Tiroteo en Acapulco deja tres personas muertas

Las personas pertenecían a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.
Acapulco
Crédito: AFP

Una balacera entre policías de dos corporaciones terminó con la muerte de tres oficiales en la ciudad mexicana de Acapulco, en el estado de Guerrero.

El tiroteo que enfrentó a policías viales de Acapulco con miembros de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ocurriópor una discusión, señaló el reporte de la Policía.

La Fiscalía del estado mexicano de Guerrero confirmó la muerte de tres oficiales, dos policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro y un agente vial de Acapulco.

De interés: 'La Chilindrina' recuerda su 'escapada romántica' con Luis Miguel en Acapulco

De acuerdo al reporte policíaco todo se derivó de una discusión porque los de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro no atendieron ni acataron las órdenes de la policía víal.

Aparentemente, los policías ministeriales se negaron a mover el automóvil en el que se encontraban y que obstruía una vía de tránsito y por tal motivo la situación se salió de control, ocasionando el enfrentamiento armado.

El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, explicó que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes, por lo cual hasta el momento, no puede hacer alguna declaración al respecto.

“El fallecimiento de dos compañeros de nosotros y un compañero vial es lamentable como cualquier persona y externamos nuestra condolencias como institución. En su momento cuando tengamos la información se dará a conocer de manera oportuna”. finalizó.

Los policías ministeriales fallecidos al interior de un Volkswagen tipo Jetta color blanco fueron identificados como Adrián ’N', de 27 años e Ilze 'N', de 25 años; el agente vial Oscar 'N', resultó herido gravemente y minutos más tarde murió cuando era atendido en el hospital.

En otros hechos violentos en Guerrero, un bus de pasajeros y dos tractores fueron quemados por hombres armados en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, a la altura del municipio de Petatlán, donde hace ocho días presuntos integrantes de la organización criminal Guardia Guerrerense incendiaron seis autos.

Lea más:Peña Nieto, captado por primera vez en público con la modelo Tania Ruiz

También se dio a conocer que la Policía del Estado, Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Ministerial reforzaron la seguridad del Municipio de Eduardo Neri, después conocerse supuestas amenazas a la población por redes sociales.

Álvarez Heredia exhortó a la ciudadanía “no difundir y hacer caso omiso de información de fuentes no fidedignas que circulan en redes sociales y a denunciar a la línea de emergencias 911 cualquier situación de riesgo”.


Temas relacionados

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.