Tres personas fueron mordidas por tiburones en la misma playa de Florida

Dos de los ataques se registraron con pocos minutos de diferencia. El tercero fue justo en la orilla lo que preocupa más a las autoridades.
Ataques de tiburones se han incrementado en la Florida
Ataques de tiburones se han incrementado en la Florida (EE.UU) Crédito: Pixabay - GM

Tres personas fueron mordidas por tiburones este fin de semana en una misma playa de New Smyrna, en la costa este de Florida, donde se vienen registrando los constantes ataques de escualos.

Los dos jóvenes surfistas fueron atacados con una diferencia de solo minutos, aparentemente por el mismo tiburón, mientras que el otro ataque se registró al día siguiente en el mismo lugar y justo en la orilla de la playa.

Una mujer y un hombre, que estaban surfeando fueron los atacados, sin embargo no sufrieron heridas de consideración, según dijo el capitán Mike Berard, del grupo de Seguridad en la Playa del condado Volusia, a medios de la zona.

La joven fue mordida en la mano y la muñeca y tuvo que recibir puntos de sutura para cerrar la herida en un hospital, y el joven resultó con una herida en un pie y fue atendido en la misma playa.

Al día siguiente, un hombre de Tennessee también fue mordido por un tiburón en New Smyrne Beach en su pierna derecha.

Según información del diario británico Daily Mail, el hombre relató que fue mordido cuando estaba a la orilla de la playa y el agua a penas le daba al nivel de las rodillas.

Esta información preocupa aún más a las autoridades que se encuentran en alerta ante los constantes ataques que se viene presentando en dicha playa, donde era normal que un tiburón nadara a tres metros de los surfistas pero no que atacaran a las personas como ahora está sucediendo.

Florida es el estado donde se producen más ataques de tiburones en Estados Unidos, con 269 casos de 2000 a 2009 y 218 desde 2010 hasta lo que va de 2019, según consta en el llamado Archivo Global de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida.

Los fines de semana de verano, cuando más personas hay en las playas y más se meten en el mar, suelen ser los días en los que más accidentes de este tipo se producen.

En lo que va de este año se han registrado 17 ataques de escualos en Florida, según los medios.

El pasado fin de semana se registraron dos ataques, uno de ellos en una playa de New Smyrna y otro en una de Jacksonville, ambas en la costa este de Florida, y el lunes hubo un tercer ataque también en New Smyrna.

En los tres casos las víctimas practicaban deporte con tablas dentro del agua cuando fueron atacadas y las heridas que sufrieron no fueron graves.

Según medios locales, las estadísticas dicen que New Smyrna Beach es "la capital de los ataques de tiburón" en el mundo. Se calcula que hay un escualo a 10 pies (3 metros) de cada persona que se mete en el agua en esa playa.

En los últimos 20 años, solo 17 ataques de tiburón a humanos en Estados Unidos han resultado mortales, a pesar de que ha aumentado en gran manera el número de personas que realizan actividades recreativas y deportivas en el mar.

En todo el mundo el promedio es de unas seis muertes al año por ataques de tiburón.

El pasado 25 de junio, una mujer estadounidense murió en Bahamas a consecuencia del ataque de un tiburón blanco mientras buceaba.

La turista, adulta y cuya identidad no ha sido facilitada, fue rescatada del mar y trasladada a un centro hospitalario en New Providence, donde se certificó su fallecimiento.


Temas relacionados

Donald Trump

Medios iraníes dicen que borrador de acuerdo con EEUU incluye desbloqueo de USD 12.000 millones en activos

Irán asegura que Estados Unidos liberaría 12.000 millones de dólares congelados como parte de un acuerdo aún en negociación.
Estrecho Ormuz



Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar