Tres muertos más en medio de violentas protestas en Chile

El balance de personas fallecidas aumenta a 15. Entre las víctimas hay un colombianos.
Violentas protestas en Chile
Violentas protestas en Chile. Crédito: AFP

El número de fallecidos en las violentas protestas que afectan Chile aumentó a 15, sumando tres víctimas al anterior reporte oficial, informó este martes el gobierno.

"Tenemos un total a nivel nacional de 15 fallecidos, once de ellos en la región Metropolitana (...) asociados a quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales", señaló el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, en rueda de prensa.

Vea también: En Chile sí hay problemas, pero también delincuentes: Rodolfo Carter

De los decesos ocurridos fuera de la capital, tres fueron por impacto de bala, precisó.

En medio de una multitud de jóvenes que protestan bailando en la emblemática Plaza Italia de Santiago, Claudia Rozas abre los brazos para mostrar una bandera de Chile que lleva en la espalda como capa con la leyenda: "Estamos en guerra, pero solo un lado empuña el arma".

Su consigna se refiere a la declaración que hizo el domingo por la noche el presidente Sebastián Piñera. "Estamos en guerra", dijo el mandatario, algo que según ella no responde a las demandas de los jóvenes en Chile.

Miles de personas salieron el lunes a las calles para manifestarse en varios puntos de Chile. Una de las mayores concentraciones se registró en la céntrica Plaza Italia de Santiago tras un estallido social originado por el alza en la tarifa del metro capitalino que ha dejado 15 muertos y cientos de heridos desde la semana pasada, obligando a decretar toque de queda por tercer día consecutivo.

Claudia, de 22 años, se tuvo que trasladar desde su ciudad Linares, a unos 300 km al sur de Santiago, para poder estudiar en la capital donde renta una pequeña habitación, y pese a que sus padres la ayudan a pagar sus estudios, trabaja en un negocio de comida rápida para poder sobrevivir.

Dice que la carestía de la vida la motivó a unirse a los miles de inconformes que este lunes salieron a marchar.




Bomberos controlan en China mega incendio en parque de automóviles BYD que no dejó víctimas

La causa del incendio estaría vinculada a operaciones externas de construcción inadecuadas, según medios locales.

La Justicia peruana denuncia penalmente al jefe del organismo electoral por el desastre en las presidenciales

Miles de peruanos no pudieron votar porque no estaba listo el material electoral en distintas provincias del Perú.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia