Tratamiento que recibió Trump facilitó a que síntomas se controlaran rápido: virólogo

Los médicos este fin de semana se mostraron cautos frente a la enfermedad de Trump y dijeron que aún "no está fuera de peligro".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser hospitalizado el viernes tras sufrir quebrantos de salud, lo que alertó a los estadounidenses sobre el estado de salud real del mandatario y lo que se vendría debido a que se acercan las elecciones.

En diálogo con La FM, el virólogo Javier Jaimes explicó que según lo que se conoce Trump sí tuvo síntomas iniciales al contagiarse, pero fueron leves y el tratamiento que recibió ayudó a que se combatieran los síntomas de forma rápida.

Lea también: Trump sale temporalmente del hospital para saludar a simpatizantes

"Como se le aplico el tratamiento de forma rápida, pues posiblemente facilitó a que los síntomas se controlaran rápidamente. La clave es diagnosticar a las personas en la etapa inicial, y eso no quiere decir que la persona esté enferma grave sino que es cuando esos medicamentos como el Remdesivir son eficientes", afirmó.

Aclaró que usar corticoides es algo contante en enfermedades de todo tipo. "Lo que están tratando de hacer es disminuir los efectos adversos de la repuesta inmune", explicó recordando que hasta ahora preocupa que al reaccionar el sistema inmune puede generar unas inflamaciones que son las que pueden llevar a la muerte como ha pasado en personas jóvenes.

Vea también: Trump "no está fuera de peligro": médicos que lo atienden tras contagio

Hasta el momento se está a la espera de que los médicos que atienden a Trump entreguen un nuevo parte médico, luego de que este fin de semana admitieran que eran cautos porque el mandatario aún no estaba fuera de peligro.


Temas relacionados

Monedas

Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
Moneda Trump 1 dólar



La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco