Un tren descarrila al chocar con un camión y deja varios heridos en Holanda

Se desconoce aún el número exacto de heridos y la gravedad de sus lesiones.
000_I76Q9.jpg
AFP

Varias personas resultaron heridas en la localidad de Winsum, en el norte de Holanda, después del descarrilamiento de un tren de pasajeros de la compañía Arriva tras chocar con un camión de lácteos, informó la agencia local de noticias "ANP".

Se desconoce aún el número exacto de heridos y la gravedad de sus lesiones, aunque las primeras informaciones apuntan a que el conductor del camión no resultó herido, señaló "RTV Noord".

El servicio de protección civil de la región informó a través de su cuenta de Twitter que "un herido ha sido trasladado al hospital" y los demás están siendo tratados en el lugar del accidente.

Según los medios locales, todos los pasajeros han sido evacuados del tren.

Fuentes policiales indicaron a los medios locales que la colisión se produjo entre las localidades de Groningen y Roodeschool, cuando el camión se introdujo en un cruce ferroviario sin vigilancia cerca de la frontera norte entre Holanda y Alemania.

Las autoridades han desplegado un contingente de servicios de emergencia en el lugar del siniestro y un helicóptero de la policía está en camino.

Además, se han suspendido las conexiones por tren entre Groningen y Roodeschool al menos para el resto de la jornada.

Se trata de la segunda colisión de un tren Arriva con un vehículo rodado en lo que va de año, tras un accidente similar el pasado febrero que causó un muerto y seis heridos en el municipio de Dalfsen.

Con información de EFE


Temas relacionados

Huracán

Huracán Polo: ¿cuándo tocará tierra en México y qué zonas afectará?

Un camión de la Guardia Nacional llama a la población a tomar medidas de prevención.
Huracán Polo México



Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.