Tres muertos por tiros en una corte de Michigan, EE.UU.

Un hombre que era conducido a prisión tomó el arma de un oficial y empezó a disparar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un tiroteo desatado en una confusa situación en una corte en el estado de Michigan dejó tres muertos, incluido el atacante, y un herido.

Un hombre que era conducido a prisión tomó el arma de un oficial y empezó a disparar.

Dos de los fallecidos eran custodios de la corte, y el tercero, el atacante, con base a declaraciones de un empleado y de la oficina del fiscal del condado de Berrien.

La Policía estatal "cercó el lugar de los hechos e inició una investigación sobre el tiroteo ocurrido esta tarde", dijo el gobernador de Michigan, Rick Snyder, en Twitter.

El incidente comenzó poco antes de 13.30 hora local (18.30 GMT) cuando los servicios de emergencia fueron alertados por disparos en dicha corte, que según testigos fue evacuada de inmediato.

Estados Unidos se recupera aún de la matanza del pasado jueves ocurrida en Dallas (Texas) donde cinco policías fallecieron a causa de otro tiroteo, en el que además otras once personas resultaron heridas, nueve de ellas también agentes


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronunció por acuerdo "histórico" con Trump: "renacimiento de nuestra nación"

La mandataria interina anunció su perspectiva por medio de un comunicado breve en sus redes sociales.
La mandataria interina aseguró que el acuerdo ayudaría a recuperar el país.



Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.

Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella