Tres personas fueron mordidas por tiburones en la misma playa de Florida

Dos de los ataques se registraron con pocos minutos de diferencia. El tercero fue justo en la orilla lo que preocupa más a las autoridades.
Ataques de tiburones se han incrementado en la Florida
Ataques de tiburones se han incrementado en la Florida (EE.UU) Crédito: Pixabay - GM

Tres personas fueron mordidas por tiburones este fin de semana en una misma playa de New Smyrna, en la costa este de Florida, donde se vienen registrando los constantes ataques de escualos.

Los dos jóvenes surfistas fueron atacados con una diferencia de solo minutos, aparentemente por el mismo tiburón, mientras que el otro ataque se registró al día siguiente en el mismo lugar y justo en la orilla de la playa.

Una mujer y un hombre, que estaban surfeando fueron los atacados, sin embargo no sufrieron heridas de consideración, según dijo el capitán Mike Berard, del grupo de Seguridad en la Playa del condado Volusia, a medios de la zona.

La joven fue mordida en la mano y la muñeca y tuvo que recibir puntos de sutura para cerrar la herida en un hospital, y el joven resultó con una herida en un pie y fue atendido en la misma playa.

Al día siguiente, un hombre de Tennessee también fue mordido por un tiburón en New Smyrne Beach en su pierna derecha.

Según información del diario británico Daily Mail, el hombre relató que fue mordido cuando estaba a la orilla de la playa y el agua a penas le daba al nivel de las rodillas.

Esta información preocupa aún más a las autoridades que se encuentran en alerta ante los constantes ataques que se viene presentando en dicha playa, donde era normal que un tiburón nadara a tres metros de los surfistas pero no que atacaran a las personas como ahora está sucediendo.

Florida es el estado donde se producen más ataques de tiburones en Estados Unidos, con 269 casos de 2000 a 2009 y 218 desde 2010 hasta lo que va de 2019, según consta en el llamado Archivo Global de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida.

Los fines de semana de verano, cuando más personas hay en las playas y más se meten en el mar, suelen ser los días en los que más accidentes de este tipo se producen.

En lo que va de este año se han registrado 17 ataques de escualos en Florida, según los medios.

El pasado fin de semana se registraron dos ataques, uno de ellos en una playa de New Smyrna y otro en una de Jacksonville, ambas en la costa este de Florida, y el lunes hubo un tercer ataque también en New Smyrna.

En los tres casos las víctimas practicaban deporte con tablas dentro del agua cuando fueron atacadas y las heridas que sufrieron no fueron graves.

Según medios locales, las estadísticas dicen que New Smyrna Beach es "la capital de los ataques de tiburón" en el mundo. Se calcula que hay un escualo a 10 pies (3 metros) de cada persona que se mete en el agua en esa playa.

En los últimos 20 años, solo 17 ataques de tiburón a humanos en Estados Unidos han resultado mortales, a pesar de que ha aumentado en gran manera el número de personas que realizan actividades recreativas y deportivas en el mar.

En todo el mundo el promedio es de unas seis muertes al año por ataques de tiburón.

El pasado 25 de junio, una mujer estadounidense murió en Bahamas a consecuencia del ataque de un tiburón blanco mientras buceaba.

La turista, adulta y cuya identidad no ha sido facilitada, fue rescatada del mar y trasladada a un centro hospitalario en New Providence, donde se certificó su fallecimiento.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.
María Corina Machado



Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.

Hugo Guevara reemplazará al fugaz Jarahn Hillsman como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia

El Congreso de EE.UU. no ha aprobado al empresario Nate Morris como embajador en propiedad nominado por Donald Trump.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela