Tratamiento que recibió Trump facilitó a que síntomas se controlaran rápido: virólogo

Los médicos este fin de semana se mostraron cautos frente a la enfermedad de Trump y dijeron que aún "no está fuera de peligro".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser hospitalizado el viernes tras sufrir quebrantos de salud, lo que alertó a los estadounidenses sobre el estado de salud real del mandatario y lo que se vendría debido a que se acercan las elecciones.

En diálogo con La FM, el virólogo Javier Jaimes explicó que según lo que se conoce Trump sí tuvo síntomas iniciales al contagiarse, pero fueron leves y el tratamiento que recibió ayudó a que se combatieran los síntomas de forma rápida.

Lea también: Trump sale temporalmente del hospital para saludar a simpatizantes

"Como se le aplico el tratamiento de forma rápida, pues posiblemente facilitó a que los síntomas se controlaran rápidamente. La clave es diagnosticar a las personas en la etapa inicial, y eso no quiere decir que la persona esté enferma grave sino que es cuando esos medicamentos como el Remdesivir son eficientes", afirmó.

Aclaró que usar corticoides es algo contante en enfermedades de todo tipo. "Lo que están tratando de hacer es disminuir los efectos adversos de la repuesta inmune", explicó recordando que hasta ahora preocupa que al reaccionar el sistema inmune puede generar unas inflamaciones que son las que pueden llevar a la muerte como ha pasado en personas jóvenes.

Vea también: Trump "no está fuera de peligro": médicos que lo atienden tras contagio

Hasta el momento se está a la espera de que los médicos que atienden a Trump entreguen un nuevo parte médico, luego de que este fin de semana admitieran que eran cautos porque el mandatario aún no estaba fuera de peligro.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro