Tratamiento que recibió Trump facilitó a que síntomas se controlaran rápido: virólogo

Los médicos este fin de semana se mostraron cautos frente a la enfermedad de Trump y dijeron que aún "no está fuera de peligro".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser hospitalizado el viernes tras sufrir quebrantos de salud, lo que alertó a los estadounidenses sobre el estado de salud real del mandatario y lo que se vendría debido a que se acercan las elecciones.

En diálogo con La FM, el virólogo Javier Jaimes explicó que según lo que se conoce Trump sí tuvo síntomas iniciales al contagiarse, pero fueron leves y el tratamiento que recibió ayudó a que se combatieran los síntomas de forma rápida.

Lea también: Trump sale temporalmente del hospital para saludar a simpatizantes

"Como se le aplico el tratamiento de forma rápida, pues posiblemente facilitó a que los síntomas se controlaran rápidamente. La clave es diagnosticar a las personas en la etapa inicial, y eso no quiere decir que la persona esté enferma grave sino que es cuando esos medicamentos como el Remdesivir son eficientes", afirmó.

Aclaró que usar corticoides es algo contante en enfermedades de todo tipo. "Lo que están tratando de hacer es disminuir los efectos adversos de la repuesta inmune", explicó recordando que hasta ahora preocupa que al reaccionar el sistema inmune puede generar unas inflamaciones que son las que pueden llevar a la muerte como ha pasado en personas jóvenes.

Vea también: Trump "no está fuera de peligro": médicos que lo atienden tras contagio

Hasta el momento se está a la espera de que los médicos que atienden a Trump entreguen un nuevo parte médico, luego de que este fin de semana admitieran que eran cautos porque el mandatario aún no estaba fuera de peligro.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó el memorando de entendimiento con Irán en el palacio de Versalles.



VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia