Tiroteo en Acapulco deja tres personas muertas

Las personas pertenecían a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.
Acapulco
Crédito: AFP

Una balacera entre policías de dos corporaciones terminó con la muerte de tres oficiales en la ciudad mexicana de Acapulco, en el estado de Guerrero.

El tiroteo que enfrentó a policías viales de Acapulco con miembros de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ocurriópor una discusión, señaló el reporte de la Policía.

La Fiscalía del estado mexicano de Guerrero confirmó la muerte de tres oficiales, dos policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro y un agente vial de Acapulco.

De interés: 'La Chilindrina' recuerda su 'escapada romántica' con Luis Miguel en Acapulco

De acuerdo al reporte policíaco todo se derivó de una discusión porque los de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro no atendieron ni acataron las órdenes de la policía víal.

Aparentemente, los policías ministeriales se negaron a mover el automóvil en el que se encontraban y que obstruía una vía de tránsito y por tal motivo la situación se salió de control, ocasionando el enfrentamiento armado.

El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, explicó que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes, por lo cual hasta el momento, no puede hacer alguna declaración al respecto.

“El fallecimiento de dos compañeros de nosotros y un compañero vial es lamentable como cualquier persona y externamos nuestra condolencias como institución. En su momento cuando tengamos la información se dará a conocer de manera oportuna”. finalizó.

Los policías ministeriales fallecidos al interior de un Volkswagen tipo Jetta color blanco fueron identificados como Adrián ’N', de 27 años e Ilze 'N', de 25 años; el agente vial Oscar 'N', resultó herido gravemente y minutos más tarde murió cuando era atendido en el hospital.

En otros hechos violentos en Guerrero, un bus de pasajeros y dos tractores fueron quemados por hombres armados en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, a la altura del municipio de Petatlán, donde hace ocho días presuntos integrantes de la organización criminal Guardia Guerrerense incendiaron seis autos.

Lea más:Peña Nieto, captado por primera vez en público con la modelo Tania Ruiz

También se dio a conocer que la Policía del Estado, Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Ministerial reforzaron la seguridad del Municipio de Eduardo Neri, después conocerse supuestas amenazas a la población por redes sociales.

Álvarez Heredia exhortó a la ciudadanía “no difundir y hacer caso omiso de información de fuentes no fidedignas que circulan en redes sociales y a denunciar a la línea de emergencias 911 cualquier situación de riesgo”.


Temas relacionados

Irán

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.
El ayatolá Ali Khamenei, murió en ataques aéreos.



'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Ricardo Arias, integrante de la Cruz Roja costarricense, relató cómo rescataron con vida a Hernán Gil tras casi ocho días bajo los escombros.

Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.