Tres muertos y dos heridos deja tiroteo en Alemania: serían miembros de una misma familia

Autoridades investigan como caso de violencia familiar. Dispositivo policial fue desplegado en la zona.
Tiroteo en Alemania deja tres muertos
Tiroteo en Lautlingen: tres muertos y dos heridos graves en ataque armado. Autor se quita la vida. Investigación en curso. Crédito: AFP

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt (suroeste), matando a tres personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida, según confirmó a EFE un portavoz policial de esa urbe del estado federado de Baden-Wurtemberg.

"Sobre las 12h30 (10h30 GMT) hemos recibido varias llamadas de emergencia que daban cuenta de que se habían escuchado varios disparos en una casa de Lautlingen. Nuestros compañeros desplazados allí encontraron tres muertos y dos heridos graves", explicó el portavoz de la Policía de Albstadt.

Lea más: Tiroteo en mitin de Trump en Pensilvania deja dos muertos, incluido el presunto autor

Según la Policía, los fallecidos son dos hombres y una mujer.

A uno de los varones, según la investigación que aún está abierta, se le considera el autor de los disparos.

Las autoridades investigan los hechos como un caso de violencia familiar, por lo que no habría riesgo para la población.

"Aún hay mucha policía en el lugar y tratan de averiguar quién estuvo implicado en el suceso, cuál fue el motivo y de dónde salió el arma utilizada", precisó el portavoz de la Policía de Albstadt, desde donde se insistió en que no hay riesgos para los habitantes de la localidad golpeada por este suceso.

El dispositivo policial desplegado implicó que hasta el lugar de los hechos se desplazaran docenas de agentes, además de abundantes ambulancias, sanitarios y hasta el uso de varios helicópteros, según la prensa local.

Actualmente hay alrededor de un centenar de servicios de emergencia y dos helicópteros de rescate en Lautlingen y han rodeado la zona. Un portavoz del Ministerio del Interior en Baden-Württemberg confirmó: "Tenemos una situación operativa policial".

No se pierda: Servicio secreto confirmó que Trump está "a salvo" tras incidente en Pensilvania

Según información de SWR, al presunto autor se le han registrado varias armas de fuego.

El suceso tuvo lugar cerca de una zona de ocio dotada de un parque y zona para el baño llamada 'Badkap', situada cerca de Lautlingen.


Temas relacionados

Irán

Trump "hará volar por los aires" Irán esta noche si no reabren el estrecho de Ormuz

Irán ha rechazado las amenazas y dice que un ataque contra el estrecho de Ormuz sería un "crimen de guerra".
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



¿Cuándo vivirá el ser humano en la Luna? Esta es la fecha oficial para la primera base lunar permanente

La NASA avanza en su plan de asentamiento lunar mientras Artemis II prueba sistemas clave en órbita alrededor de la Luna.

Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño