¡Tremendo error! Vacunan a 46 brasileños contra la covid-19 en lugar de la influenza

Por esta equivocación fueron vacunados menores de edad, cuando aún no se ha autorizado el uso de vacunas anticovid en ellos.
Error en vacunación contra covid-19 en Brasil
Crédito: AFP

Un total de 46 personas que debían inmunizarse contra la influenza, incluidos varios menores de edad y una embarazada, fueron inoculadas con vacunas contra la covid en una ciudad en el sudeste de Brasil, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

El equívoco tuvo lugar el miércoles en Itirapiña, un municipio del estado de Sao Paulo, donde los inmunizantes fueron confundidos, tras el envío de un lote de antídotos contra la covid a un puesto de vacunación contra la influenza, hecho que de acuerdo con la Alcaldía local ya está bajo investigación.

Los 28 menores y 18 adultos, entre los cuales se encuentra la embarazada, que fueron vacunados de forma errónea, serán monitoreados por un equipo médico durante 14 días.

De acuerdo con la entidad, expertos consultados señalaron que el equívoco "no representa riesgos para la salud de los involucrados", sin embargo, ya se tomaron todas la medidas para la seguridad de esas personas.

Esto, porque hasta la fecha no se han realizado pruebas suficientes para determinar los efectos de las vacunas contra la covid-19 en menores de edad y gestantes.

La falta de las 46 dosis de vacunas contra la covid fue identificada durante los controles que diariamente realizan las autoridades sanitarias del municipio.

Tras detectar el error, la Secretaría de Salud de Itirapina buscó personalmente a los familiares de los 46 vacunados para denunciar el error.

Brasil comenzó este lunes la campaña anual de vacunación contra la gripe con la que pretende frenar en la población brasileña las complicaciones relacionadas con la influenza y ayudar a evitar la sobrecarga que actualmente vive el sistema de salud, colapsado en gran parte del país por la covid.

En la primera de tres etapas, esta semana comenzaron a ser inmunizados menores entre seis meses de edad y seis años, mujeres embarazadas, poblaciones indígenas y trabajadores de la salud.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo