Tres muertos y dos heridos deja tiroteo en Alemania: serían miembros de una misma familia

Autoridades investigan como caso de violencia familiar. Dispositivo policial fue desplegado en la zona.
Tiroteo en Alemania deja tres muertos
Tiroteo en Lautlingen: tres muertos y dos heridos graves en ataque armado. Autor se quita la vida. Investigación en curso. Crédito: AFP

Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt (suroeste), matando a tres personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida, según confirmó a EFE un portavoz policial de esa urbe del estado federado de Baden-Wurtemberg.

"Sobre las 12h30 (10h30 GMT) hemos recibido varias llamadas de emergencia que daban cuenta de que se habían escuchado varios disparos en una casa de Lautlingen. Nuestros compañeros desplazados allí encontraron tres muertos y dos heridos graves", explicó el portavoz de la Policía de Albstadt.

Lea más: Tiroteo en mitin de Trump en Pensilvania deja dos muertos, incluido el presunto autor

Según la Policía, los fallecidos son dos hombres y una mujer.

A uno de los varones, según la investigación que aún está abierta, se le considera el autor de los disparos.

Las autoridades investigan los hechos como un caso de violencia familiar, por lo que no habría riesgo para la población.

"Aún hay mucha policía en el lugar y tratan de averiguar quién estuvo implicado en el suceso, cuál fue el motivo y de dónde salió el arma utilizada", precisó el portavoz de la Policía de Albstadt, desde donde se insistió en que no hay riesgos para los habitantes de la localidad golpeada por este suceso.

El dispositivo policial desplegado implicó que hasta el lugar de los hechos se desplazaran docenas de agentes, además de abundantes ambulancias, sanitarios y hasta el uso de varios helicópteros, según la prensa local.

Actualmente hay alrededor de un centenar de servicios de emergencia y dos helicópteros de rescate en Lautlingen y han rodeado la zona. Un portavoz del Ministerio del Interior en Baden-Württemberg confirmó: "Tenemos una situación operativa policial".

No se pierda: Servicio secreto confirmó que Trump está "a salvo" tras incidente en Pensilvania

Según información de SWR, al presunto autor se le han registrado varias armas de fuego.

El suceso tuvo lugar cerca de una zona de ocio dotada de un parque y zona para el baño llamada 'Badkap', situada cerca de Lautlingen.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Trump anuncia una "Fuerza de IA" y promete no frenar el desarrollo de esta industria

Donald Trump sostuvo que los liberales buscan la "destrucción total de la IA".
El presidente estadounidense Donald Trump.



Explosión en Siria deja 11 muertos en un sitio militar de Deir Ezzor

Una explosión en un sitio militar de Deir Ezzor, Siria, dejó 11 miembros del Ministerio de Defensa muertos.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.