Tres militares muertos en "ataque" de grupos paramilitares en Venezuela

El ministro de Defensa venezolano explicó que el suceso se produjo como represalia.
Militares venezolanos
Momento en que llevan a unos de los militares heridos Crédito: Twitter @PableOstos

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aclaró que fueron tres y no cuatro, como informaron medios locales, los militares que murieron tras ser "atacados" por un grupo paramilitar en el estado de Amazonas (sur) donde realizaban una operación de resguardo de la frontera.

"Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardamente atacada por estos grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la @GNBoficial (Guardia Nacional) y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales", dijo en un mensaje en Twitter el ministro.

Más temprano, medios locales aseguraban que eran cuatro los militares que habían muerto en un enfrentamiento después de que "grupos irregulares" los emboscaran.

El ministro, que ofreció información del suceso cerca de la medianoche, señaló que la muerte de los militares fue una "represalia" por "la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público".

Padrino López prometió justicia por este suceso y expresó solidaridad a las familias de los soldados.

En otro mensaje aseguró que "Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio".

Algunos opositores ya se han pronunciado sobre el suceso, como el partido Primero Justicia (PJ), en el que milita el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles, para rechazar este hecho.

"Queremos señalar que la operación de estos grupos paramilitares e irregulares en territorio nacional es claramente con complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro, quien no solo les permite entrar al territorio sino que además les brinda protección", dijo PJ.


Temas relacionados

Estados Unidos

Así funcionarán los “Juegos Patriotas” de Trump, que la oposición compara con los “Juegos del Hambre”

El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y señaló que quería que fuera televisada.
El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y señaló que quería que fuera televisada.



Zulma Guzmán está bajo evaluación psicológica y con vigilancia tras tirarse al río Támesis en Londres

La mujer permanece en evaluación médica y bajo suicide watch, es decir, en observación permanente.

Maduro llama a una "unión perfecta" de militares colombianos con Venezuela en defensa de la soberanía

El mandatario subrayó la importancia de que Venezuela y Colombia trabajen juntos para preservar su integridad territorial.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia