Tras tiroteo en Utrecht (Holanda) policía busca al responsable

Las autoridades presumen que el atacante huyó en un Renaul Clio y luego se escondió en una casa.
Utrecht (Holanda) luego del tiroteo
Utrecht (Holanda) luego del tiroteo Crédito: AFP

La Policía holandesa busca un Renault Clio en el que habría escapado uno de losatacantes que participó en el tiroteo de este lunes, que ha dejado varios heridos en la ciudad de Utrecht, un suceso cuya investigación está en marcha y tiene en cuenta "un posible motivo terrorista".

La Policía holandesa confirmó que está vigilando una casa en la zona de Kanaleneiland, también en Utrecht, por sospechas de que el atacante huido en el Renault Clio pueda estar escondido ahí. En cualquier caso, todavía hay mucha confusión en torno a lo ocurrido. La Policía dice que, según los testigos, son varios atacantes y por el momento no ha confirmado que haya víctimas mortales. De todas formas, AFP dio a conocer una imagen de una persona que habría muerto en el lugar.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Utrecht ha pedido a los residentes que permanezcan dentro de sus casas o lugares de trabajo, porque no se descarta un nuevo incidente. Varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo en la plaza del 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, según confirmó la Policía holandesa.

Según testigos, hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante, un hombre que sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra la gente, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la Policía. El incidente tuvo lugar a eso de las 10.45 hora local (09.45 GMT).

Rick Oseinjar, periodista en Utrecht (Holanda): este caso se está tratando como un atentado terrorista



Temas relacionados

Ucrania

Una capital que se quedó sin defensas: 21 muertos en Kiev por ataques nocturnos rusos

Ucrania logró interceptar drones y misiles de largo alcance, pero los misiles balísticos sobrepasaron las defensas aéreas.
Zona residencial destruida en Vyshneve, un suburbio de Kiev



“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

Miles de personas son obligadas a huir de sus hogares por devastadores incendios forestales al sur de Europa

Autoridades prohibieron presencia de aficionados durante el inicio del Tour de France.

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia