Tres niños murieron por ataque aéreo ruso en Siria, denuncia ONG

"Un hombre, su esposa y sus dos hijas se encuentran entre las víctimas", indicó el director de la OSDH, Rami Abdel Rahman.
Ataque aéreo en Siria
Crédito: AFP

Al menos cinco civiles murieron, entre ellos tres niños, este sábado en un ataque aéreo ruso en un pueblo del noroeste de Siria, indicó una oenegé.

"Un avión ruso efectuó un ataque pasada medianoche en el pueblo de Bala ubicado en el oeste de la provincia de Alepo, matando a cinco civiles, entre ellos tres niños", informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

"Un hombre, su esposa y sus dos hijas se encuentran entre las víctimas", indicó a la AFP el director de la OSDH, Rami Abdel Rahman.

El OSDH, que dispone de una amplia red de fuentes en la zona en guerra en Siria, determina los autores de los ataques a partir del tipo de avión utilizado, el lugar del operativo, el plan de vuelo y las municiones utilizadas.

Ayudadas por la aviación rusa, las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Asad reanudaron en los últimos días los bombardeos en la región de Idlib y sectores de las vecinas provincias de Alepo y Lataquia, que son controladas por los yihadistas de Hayat Tahrir Al Sham (HTS, exfilial siria de al Qaida). En esas zonas también están presentes otros grupos rebeldes.

Estos ataques tienen lugar a pesar de la tregua patrocinada por Rusia, aliada de Damasco, y Turquía, que apoya a algunos rebeldes.

Lea también: Software del Boeing 737 MAX tiene un nuevo error

En un hospital en el oeste de la provincia de Alepo, un corresponsal de la AFP vio los cuerpos de dos niños cubiertos de frazadas y colocados en el suelo.

Las víctimas fueron transportadas a ese lugar por los cascos blancos -socorristas que operan en zonas rebeldes-, según ese corresponsal.

En Bala, podía verse un gran cráter cerca de una casa de dos pisos, con restos de una ventana desparramados en el piso.

Según el OSDH, la aviación rusa llevó adelante ataques en la noche del viernes al sábado contra varios pueblos del oeste de Alepo y la vecina provincia de Idlib.

Esta oenegé informó que 28 civiles, entre ellos ocho niños, murieron en bombardeos desde el miércoles, mientras que 58 combatientes pro-régimen y 67 yihadistas lo hicieron en enfrentamientos.

En forma paralela, nueve civiles murieron y 30 resultaron heridos por cohetes lanzados por yihadistas sobre barrios de la ciudad de Alepo bajo control el régimen.

El conflicto en Siria, que empezó en 2011 con la represión de manifestaciones prodemocráticas en Damasco, dejó más de 380.000 muertos, entre ellos 115.000 civiles, y millones de desplazados y refugiados.


Temas relacionados

Apuestas

¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.
Donald Trump habla desde un teleprompter mientras se dirige a sus seguidores



Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

China tacha de "puras invenciones" las acusaciones de Trump sobre interferencia electoral

El presidente de Estados Unidos también dijo que China robó 220 millones de archivos de votantes y sugirió que Venezuela podría manipular las máquinas de votación estadounidenses.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano