Tras tiroteo en universidad de Florida, Trump promete acciones y llama al país a reflexionar

Trump condenó el tiroteo registrado en una universidad de Florida y reiteró la necesidad de abordar la violencia armada en espacios educativos.
El presidente Donald Trump calificó como "horrible" el tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Florida
El presidente Donald Trump calificó como "horrible" el tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Florida Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó este jueves el tiroteo que tuvo lugar en la mañana de hoy en la Universidad Estatal de Florida y adelantó que su Gobierno dará más declaraciones al respecto prontamente.

"Es una vergüenza y es horrible que este tipo de cosas pasen", dijo el presidente a reporteros desde el Despacho Oval.

Le puede interesar: Reportan tiroteo en el campus de la Universidad de la Florida: habría varios heridos

Universidad en alerta por tirador activo

El tiroteo en la universidad ubicada en Tallahassee, capital del estado, ha dejado este jueves al menos seis heridos, uno de ellos en estado crítico, según reportaron medios locales.

La universidad mantiene la alerta sobre un “tirador activo” para los estudiantes y empleados, por lo que ha solicitado que estén alerta y busquen refugio.

La portavoz del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, Stephanie Derzypolski, confirmó al periódico *Tallahassee Democrat* que han recibido seis pacientes, uno en estado crítico y el resto en estado grave, relacionados con el tiroteo.

Reacciones oficiales y medidas de seguridad

Mientras tanto, el vocero de la policía de Tallahassee confirmó al mismo rotativo que una persona se encuentra bajo custodia.

La universidad, que cuenta con más de 40.000 estudiantes, emitió una alerta de tirador activo pasado el mediodía de este jueves (13:02 en Colombia), con lo que activó al equipo de respuesta en estos casos.

Le puede interesar: Dos muertos y 17 heridos por tiroteo en una fiesta en Detroit, Estados Unidos

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo en un mensaje en X que las autoridades estaban respondiendo “activamente” a la situación y que oraba por las víctimas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, calificó el incidente como "aterrador y la peor pesadilla de cualquier padre".

Todas las escuelas y colegios del condado de León se encuentran cerradas, según las autoridades escolares.

Le puede interesar: Cuatro muertos deja tiroteo en tienda de comestibles en Arkansas


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.