Tratamiento que recibió Trump facilitó a que síntomas se controlaran rápido: virólogo

Los médicos este fin de semana se mostraron cautos frente a la enfermedad de Trump y dijeron que aún "no está fuera de peligro".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser hospitalizado el viernes tras sufrir quebrantos de salud, lo que alertó a los estadounidenses sobre el estado de salud real del mandatario y lo que se vendría debido a que se acercan las elecciones.

En diálogo con La FM, el virólogo Javier Jaimes explicó que según lo que se conoce Trump sí tuvo síntomas iniciales al contagiarse, pero fueron leves y el tratamiento que recibió ayudó a que se combatieran los síntomas de forma rápida.

Lea también: Trump sale temporalmente del hospital para saludar a simpatizantes

"Como se le aplico el tratamiento de forma rápida, pues posiblemente facilitó a que los síntomas se controlaran rápidamente. La clave es diagnosticar a las personas en la etapa inicial, y eso no quiere decir que la persona esté enferma grave sino que es cuando esos medicamentos como el Remdesivir son eficientes", afirmó.

Aclaró que usar corticoides es algo contante en enfermedades de todo tipo. "Lo que están tratando de hacer es disminuir los efectos adversos de la repuesta inmune", explicó recordando que hasta ahora preocupa que al reaccionar el sistema inmune puede generar unas inflamaciones que son las que pueden llevar a la muerte como ha pasado en personas jóvenes.

Vea también: Trump "no está fuera de peligro": médicos que lo atienden tras contagio

Hasta el momento se está a la espera de que los médicos que atienden a Trump entreguen un nuevo parte médico, luego de que este fin de semana admitieran que eran cautos porque el mandatario aún no estaba fuera de peligro.


Temas relacionados

Premio Nobel

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.
Anne Carson



Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Texas ejecuta un preso con el mismo método de la fallida ejecución de Christa Pike

El método fue el suministro intravenoso de dos dosis del fármaco pentobarbital.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"