Tres muertos y 60 heridos por fuerte terremoto en China

35 edificios colapsaron por el sismo.
Terremoto en China
Terremoto en China Crédito: AFP

El centro de China en el condado de Luxian amanece en medio de luto y caos tras un terremoto de magnitud 6 a 10 kilómetros de profundidad, hecho que deja un saldo parcial de tres personas fallecidas y más de 60 heridos, reportaron las autoridades.

De los 60 heridos, tres se encuentran graves, mientras que varios miles de personas han tenido que ser realojados por la catástrofe que dejó 35 edificaciones colapsadas y otras 188 con daños de consideración.

Los reportes oficiales indican que 22 minutos después de terremoto, se produjo una réplica de 2,8 grados de magnitud en la misa zona a una profundidad de 15 kilómetros.

En la tarde del miércoles, el mismo condado -y casi en las mismas coordenadas- ya había sufrido un temblor de 3 grados de magnitud a 12 kilómetros de profundidad.

Por el momento, continúan las labores de rescate, y el gobierno provincial ha activado el segundo máximo nivel de respuesta para emergencias en caso de nuevos temblores.

La estación de ferrocarril de alta velocidad de la ciudad de Luzhou cerró y suspendió las operaciones y se ha ordenado la paralización de todo el trabajo subterráneo en las minas de carbón de la zona.


Temas relacionados

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

La FM

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.