¡Tremendo error! Vacunan a 46 brasileños contra la covid-19 en lugar de la influenza

Por esta equivocación fueron vacunados menores de edad, cuando aún no se ha autorizado el uso de vacunas anticovid en ellos.
Error en vacunación contra covid-19 en Brasil
Crédito: AFP

Un total de 46 personas que debían inmunizarse contra la influenza, incluidos varios menores de edad y una embarazada, fueron inoculadas con vacunas contra la covid en una ciudad en el sudeste de Brasil, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

El equívoco tuvo lugar el miércoles en Itirapiña, un municipio del estado de Sao Paulo, donde los inmunizantes fueron confundidos, tras el envío de un lote de antídotos contra la covid a un puesto de vacunación contra la influenza, hecho que de acuerdo con la Alcaldía local ya está bajo investigación.

Los 28 menores y 18 adultos, entre los cuales se encuentra la embarazada, que fueron vacunados de forma errónea, serán monitoreados por un equipo médico durante 14 días.

De acuerdo con la entidad, expertos consultados señalaron que el equívoco "no representa riesgos para la salud de los involucrados", sin embargo, ya se tomaron todas la medidas para la seguridad de esas personas.

Esto, porque hasta la fecha no se han realizado pruebas suficientes para determinar los efectos de las vacunas contra la covid-19 en menores de edad y gestantes.

La falta de las 46 dosis de vacunas contra la covid fue identificada durante los controles que diariamente realizan las autoridades sanitarias del municipio.

Tras detectar el error, la Secretaría de Salud de Itirapina buscó personalmente a los familiares de los 46 vacunados para denunciar el error.

Brasil comenzó este lunes la campaña anual de vacunación contra la gripe con la que pretende frenar en la población brasileña las complicaciones relacionadas con la influenza y ayudar a evitar la sobrecarga que actualmente vive el sistema de salud, colapsado en gran parte del país por la covid.

En la primera de tres etapas, esta semana comenzaron a ser inmunizados menores entre seis meses de edad y seis años, mujeres embarazadas, poblaciones indígenas y trabajadores de la salud.


Temas relacionados

OMS

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.
Hantavirus



La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.