Tres años de libertad condicional a Petra Laszlo, periodista húngara que pateó refugiados

Laszlo, que recurrirá la condena, había sido acusada de vandalismo por patear y poner la zancadilla a refugiados, entre ellos niños, que trataban de esquivar a la Policía.

Petra Laszlo, la periodista húngara que en septiembre de 2015 fue filmada agrediendo a refugiados que entraban en su país desde la frontera serbia, recibió tres años de libertad condicional, informan los medios locales.

El juez que dirigió el proceso y dictó el jueves por la tarde la sentencia, indicó que el comportamiento de Laszlo fue contra las normas de la sociedad y rechazó el argumento de su abogado de que la condenada actuó en defensa propia al ver a cientos de personas corriendo hacia ella.

La periodista siguió la sesión del juicio vía teleconferencia y en algunos momentos rompió a llorar y aseguró que contra ella se había lanzado una campaña de odio.

En su acusación, la Fiscalía había indicado que el comportamiento violento de la acusada, que no causó heridas, provocó consternación en las personas que estaban presentes.

Sin embargo, también señaló que no era demostrable que "el origen de las víctimas o el hecho de que se tratara de inmigrantes"fuera lo que motivara la actitud agresiva de la periodista.

La defensa, por su parte, aseguró que las patadas fueron una reacción típica de pánico.

Petra László, que trabajaba para la televisión N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, fue despedida y después pidió perdón por sus actos.

A continuación, el video que generó indignación mundial:


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Japón hoy 28 de julio de 2026: Número de muertos, heridos y última hora

El sismo dejó un panorama de daños materiales en la isla de Kyushu. Las autoridades reportaron deformaciones y deterioros en la principal autopista de la isla.
Terremoto en Japón



Colombia y Perú acuerdan volver a nombrar embajadores tras reunión de Restrepo y Keiko

La relación diplomática bilateral se había roto en 2023 cuando fue destituido el presidente Pedro Castillo.

"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico