Tres personas muertas junto a la Casa Blanca por un rayo: Otra está en estado crítico

La pareja buscó refugio bajo un árbol cuando al anochecer se presentó una fuerte tormenta.
Rayo - Trueno
Crédito: AFP

Una fuerte tormenta que azotó Washington este jueves, dejó a tres personas muertas por la caída de un rayo muy cerca de la Casa Blanca.

Inicialmente se habló de dos adultos mayores muertos. Se trataba de James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 74, quienes sufrieron graves lesiones en el Parque Lafayette, la plaza frente a la Casa Blanca, según informó este viernes un portavoz de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Rayos, ¿por qué ocurren?

Sin embargo, horas después se confirmó la muerte de un hombre de 29 años, cuya identidad aún no ha sido confirmada. Asimismo, otra mujer alcanzada por la descarga eléctrica está en estado crítico.

La pareja eran turistas de Wisconsin y junto con otras dos personas, buscaron refugio bajo un árbol cuando al anochecer se descargó sobre el área metropolitana de Washington una fuerte tormenta.

Las cuatro personas fueron halladas en una zona arbolada cerca de la estatua ecuestre del expresidente de EE.UU. Andrew Jackson y antes de la llegada de los servicios de emergencias recibieron la asistencia de la Policía del parque y del Servicio Secreto, encargado de proteger la residencia presidencial.

Lea también: Niña fue impactada por un rayo en Bogotá en medio de fuerte aguacero

Los bomberos habían informado que dos hombres y dos mujeres habían sido llevados a hospitales cercanos en condición crítica.


Temas relacionados

renuncia

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.
Michelle Bachelet, expresidenta de Chile



Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

Explosión en Siria deja 11 muertos en un sitio militar de Deir Ezzor

Una explosión en un sitio militar de Deir Ezzor, Siria, dejó 11 miembros del Ministerio de Defensa muertos.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.