Un tren descarrila al chocar con un camión y deja varios heridos en Holanda

Se desconoce aún el número exacto de heridos y la gravedad de sus lesiones.
000_I76Q9.jpg
AFP

Varias personas resultaron heridas en la localidad de Winsum, en el norte de Holanda, después del descarrilamiento de un tren de pasajeros de la compañía Arriva tras chocar con un camión de lácteos, informó la agencia local de noticias "ANP".

Se desconoce aún el número exacto de heridos y la gravedad de sus lesiones, aunque las primeras informaciones apuntan a que el conductor del camión no resultó herido, señaló "RTV Noord".

El servicio de protección civil de la región informó a través de su cuenta de Twitter que "un herido ha sido trasladado al hospital" y los demás están siendo tratados en el lugar del accidente.

Según los medios locales, todos los pasajeros han sido evacuados del tren.

Fuentes policiales indicaron a los medios locales que la colisión se produjo entre las localidades de Groningen y Roodeschool, cuando el camión se introdujo en un cruce ferroviario sin vigilancia cerca de la frontera norte entre Holanda y Alemania.

Las autoridades han desplegado un contingente de servicios de emergencia en el lugar del siniestro y un helicóptero de la policía está en camino.

Además, se han suspendido las conexiones por tren entre Groningen y Roodeschool al menos para el resto de la jornada.

Se trata de la segunda colisión de un tren Arriva con un vehículo rodado en lo que va de año, tras un accidente similar el pasado febrero que causó un muerto y seis heridos en el municipio de Dalfsen.

Con información de EFE


Temas relacionados

Paraguay

Santiago Peña y la crisis política en Paraguay: por qué el Congreso rechazó su renuncia

La sesión conjunta de diputados y senadores no consiguió el cuórum necesario para resolver la dimisión.
La crisis política de Paraguay entró en una nueva etapa después de que el Congreso no lograra aceptar la renuncia del presidente Santiago Peña, presentada el jueves 5 de noviembre de 2026.



Presidente Peña pide 72 horas para armar su defensa previo al juicio político en el que se espera su destitución

Peña está siendo acusado de desviar fondos del Ueno Bank, del cual era accionista y quebró.

Papa León XIV inicia viaje por Latinoamérica para llevar mensaje de unión

Tras completar su proceso de recuperación por la operación de cáncer de pulmón, el sumo pontífice retoma su agenda.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado