Tres muertos y 60 heridos por fuerte terremoto en China

35 edificios colapsaron por el sismo.
Terremoto en China
Terremoto en China Crédito: AFP

El centro de China en el condado de Luxian amanece en medio de luto y caos tras un terremoto de magnitud 6 a 10 kilómetros de profundidad, hecho que deja un saldo parcial de tres personas fallecidas y más de 60 heridos, reportaron las autoridades.

De los 60 heridos, tres se encuentran graves, mientras que varios miles de personas han tenido que ser realojados por la catástrofe que dejó 35 edificaciones colapsadas y otras 188 con daños de consideración.

Los reportes oficiales indican que 22 minutos después de terremoto, se produjo una réplica de 2,8 grados de magnitud en la misa zona a una profundidad de 15 kilómetros.

En la tarde del miércoles, el mismo condado -y casi en las mismas coordenadas- ya había sufrido un temblor de 3 grados de magnitud a 12 kilómetros de profundidad.

Por el momento, continúan las labores de rescate, y el gobierno provincial ha activado el segundo máximo nivel de respuesta para emergencias en caso de nuevos temblores.

La estación de ferrocarril de alta velocidad de la ciudad de Luzhou cerró y suspendió las operaciones y se ha ordenado la paralización de todo el trabajo subterráneo en las minas de carbón de la zona.


Temas relacionados

Paraguay

Celeste Amarilla: quién es la senadora paraguaya que insultó a Kylian Mbappé en el Mundial 2026

La controversia surgió después del partido entre Francia y Paraguay en los octavos de final del Mundial 2026, cuando Mbappé rechazó saludar al arquero Orlando Gill.
Celeste Amarilla Mbappe



Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio

Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.

Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.