Tres nuevos detenidos en Manchester en conexión con el atentado

Las nuevas detenciones se producen al día siguiente de que el gobierno activara el máximo nivel de alerta terrorista.
000_OU47Y.jpg
AFP

Tres hombres fueron detenidos en Manchester en relación con el atentado del lunes por la noche en esta ciudad del noroeste de Inglaterra, anunció la policía.

"Tres hombres fueron detenidos cuando la policía ejecutó órdenes de registro en el sur de Manchester en conexión con el horrible atentado del lunes por la noche", explicó la policía en un comunicado, elevando a cuatro el total de detenidos por los hechos que dejaron 22 muertos y 59 heridos.

El cuarto es otro hombre de 23 años, detenido el martes.

Las nuevas detenciones se producen al día siguiente de que el gobierno activara el máximo nivel de alerta terrorista, amparándose en la sospecha de que el kamikaze del atentado tuvo cómplices que andan sueltos.

LEA TAMBIÉN: Reino Unido eleva al máximo alerta ante posibilidad de un nuevo atentado

El atentado del lunes por la noche fue "más complejo que los que hemos visto antes, y parece probable, posible, que no actuara solo", dijo la ministra de Interior británica, Amber Rudd, a la radio BBC.

Del principal sospechoso, el británico de origen libio Salman Abedi, Rudd confirmó que los servicios de inteligencia se habían interesado por él.

"Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", dijo la ministra.

Con información de AFP


Temas relacionados

Estados Unidos

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York y Washington tendrán nuevamente bajas temperaturas, teniendo en cuenta la tormenta invernal.
Nueva York, tormenta invernal
Ver



Israel recupera el último cuerpo de un rehén que permanecía cautivo en Gaza

El cadáver del sargento mayor Ran Gvili estaba en un cementerio el este de Gaza.

Destituyen al general de mayor rango de China por soborno y filtraciones de secretos nucleares a EE.UU.

El presidente Xi ha destituido en los últimos meses también a su ministro de la Defensa por corrupción.

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro