Tremendo susto en EE.UU. luego que joven entró con un fusil a un almacén

Un hombre de 20 años entró con un fusil y un chaleco antibalas a un Walmart en Misurí
Tiroteo en EE.UU.
Tiroteo en EE.UU. Crédito: AFP

Un joven provocó el caos en Misuri (EE.UU.) al entrar fuertemente armado y con un chaleco antibalas en el almacen Walmart, el mismo que el del tiroteo del sábado en El Paso, Texas, antes de ser detenido.

Un portavoz del Departamento de Policía de Springfield, Misuri, Mike Lucas, explicó a periodistas que el joven, un blanco de unos 20 años, ingresó al local con un fusil de asalto y otra arma, unos 100 cartuchos de munición y con equipamiento de estilo militar.

Dentro del almacén, el joven grabó con su celular la escena de caos y pánico que provocó, mientras empujaba un carro de compras.

Un empleado del Walmart activó la alarma de incendios para que los clientes abandonasen el local, el joven también abandonó el lugar sin haber disparado su arma ni una sola vez.

Una vez en el exterior, un exbombero lo encañonó con su propia arma hasta que minutos después llegó la Policía y lo detuvo. En el estado de Misuri es legal portar armas y Walmart también lo permite.

Aunque todavía se desconoce qué objetivo tenía el joven, Lucas dijo que "su intención obviamente era crear caos, y lo hizo".

"Su intención no era crear paz o alivio a nadie que estuviera en el negocio. De hecho, tiene suerte de estar todavía vivo, para ser honesto", añadió el policía.

Lucas subrayó que el joven "ciertamente tenía la capacidad de hacer daño a la gente".

"Y luego, obviamente, lo que sucedió en Texas y en Dayton, y todo ese tipo de cosas en los últimos siete días, eso está en la mente de todos", aseguró el agente.

El sábado por la mañana un hombre abrió fuego en un almacén Walmart de la ciudad fronteriza con México de El Paso, Texas, asesinando a 22 personas e hiriendo a una veintena más.

El supuesto tirador, identificado como Patrick Crusius, de 21 años, había publicado un manifiesto en internet en el que se hacía eco del discurso contra la inmigración del presidente Donald Trump y alertaba de una "invasión hispana en Texas".

Crusius está detenido y los fiscales ya han anunciado que buscarán condenarlo a muerte.

Horas después, en la madrugada del domingo, otro joven abrió fuego en una zona de ocio de Dayton (Ohio) asesinando a nueve personas, entre ellas su hermana, antes de ser abatido.

Activistas

El activista Beto Coral llegará hoy a Colombia en vuelo de deportación desde Estados Unidos

La detención de Beto Coral provocó muchas críticas debido a que el activista tiene un proceso de asilo vigente.
Excandidato al Congreso Beto Coral



EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.