Tres tiroteos en Jacksonville, Florida, dejaron un muerto y tres heridos

Los hechos se presentaron durante las celebraciones del Día de San Patricio.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Imagen de referencia, crimen y crónica roja. Crédito: Montaje RCN Radio

En una noche que debió estar marcada por las celebraciones del Día de San Patricio, Jacksonville Beach, Florida, fue el escenario de una serie de violentos tiroteos que resultaron en la muerte de una persona y al menos tres heridos.

Los incidentes, ocurridos el domingo por la noche entre miles de personas congregadas en el centro de la ciudad, han desencadenado una intensa búsqueda por parte de la policía de múltiples sospechosos relacionados con tres tiroteos distintos.

Los eventos comenzaron a tomar un giro peligroso cuando un grupo de hasta 400 adolescentes se reunió bajo el muelle de la ciudad en la tarde del domingo, participando en actividades disruptivas como combates de boxeo y peleas.

"El Departamento de Policía de Jacksonville Beach tuvo que intervenir", explicó el jefe de policía de Jacksonville Beach, Gene Paul Smith, durante una rueda de prensa el lunes por la mañana. La situación escaló rápidamente después de que la multitud fue dispersada, momento en que ocurrieron los tiroteos.

Más noticias: En Cuba protestan por apagones y escasez de alimentos

El primero de estos incidentes violentos se reportó alrededor de las 7:50 p.m. en un hotel Best Western, dejando tres personas heridas, de las cuales dos se dispararon mutuamente, según las autoridades. Un tercer herido resultó ser un transeúnte inocente.

A esto le siguió un segundo tiroteo en un estacionamiento fuera del Ritz, un conocido bar de cócteles, donde, afortunadamente, no hubo heridos ni muertos, aunque el sospechoso huyó usando un pasamontañas negro. El tercer tiroteo ocurrió en Sneakers Sports Grille a las 8:31 p.m., resultando en la muerte de una víctima de 21 años, involucrando a tres sospechosos armados.

A pesar de la secuencia de eventos, el jefe Smith ha declarado que se cree que los tiroteos no están relacionados entre sí. La investigación está en curso, y las autoridades aún no han revelado las identidades de los sospechosos involucrados.

De interés: Israel ataca por cuarta vez el hospital Al Shifa en la Franja de Gaza

La reacción del jefe Smith refleja una mezcla de frustración y determinación, al declarar: "Francamente, estoy enojado. Quiero que vengas a Jacksonville Beach, quiero que vivas aquí, quiero que vengas de visita, pero si infringes la ley, te meteremos en la cárcel".

La Policía también ha hecho un llamado a cualquier persona con información sobre los incidentes a que se acerque y coopere con las investigaciones.


España

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.
Los incendios forestales en Madrid y Ávila han obligado a evacuar a miles de personas mientras continúan las labores para contener las llamas.



Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.

[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026