Tres muertos y varios heridos deja tormenta 'Ciara' en Europa

Los intensos vientos superan velocidades de 100 km/h.
Tormenta Ciara en Europa
Tormenta Ciara en Europa. Crédito: AFP

La tormenta 'Ciara' dejó al menos tres muertos en Europa, además de varios heridos, en su violento paso desde el norte del continente que obligó a cancelar vuelos y trenes y dejó miles de hogares sin electricidad.

Un hombre murió en su carro en las últimas horas del domingo por la caída de un árbol en una autopista al sudeste de Londres, según anunció la policía. En Polonia, una mujer y su hija murieron golpeadas por un techo arrancado por ráfagas de unos 100 kilómetros por hora.

Le puede interesar: Lluvias en Australia, entre la emergencia por inundaciones y la solución para los incendios

En Alemania, dos mujeres resultaron gravemente heridas en Sarrebruck por un árbol y una de ellas se encuentra al borde de la muerte, indicó la policía. Un adolescente de 16 años resultó herido en la cabeza en Paderborn por la rama de un árbol.

En los transportes, las grandes líneas ferroviarias, interrumpidas en la noche del domingo en toda Alemania, reanudaron en parte su servicio esta mañana, según el operador ferroviario Deutsche Bahn.

Sin embargo, están previstas alertas durante todo el día, mientras la tormenta, conocida con el nombre de "Sabina" en Alemania, se mueve hacia el sur del país.

En Fráncfort, una grúa de obra impactó contra el techo de la catedral en el centro de la ciudad, provocando daños en una superficie de varios metros.

En la República Checa, donde el viento alcanzó 180 km/h, un hombre resultó herido por la caída de un árbol sobre su carro, en el sur del país.

Vientos helados y nieve

La "tormenta del siglo" ocupalas portadas de muchos periódicos británicos. "En términos de territorios afectados, es probablemente la mayor tormenta del siglo", solo comparable a la de 2013, indicó Helen Roberts, de la oficina meteorológica británica Met.

En el Reino Unido siguen vigentes este lunes 180 alertas por inundación. En algunos puntos se esperan vientos helados y nieve pero la parte más intensa de la tormenta ya pasó.

Le puede interesar: Snoop Dogg amenazó a presentadora tras entrevista sobre Kobe Bryant

"La tormenta Ciara se aleja pero eso no significa que entremos en un periodo en el que el tiempo sea más tranquilo", dijo Alex Burkill, del Met office.

"Podría haber hasta 20 centímetros de nieve el lunes y el martes con vientos potentes, no se puede excluir el riesgo de tormentas de nieve", aseguró.

El domingo algunas partes del Reino Unido recibieron el equivalente de un mes y medio de lluvias en 24 horas y centenares de vuelos quedaron anulados.

En Francia la tormenta dejó al menos once heridos leves en el este del país y privó de electricidad a unos 130.000 hogares en el norte. Unas 90.000 viviendas seguían sin suministro eléctrico el lunes al mediodía, indicó la compañía Enedis.

En la región de París la caída de árboles en las carreteras afectó el tráfico de los trenes regionales. En toda Europa se cancelaron centenares de vuelos.

En Holanda, 220 vuelos con origen o destino a Amsterdam-Schiphol, el tercer aeropuerto más importante de Europa, fueron cancelados el lunes. En Alemania se anularon más de 700 vuelos.

La tormenta provocó atascos en más de 600 kilómetros de carreteras holandesas durante las horas de más tráfico el lunes por la mañana.

En Luxemburgo los alumnos de las escuelas primarias y secundarias no recibieron clases a causa del mal tiempo. En Noruega, la tormenta, llamada "Elsa" en ese país, podría provocar importantes inundaciones esta semana, sobre todo en el suroeste.

En el litoral noruego, el agua podría subir hasta un metro por encima de su nivel normal, con récords esperados en algunos puntos, indicaron los servicios meteorológicos noruegos.


Temas relacionados

Donald Trump

Presidentes Trump y Putin inician cumbre en busca de poner fin a la guerra comercial

El mandatario estadounidense aseguró que respeta a su homólogo chino y afirmó que será una reunión exitosa.
Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Busan, Corea del Sur, en su primer cara a cara desde el regreso del republicano.



El huracán Melissa ha dejado al menos 36 muertos en su paso por el Caribe

Los efectos del huracán también han golpeado duramente a Cuba, donde las autoridades describen la situación como “incalculable”.

¿Por qué el huracán Melissa ha sido uno de los más potentes y devastadores de la historia?

De forma inusual, el huracán Melissa tocó tierra como categoría 5, lo cual llamó la atención de expertos.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad