Tras tiroteo en universidad de Florida, Trump promete acciones y llama al país a reflexionar

Trump condenó el tiroteo registrado en una universidad de Florida y reiteró la necesidad de abordar la violencia armada en espacios educativos.
El presidente Donald Trump calificó como "horrible" el tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Florida
El presidente Donald Trump calificó como "horrible" el tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Florida Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó este jueves el tiroteo que tuvo lugar en la mañana de hoy en la Universidad Estatal de Florida y adelantó que su Gobierno dará más declaraciones al respecto prontamente.

"Es una vergüenza y es horrible que este tipo de cosas pasen", dijo el presidente a reporteros desde el Despacho Oval.

Le puede interesar: Reportan tiroteo en el campus de la Universidad de la Florida: habría varios heridos

Universidad en alerta por tirador activo

El tiroteo en la universidad ubicada en Tallahassee, capital del estado, ha dejado este jueves al menos seis heridos, uno de ellos en estado crítico, según reportaron medios locales.

La universidad mantiene la alerta sobre un “tirador activo” para los estudiantes y empleados, por lo que ha solicitado que estén alerta y busquen refugio.

La portavoz del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, Stephanie Derzypolski, confirmó al periódico *Tallahassee Democrat* que han recibido seis pacientes, uno en estado crítico y el resto en estado grave, relacionados con el tiroteo.

Reacciones oficiales y medidas de seguridad

Mientras tanto, el vocero de la policía de Tallahassee confirmó al mismo rotativo que una persona se encuentra bajo custodia.

La universidad, que cuenta con más de 40.000 estudiantes, emitió una alerta de tirador activo pasado el mediodía de este jueves (13:02 en Colombia), con lo que activó al equipo de respuesta en estos casos.

Le puede interesar: Dos muertos y 17 heridos por tiroteo en una fiesta en Detroit, Estados Unidos

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo en un mensaje en X que las autoridades estaban respondiendo “activamente” a la situación y que oraba por las víctimas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, calificó el incidente como "aterrador y la peor pesadilla de cualquier padre".

Todas las escuelas y colegios del condado de León se encuentran cerradas, según las autoridades escolares.

Le puede interesar: Cuatro muertos deja tiroteo en tienda de comestibles en Arkansas


Temas relacionados

Venezuela

María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela para ayudar a los damnificados

Bloomberg había dicho que Estados Unidos frustró la llegada esta semana de Machado a Venezuela.
María Corina Machado y los terremotos en Venezuela



FOTOS | Así se vivieron las marchas del Orgullo LGBTIQ+ en Bogotá y otras ciudades del mundo

Miles de personas participaron este 28 de junio en las marchas del Pride 2026 en Bogotá, Ciudad de México, Nueva York y otras ciudades.

Terremoto en Venezuela abre puerta diplomática entre Chile y Caracas tras dos años de ruptura

Kast habló con Delcy Rodríguez y Chile da señal de acercamiento a Venezuela con ayuda sísmica.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.