Tratamiento que recibió Trump facilitó a que síntomas se controlaran rápido: virólogo

Los médicos este fin de semana se mostraron cautos frente a la enfermedad de Trump y dijeron que aún "no está fuera de peligro".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser hospitalizado el viernes tras sufrir quebrantos de salud, lo que alertó a los estadounidenses sobre el estado de salud real del mandatario y lo que se vendría debido a que se acercan las elecciones.

En diálogo con La FM, el virólogo Javier Jaimes explicó que según lo que se conoce Trump sí tuvo síntomas iniciales al contagiarse, pero fueron leves y el tratamiento que recibió ayudó a que se combatieran los síntomas de forma rápida.

Lea también: Trump sale temporalmente del hospital para saludar a simpatizantes

"Como se le aplico el tratamiento de forma rápida, pues posiblemente facilitó a que los síntomas se controlaran rápidamente. La clave es diagnosticar a las personas en la etapa inicial, y eso no quiere decir que la persona esté enferma grave sino que es cuando esos medicamentos como el Remdesivir son eficientes", afirmó.

Aclaró que usar corticoides es algo contante en enfermedades de todo tipo. "Lo que están tratando de hacer es disminuir los efectos adversos de la repuesta inmune", explicó recordando que hasta ahora preocupa que al reaccionar el sistema inmune puede generar unas inflamaciones que son las que pueden llevar a la muerte como ha pasado en personas jóvenes.

Vea también: Trump "no está fuera de peligro": médicos que lo atienden tras contagio

Hasta el momento se está a la espera de que los médicos que atienden a Trump entreguen un nuevo parte médico, luego de que este fin de semana admitieran que eran cautos porque el mandatario aún no estaba fuera de peligro.


Temas relacionados

India

Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo

En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.
Equipo India campeón Mundial de Tejo 2026



Trump autoriza ejecución por pelotón de fusilamiento por masacre de 2009

Nidal Hasan fue condenado a muerte por un jurado militar en 2013 por abrir fuego en una instalación médica de la extensa base de Fort Hood.

Rusia descarta caso de peste neumónica tras muerte en laboratorio de Siberia: ¿qué tan letal es?

La peste es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que se pueden trasmitir al toser o estornudar. La OMS se mantiene en alerta.

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.