Tras tiroteo en Utrecht (Holanda) policía busca al responsable

Las autoridades presumen que el atacante huyó en un Renaul Clio y luego se escondió en una casa.
Utrecht (Holanda) luego del tiroteo
Utrecht (Holanda) luego del tiroteo Crédito: AFP

La Policía holandesa busca un Renault Clio en el que habría escapado uno de losatacantes que participó en el tiroteo de este lunes, que ha dejado varios heridos en la ciudad de Utrecht, un suceso cuya investigación está en marcha y tiene en cuenta "un posible motivo terrorista".

La Policía holandesa confirmó que está vigilando una casa en la zona de Kanaleneiland, también en Utrecht, por sospechas de que el atacante huido en el Renault Clio pueda estar escondido ahí. En cualquier caso, todavía hay mucha confusión en torno a lo ocurrido. La Policía dice que, según los testigos, son varios atacantes y por el momento no ha confirmado que haya víctimas mortales. De todas formas, AFP dio a conocer una imagen de una persona que habría muerto en el lugar.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Utrecht ha pedido a los residentes que permanezcan dentro de sus casas o lugares de trabajo, porque no se descarta un nuevo incidente. Varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo en la plaza del 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, según confirmó la Policía holandesa.

Según testigos, hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante, un hombre que sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra la gente, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la Policía. El incidente tuvo lugar a eso de las 10.45 hora local (09.45 GMT).

Rick Oseinjar, periodista en Utrecht (Holanda): este caso se está tratando como un atentado terrorista



Temas relacionados

Procesos judiciales

Alex Saab y sus primeros acuerdos con la justicia de EE. UU.: investigan sobornos y nexos con Colombia

El proceso continúa en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde la lectura de la sentencia quedó programada para el 20 de enero de 2027.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.