Un tren descarrila al chocar con un camión y deja varios heridos en Holanda

Se desconoce aún el número exacto de heridos y la gravedad de sus lesiones.
000_I76Q9.jpg
AFP

Varias personas resultaron heridas en la localidad de Winsum, en el norte de Holanda, después del descarrilamiento de un tren de pasajeros de la compañía Arriva tras chocar con un camión de lácteos, informó la agencia local de noticias "ANP".

Se desconoce aún el número exacto de heridos y la gravedad de sus lesiones, aunque las primeras informaciones apuntan a que el conductor del camión no resultó herido, señaló "RTV Noord".

El servicio de protección civil de la región informó a través de su cuenta de Twitter que "un herido ha sido trasladado al hospital" y los demás están siendo tratados en el lugar del accidente.

Según los medios locales, todos los pasajeros han sido evacuados del tren.

Fuentes policiales indicaron a los medios locales que la colisión se produjo entre las localidades de Groningen y Roodeschool, cuando el camión se introdujo en un cruce ferroviario sin vigilancia cerca de la frontera norte entre Holanda y Alemania.

Las autoridades han desplegado un contingente de servicios de emergencia en el lugar del siniestro y un helicóptero de la policía está en camino.

Además, se han suspendido las conexiones por tren entre Groningen y Roodeschool al menos para el resto de la jornada.

Se trata de la segunda colisión de un tren Arriva con un vehículo rodado en lo que va de año, tras un accidente similar el pasado febrero que causó un muerto y seis heridos en el municipio de Dalfsen.

Con información de EFE


Temas relacionados

Estados Unidos

Agente del ICE dispara contra un hombre en Nueva York: esto se sabe del caso

De acuerdo con las autoridades, agentes realizaban un operativo "para arrestar a un ciudadano dominicano".
Agente del ICE hiere de bala a un hombre en Nueva York



Acusación contra Maduro: Fiscalía señala vínculos con las extintas Farc y el ELN por narcotráfico

La acusación de la Fiscalía contra Nicolás Maduro y Cilia Flores señala presuntos vínculos entre la estructura que atribuye al régimen venezolano y organizaciones armadas como las extintas Farc y el ELN.

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.