Tres muertos y varios heridos deja ataque con cuchillo en Alemania

El atacante fue detenido por la Policía.
Ambulancia en Dresde, Alemania
Crédito: AFP

Varias personas murieron y otras resultaron heridas en un ataque protagonizado por una persona, aparentemente con un cuchillo, este viernes en la ciudad alemana de Wurzburgo, en el centro del país, informó la policía.

"El atacante fue reducido después de que la policía usara armas de fuego. Hay varios heridos y fallecidos", comunicó la policía mediante Twitter, quien lo habría herido en las piernas.

Le puede interesar: Dereck Chauvin fue condenado a 22 años de cárcel por asesinato de George Floyd

Según el diario Bild, sin citar fuentes, el atacante utilizó un cuchillo, con el que mató a al menos tres personas e hirió a otras seis.

La policía, que precisó en su tuit que no había ningún otro agresor, puso en marcha un gran despliegue en el centro de la ciudad bávara.

Las autoridades confirmaron que el atacante es un hombre somalí de 24 años que había sido internado anteriormente en hospital psiquiátrico.

Lea también: Israel vuelve a los tapabocas tras aumento de casos de covid

Varios de los heridos presentan gravedad, además se sabe que "el hombre atacante, que vive en Wurzburgo, resultó herido por un disparo de la policía, pero su vida no corre peligro", explicó la policía en un tuit.


Temas relacionados

ONU

ONU renueva por un año misión de verificación del Acuerdo de Paz en Colombia

La decisión fue votada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Consejo de Seguridad de la ONU



El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Presidente Nayib Bukele despliega tropas en Haití: "los ayudaremos a combatir el crimen", dijo

El mandatario aseguró que está por terminar el despliegue de sus tropas en Haití, donde buscan a cuatro técnicos de aviación desaparecidos tras una emboscada.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.