Tiroteo en Acapulco deja tres personas muertas

Las personas pertenecían a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.
Acapulco
Crédito: AFP

Una balacera entre policías de dos corporaciones terminó con la muerte de tres oficiales en la ciudad mexicana de Acapulco, en el estado de Guerrero.

El tiroteo que enfrentó a policías viales de Acapulco con miembros de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ocurriópor una discusión, señaló el reporte de la Policía.

La Fiscalía del estado mexicano de Guerrero confirmó la muerte de tres oficiales, dos policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro y un agente vial de Acapulco.

De interés: 'La Chilindrina' recuerda su 'escapada romántica' con Luis Miguel en Acapulco

De acuerdo al reporte policíaco todo se derivó de una discusión porque los de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro no atendieron ni acataron las órdenes de la policía víal.

Aparentemente, los policías ministeriales se negaron a mover el automóvil en el que se encontraban y que obstruía una vía de tránsito y por tal motivo la situación se salió de control, ocasionando el enfrentamiento armado.

El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, explicó que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes, por lo cual hasta el momento, no puede hacer alguna declaración al respecto.

“El fallecimiento de dos compañeros de nosotros y un compañero vial es lamentable como cualquier persona y externamos nuestra condolencias como institución. En su momento cuando tengamos la información se dará a conocer de manera oportuna”. finalizó.

Los policías ministeriales fallecidos al interior de un Volkswagen tipo Jetta color blanco fueron identificados como Adrián ’N', de 27 años e Ilze 'N', de 25 años; el agente vial Oscar 'N', resultó herido gravemente y minutos más tarde murió cuando era atendido en el hospital.

En otros hechos violentos en Guerrero, un bus de pasajeros y dos tractores fueron quemados por hombres armados en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, a la altura del municipio de Petatlán, donde hace ocho días presuntos integrantes de la organización criminal Guardia Guerrerense incendiaron seis autos.

Lea más:Peña Nieto, captado por primera vez en público con la modelo Tania Ruiz

También se dio a conocer que la Policía del Estado, Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Ministerial reforzaron la seguridad del Municipio de Eduardo Neri, después conocerse supuestas amenazas a la población por redes sociales.

Álvarez Heredia exhortó a la ciudadanía “no difundir y hacer caso omiso de información de fuentes no fidedignas que circulan en redes sociales y a denunciar a la línea de emergencias 911 cualquier situación de riesgo”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Confirmado: Donald Trump asistirá a la final del Mundial este domingo

Trump entregaría el trofeo al equipo vencedor, según reveló Gianni Infantino.
Presidente de EE.UU., Donald Trump



Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.