Un tren descarrila al chocar con un camión y deja varios heridos en Holanda

Se desconoce aún el número exacto de heridos y la gravedad de sus lesiones.
000_I76Q9.jpg
AFP

Varias personas resultaron heridas en la localidad de Winsum, en el norte de Holanda, después del descarrilamiento de un tren de pasajeros de la compañía Arriva tras chocar con un camión de lácteos, informó la agencia local de noticias "ANP".

Se desconoce aún el número exacto de heridos y la gravedad de sus lesiones, aunque las primeras informaciones apuntan a que el conductor del camión no resultó herido, señaló "RTV Noord".

El servicio de protección civil de la región informó a través de su cuenta de Twitter que "un herido ha sido trasladado al hospital" y los demás están siendo tratados en el lugar del accidente.

Según los medios locales, todos los pasajeros han sido evacuados del tren.

Fuentes policiales indicaron a los medios locales que la colisión se produjo entre las localidades de Groningen y Roodeschool, cuando el camión se introdujo en un cruce ferroviario sin vigilancia cerca de la frontera norte entre Holanda y Alemania.

Las autoridades han desplegado un contingente de servicios de emergencia en el lugar del siniestro y un helicóptero de la policía está en camino.

Además, se han suspendido las conexiones por tren entre Groningen y Roodeschool al menos para el resto de la jornada.

Se trata de la segunda colisión de un tren Arriva con un vehículo rodado en lo que va de año, tras un accidente similar el pasado febrero que causó un muerto y seis heridos en el municipio de Dalfsen.

Con información de EFE


Temas relacionados

María Corina Machado

Washington frena el regreso de María Corina Machado a Venezuela y pide esperar el momento indicado

Machado intentó regresar a Venezuela pese a tensiones con EE. UU.; Wall Street Journal dio detalles de lo que pasó.
María Corina Machado



"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

Abimael, el joven sobreviviente explicó que no había rescatistas en ese momento que pudieran ayudarle a mover la estructura que atrapaba a sus familiares.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Gil era un vigilante en un edificio y el jueves en la tarde, tras el terremoto, 170 toneladas de escombros le cayeron encima.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila