Tres muertos y dos heridos deja tiroteo en Alemania: serían miembros de una misma familia

Autoridades investigan como caso de violencia familiar. Dispositivo policial fue desplegado en la zona.
Tiroteo en Alemania deja tres muertos
Tiroteo en Lautlingen: tres muertos y dos heridos graves en ataque armado. Autor se quita la vida. Investigación en curso. Crédito: AFP

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt (suroeste), matando a tres personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida, según confirmó a EFE un portavoz policial de esa urbe del estado federado de Baden-Wurtemberg.

"Sobre las 12h30 (10h30 GMT) hemos recibido varias llamadas de emergencia que daban cuenta de que se habían escuchado varios disparos en una casa de Lautlingen. Nuestros compañeros desplazados allí encontraron tres muertos y dos heridos graves", explicó el portavoz de la Policía de Albstadt.

Lea más: Tiroteo en mitin de Trump en Pensilvania deja dos muertos, incluido el presunto autor

Según la Policía, los fallecidos son dos hombres y una mujer.

A uno de los varones, según la investigación que aún está abierta, se le considera el autor de los disparos.

Las autoridades investigan los hechos como un caso de violencia familiar, por lo que no habría riesgo para la población.

"Aún hay mucha policía en el lugar y tratan de averiguar quién estuvo implicado en el suceso, cuál fue el motivo y de dónde salió el arma utilizada", precisó el portavoz de la Policía de Albstadt, desde donde se insistió en que no hay riesgos para los habitantes de la localidad golpeada por este suceso.

El dispositivo policial desplegado implicó que hasta el lugar de los hechos se desplazaran docenas de agentes, además de abundantes ambulancias, sanitarios y hasta el uso de varios helicópteros, según la prensa local.

Actualmente hay alrededor de un centenar de servicios de emergencia y dos helicópteros de rescate en Lautlingen y han rodeado la zona. Un portavoz del Ministerio del Interior en Baden-Württemberg confirmó: "Tenemos una situación operativa policial".

No se pierda: Servicio secreto confirmó que Trump está "a salvo" tras incidente en Pensilvania

Según información de SWR, al presunto autor se le han registrado varias armas de fuego.

El suceso tuvo lugar cerca de una zona de ocio dotada de un parque y zona para el baño llamada 'Badkap', situada cerca de Lautlingen.


Temas relacionados

Irán

Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.