Tiroteo en Acapulco deja tres personas muertas

Las personas pertenecían a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.
Acapulco
Crédito: AFP

Una balacera entre policías de dos corporaciones terminó con la muerte de tres oficiales en la ciudad mexicana de Acapulco, en el estado de Guerrero.

El tiroteo que enfrentó a policías viales de Acapulco con miembros de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ocurriópor una discusión, señaló el reporte de la Policía.

La Fiscalía del estado mexicano de Guerrero confirmó la muerte de tres oficiales, dos policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro y un agente vial de Acapulco.

De interés: 'La Chilindrina' recuerda su 'escapada romántica' con Luis Miguel en Acapulco

De acuerdo al reporte policíaco todo se derivó de una discusión porque los de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro no atendieron ni acataron las órdenes de la policía víal.

Aparentemente, los policías ministeriales se negaron a mover el automóvil en el que se encontraban y que obstruía una vía de tránsito y por tal motivo la situación se salió de control, ocasionando el enfrentamiento armado.

El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, explicó que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes, por lo cual hasta el momento, no puede hacer alguna declaración al respecto.

“El fallecimiento de dos compañeros de nosotros y un compañero vial es lamentable como cualquier persona y externamos nuestra condolencias como institución. En su momento cuando tengamos la información se dará a conocer de manera oportuna”. finalizó.

Los policías ministeriales fallecidos al interior de un Volkswagen tipo Jetta color blanco fueron identificados como Adrián ’N', de 27 años e Ilze 'N', de 25 años; el agente vial Oscar 'N', resultó herido gravemente y minutos más tarde murió cuando era atendido en el hospital.

En otros hechos violentos en Guerrero, un bus de pasajeros y dos tractores fueron quemados por hombres armados en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, a la altura del municipio de Petatlán, donde hace ocho días presuntos integrantes de la organización criminal Guardia Guerrerense incendiaron seis autos.

Lea más:Peña Nieto, captado por primera vez en público con la modelo Tania Ruiz

También se dio a conocer que la Policía del Estado, Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Ministerial reforzaron la seguridad del Municipio de Eduardo Neri, después conocerse supuestas amenazas a la población por redes sociales.

Álvarez Heredia exhortó a la ciudadanía “no difundir y hacer caso omiso de información de fuentes no fidedignas que circulan en redes sociales y a denunciar a la línea de emergencias 911 cualquier situación de riesgo”.


Temas relacionados

Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.