Tras tiroteo en universidad de Florida, Trump promete acciones y llama al país a reflexionar

Trump condenó el tiroteo registrado en una universidad de Florida y reiteró la necesidad de abordar la violencia armada en espacios educativos.
El presidente Donald Trump calificó como "horrible" el tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Florida
El presidente Donald Trump calificó como "horrible" el tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Florida Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó este jueves el tiroteo que tuvo lugar en la mañana de hoy en la Universidad Estatal de Florida y adelantó que su Gobierno dará más declaraciones al respecto prontamente.

"Es una vergüenza y es horrible que este tipo de cosas pasen", dijo el presidente a reporteros desde el Despacho Oval.

Le puede interesar: Reportan tiroteo en el campus de la Universidad de la Florida: habría varios heridos

Universidad en alerta por tirador activo

El tiroteo en la universidad ubicada en Tallahassee, capital del estado, ha dejado este jueves al menos seis heridos, uno de ellos en estado crítico, según reportaron medios locales.

La universidad mantiene la alerta sobre un “tirador activo” para los estudiantes y empleados, por lo que ha solicitado que estén alerta y busquen refugio.

La portavoz del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, Stephanie Derzypolski, confirmó al periódico *Tallahassee Democrat* que han recibido seis pacientes, uno en estado crítico y el resto en estado grave, relacionados con el tiroteo.

Reacciones oficiales y medidas de seguridad

Mientras tanto, el vocero de la policía de Tallahassee confirmó al mismo rotativo que una persona se encuentra bajo custodia.

La universidad, que cuenta con más de 40.000 estudiantes, emitió una alerta de tirador activo pasado el mediodía de este jueves (13:02 en Colombia), con lo que activó al equipo de respuesta en estos casos.

Le puede interesar: Dos muertos y 17 heridos por tiroteo en una fiesta en Detroit, Estados Unidos

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo en un mensaje en X que las autoridades estaban respondiendo “activamente” a la situación y que oraba por las víctimas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, calificó el incidente como "aterrador y la peor pesadilla de cualquier padre".

Todas las escuelas y colegios del condado de León se encuentran cerradas, según las autoridades escolares.

Le puede interesar: Cuatro muertos deja tiroteo en tienda de comestibles en Arkansas


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.
Elecciones en Perú 2026



Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.

"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación