Tres muertos y varios heridos deja tormenta 'Ciara' en Europa

Los intensos vientos superan velocidades de 100 km/h.
Tormenta Ciara en Europa
Tormenta Ciara en Europa. Crédito: AFP

La tormenta 'Ciara' dejó al menos tres muertos en Europa, además de varios heridos, en su violento paso desde el norte del continente que obligó a cancelar vuelos y trenes y dejó miles de hogares sin electricidad.

Un hombre murió en su carro en las últimas horas del domingo por la caída de un árbol en una autopista al sudeste de Londres, según anunció la policía. En Polonia, una mujer y su hija murieron golpeadas por un techo arrancado por ráfagas de unos 100 kilómetros por hora.

Le puede interesar: Lluvias en Australia, entre la emergencia por inundaciones y la solución para los incendios

En Alemania, dos mujeres resultaron gravemente heridas en Sarrebruck por un árbol y una de ellas se encuentra al borde de la muerte, indicó la policía. Un adolescente de 16 años resultó herido en la cabeza en Paderborn por la rama de un árbol.

En los transportes, las grandes líneas ferroviarias, interrumpidas en la noche del domingo en toda Alemania, reanudaron en parte su servicio esta mañana, según el operador ferroviario Deutsche Bahn.

Sin embargo, están previstas alertas durante todo el día, mientras la tormenta, conocida con el nombre de "Sabina" en Alemania, se mueve hacia el sur del país.

En Fráncfort, una grúa de obra impactó contra el techo de la catedral en el centro de la ciudad, provocando daños en una superficie de varios metros.

En la República Checa, donde el viento alcanzó 180 km/h, un hombre resultó herido por la caída de un árbol sobre su carro, en el sur del país.

Vientos helados y nieve

La "tormenta del siglo" ocupalas portadas de muchos periódicos británicos. "En términos de territorios afectados, es probablemente la mayor tormenta del siglo", solo comparable a la de 2013, indicó Helen Roberts, de la oficina meteorológica británica Met.

En el Reino Unido siguen vigentes este lunes 180 alertas por inundación. En algunos puntos se esperan vientos helados y nieve pero la parte más intensa de la tormenta ya pasó.

Le puede interesar: Snoop Dogg amenazó a presentadora tras entrevista sobre Kobe Bryant

"La tormenta Ciara se aleja pero eso no significa que entremos en un periodo en el que el tiempo sea más tranquilo", dijo Alex Burkill, del Met office.

"Podría haber hasta 20 centímetros de nieve el lunes y el martes con vientos potentes, no se puede excluir el riesgo de tormentas de nieve", aseguró.

El domingo algunas partes del Reino Unido recibieron el equivalente de un mes y medio de lluvias en 24 horas y centenares de vuelos quedaron anulados.

En Francia la tormenta dejó al menos once heridos leves en el este del país y privó de electricidad a unos 130.000 hogares en el norte. Unas 90.000 viviendas seguían sin suministro eléctrico el lunes al mediodía, indicó la compañía Enedis.

En la región de París la caída de árboles en las carreteras afectó el tráfico de los trenes regionales. En toda Europa se cancelaron centenares de vuelos.

En Holanda, 220 vuelos con origen o destino a Amsterdam-Schiphol, el tercer aeropuerto más importante de Europa, fueron cancelados el lunes. En Alemania se anularon más de 700 vuelos.

La tormenta provocó atascos en más de 600 kilómetros de carreteras holandesas durante las horas de más tráfico el lunes por la mañana.

En Luxemburgo los alumnos de las escuelas primarias y secundarias no recibieron clases a causa del mal tiempo. En Noruega, la tormenta, llamada "Elsa" en ese país, podría provocar importantes inundaciones esta semana, sobre todo en el suroeste.

En el litoral noruego, el agua podría subir hasta un metro por encima de su nivel normal, con récords esperados en algunos puntos, indicaron los servicios meteorológicos noruegos.


Temas relacionados

Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico