Un tren descarrila al chocar con un camión y deja varios heridos en Holanda

Se desconoce aún el número exacto de heridos y la gravedad de sus lesiones.
000_I76Q9.jpg
AFP

Varias personas resultaron heridas en la localidad de Winsum, en el norte de Holanda, después del descarrilamiento de un tren de pasajeros de la compañía Arriva tras chocar con un camión de lácteos, informó la agencia local de noticias "ANP".

Se desconoce aún el número exacto de heridos y la gravedad de sus lesiones, aunque las primeras informaciones apuntan a que el conductor del camión no resultó herido, señaló "RTV Noord".

El servicio de protección civil de la región informó a través de su cuenta de Twitter que "un herido ha sido trasladado al hospital" y los demás están siendo tratados en el lugar del accidente.

Según los medios locales, todos los pasajeros han sido evacuados del tren.

Fuentes policiales indicaron a los medios locales que la colisión se produjo entre las localidades de Groningen y Roodeschool, cuando el camión se introdujo en un cruce ferroviario sin vigilancia cerca de la frontera norte entre Holanda y Alemania.

Las autoridades han desplegado un contingente de servicios de emergencia en el lugar del siniestro y un helicóptero de la policía está en camino.

Además, se han suspendido las conexiones por tren entre Groningen y Roodeschool al menos para el resto de la jornada.

Se trata de la segunda colisión de un tren Arriva con un vehículo rodado en lo que va de año, tras un accidente similar el pasado febrero que causó un muerto y seis heridos en el municipio de Dalfsen.

Con información de EFE


Temas relacionados

Estados Unidos

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.
Estrecho Ormuz



El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López