Israel ataca por cuarta vez el hospital Al Shifa en la Franja de Gaza

La reacción del jefe Smith refleja una mezcla de frustración y determinación, al declarar: "Francamente, estoy enojado. Quiero que vengas a Jacksonville Beach, quiero que vivas aquí, quiero que vengas de visita, pero si infringes la ley, te meteremos en la cárcel".

La Policía también ha hecho un llamado a cualquier persona con información sobre los incidentes a que se acerque y coopere con las investigaciones.


Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026