Tras tiroteo en Utrecht (Holanda) policía busca al responsable

Las autoridades presumen que el atacante huyó en un Renaul Clio y luego se escondió en una casa.
Utrecht (Holanda) luego del tiroteo
Utrecht (Holanda) luego del tiroteo Crédito: AFP

La Policía holandesa busca un Renault Clio en el que habría escapado uno de losatacantes que participó en el tiroteo de este lunes, que ha dejado varios heridos en la ciudad de Utrecht, un suceso cuya investigación está en marcha y tiene en cuenta "un posible motivo terrorista".

La Policía holandesa confirmó que está vigilando una casa en la zona de Kanaleneiland, también en Utrecht, por sospechas de que el atacante huido en el Renault Clio pueda estar escondido ahí. En cualquier caso, todavía hay mucha confusión en torno a lo ocurrido. La Policía dice que, según los testigos, son varios atacantes y por el momento no ha confirmado que haya víctimas mortales. De todas formas, AFP dio a conocer una imagen de una persona que habría muerto en el lugar.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Utrecht ha pedido a los residentes que permanezcan dentro de sus casas o lugares de trabajo, porque no se descarta un nuevo incidente. Varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo en la plaza del 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, según confirmó la Policía holandesa.

Según testigos, hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante, un hombre que sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra la gente, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la Policía. El incidente tuvo lugar a eso de las 10.45 hora local (09.45 GMT).

Rick Oseinjar, periodista en Utrecht (Holanda): este caso se está tratando como un atentado terrorista



Temas relacionados

México

Asesinan en su casa a la tía y prima del secretario de Educación de México

Las víctimas fueron atacadas a tiros en el estado de Colima.
Mario Delgado, secretario de Educación de México



Trump demandará al presentador de los Grammy por comentarios sobre Epstein y Groenlandia

Trevor Noah afirmó en su monólogo que Trump y Bill Clinton visitaron la isla Epstein.

Gremios binacionales convocan marcha en el Puente de Rumichaca, por aranceles del 30%

Aún no hay una reunión programada entre los presidentes Daniel Noboa y Gustavo Petro.

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.