Tres muertos y dos heridos deja tiroteo en Alemania: serían miembros de una misma familia

Autoridades investigan como caso de violencia familiar. Dispositivo policial fue desplegado en la zona.
Tiroteo en Alemania deja tres muertos
Tiroteo en Lautlingen: tres muertos y dos heridos graves en ataque armado. Autor se quita la vida. Investigación en curso. Crédito: AFP

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt (suroeste), matando a tres personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida, según confirmó a EFE un portavoz policial de esa urbe del estado federado de Baden-Wurtemberg.

"Sobre las 12h30 (10h30 GMT) hemos recibido varias llamadas de emergencia que daban cuenta de que se habían escuchado varios disparos en una casa de Lautlingen. Nuestros compañeros desplazados allí encontraron tres muertos y dos heridos graves", explicó el portavoz de la Policía de Albstadt.

Lea más: Tiroteo en mitin de Trump en Pensilvania deja dos muertos, incluido el presunto autor

Según la Policía, los fallecidos son dos hombres y una mujer.

A uno de los varones, según la investigación que aún está abierta, se le considera el autor de los disparos.

Las autoridades investigan los hechos como un caso de violencia familiar, por lo que no habría riesgo para la población.

"Aún hay mucha policía en el lugar y tratan de averiguar quién estuvo implicado en el suceso, cuál fue el motivo y de dónde salió el arma utilizada", precisó el portavoz de la Policía de Albstadt, desde donde se insistió en que no hay riesgos para los habitantes de la localidad golpeada por este suceso.

El dispositivo policial desplegado implicó que hasta el lugar de los hechos se desplazaran docenas de agentes, además de abundantes ambulancias, sanitarios y hasta el uso de varios helicópteros, según la prensa local.

Actualmente hay alrededor de un centenar de servicios de emergencia y dos helicópteros de rescate en Lautlingen y han rodeado la zona. Un portavoz del Ministerio del Interior en Baden-Württemberg confirmó: "Tenemos una situación operativa policial".

No se pierda: Servicio secreto confirmó que Trump está "a salvo" tras incidente en Pensilvania

Según información de SWR, al presunto autor se le han registrado varias armas de fuego.

El suceso tuvo lugar cerca de una zona de ocio dotada de un parque y zona para el baño llamada 'Badkap', situada cerca de Lautlingen.


Temas relacionados




EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente