Tres muertos y 60 heridos por fuerte terremoto en China

35 edificios colapsaron por el sismo.
Terremoto en China
Terremoto en China Crédito: AFP

El centro de China en el condado de Luxian amanece en medio de luto y caos tras un terremoto de magnitud 6 a 10 kilómetros de profundidad, hecho que deja un saldo parcial de tres personas fallecidas y más de 60 heridos, reportaron las autoridades.

De los 60 heridos, tres se encuentran graves, mientras que varios miles de personas han tenido que ser realojados por la catástrofe que dejó 35 edificaciones colapsadas y otras 188 con daños de consideración.

Los reportes oficiales indican que 22 minutos después de terremoto, se produjo una réplica de 2,8 grados de magnitud en la misa zona a una profundidad de 15 kilómetros.

En la tarde del miércoles, el mismo condado -y casi en las mismas coordenadas- ya había sufrido un temblor de 3 grados de magnitud a 12 kilómetros de profundidad.

Por el momento, continúan las labores de rescate, y el gobierno provincial ha activado el segundo máximo nivel de respuesta para emergencias en caso de nuevos temblores.

La estación de ferrocarril de alta velocidad de la ciudad de Luzhou cerró y suspendió las operaciones y se ha ordenado la paralización de todo el trabajo subterráneo en las minas de carbón de la zona.


Temas relacionados

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.