Tres muertos y varios heridos deja ataque con cuchillo en Alemania

El atacante fue detenido por la Policía.
Ambulancia en Dresde, Alemania
Crédito: AFP

Varias personas murieron y otras resultaron heridas en un ataque protagonizado por una persona, aparentemente con un cuchillo, este viernes en la ciudad alemana de Wurzburgo, en el centro del país, informó la policía.

"El atacante fue reducido después de que la policía usara armas de fuego. Hay varios heridos y fallecidos", comunicó la policía mediante Twitter, quien lo habría herido en las piernas.

Le puede interesar: Dereck Chauvin fue condenado a 22 años de cárcel por asesinato de George Floyd

Según el diario Bild, sin citar fuentes, el atacante utilizó un cuchillo, con el que mató a al menos tres personas e hirió a otras seis.

La policía, que precisó en su tuit que no había ningún otro agresor, puso en marcha un gran despliegue en el centro de la ciudad bávara.

Las autoridades confirmaron que el atacante es un hombre somalí de 24 años que había sido internado anteriormente en hospital psiquiátrico.

Lea también: Israel vuelve a los tapabocas tras aumento de casos de covid

Varios de los heridos presentan gravedad, además se sabe que "el hombre atacante, que vive en Wurzburgo, resultó herido por un disparo de la policía, pero su vida no corre peligro", explicó la policía en un tuit.


Temas relacionados

Familia real

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.
Príncipe Harry y Megan Markle



Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.

Joven barranquillero murió por inmersión cuando estaba con su pareja en un lago de Austria

Martín Ricardo de la Hoz Valdez, de 38 años, murió aparentemente por inmersión mientras disfrutaba de un paseo en un lago de Austria. Su familia asegura que la repatriación del cuerpo cuesta cerca de 10.000 euros y pide solidaridad para poder trasladarlo a Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur