Tras tiroteo en universidad de Florida, Trump promete acciones y llama al país a reflexionar

Trump condenó el tiroteo registrado en una universidad de Florida y reiteró la necesidad de abordar la violencia armada en espacios educativos.
El presidente Donald Trump calificó como "horrible" el tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Florida
El presidente Donald Trump calificó como "horrible" el tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Florida Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó este jueves el tiroteo que tuvo lugar en la mañana de hoy en la Universidad Estatal de Florida y adelantó que su Gobierno dará más declaraciones al respecto prontamente.

"Es una vergüenza y es horrible que este tipo de cosas pasen", dijo el presidente a reporteros desde el Despacho Oval.

Le puede interesar: Reportan tiroteo en el campus de la Universidad de la Florida: habría varios heridos

Universidad en alerta por tirador activo

El tiroteo en la universidad ubicada en Tallahassee, capital del estado, ha dejado este jueves al menos seis heridos, uno de ellos en estado crítico, según reportaron medios locales.

La universidad mantiene la alerta sobre un “tirador activo” para los estudiantes y empleados, por lo que ha solicitado que estén alerta y busquen refugio.

La portavoz del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, Stephanie Derzypolski, confirmó al periódico *Tallahassee Democrat* que han recibido seis pacientes, uno en estado crítico y el resto en estado grave, relacionados con el tiroteo.

Reacciones oficiales y medidas de seguridad

Mientras tanto, el vocero de la policía de Tallahassee confirmó al mismo rotativo que una persona se encuentra bajo custodia.

La universidad, que cuenta con más de 40.000 estudiantes, emitió una alerta de tirador activo pasado el mediodía de este jueves (13:02 en Colombia), con lo que activó al equipo de respuesta en estos casos.

Le puede interesar: Dos muertos y 17 heridos por tiroteo en una fiesta en Detroit, Estados Unidos

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo en un mensaje en X que las autoridades estaban respondiendo “activamente” a la situación y que oraba por las víctimas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, calificó el incidente como "aterrador y la peor pesadilla de cualquier padre".

Todas las escuelas y colegios del condado de León se encuentran cerradas, según las autoridades escolares.

Le puede interesar: Cuatro muertos deja tiroteo en tienda de comestibles en Arkansas


Temas relacionados

Petróleo

Así es como EE.UU. obtendría 90.000 millones de barriles de petróleo venezolano

Desde Washington, Trump propone invertir en el país venezolano, para reactivar la industria petrolera del país en crisis.
Estados Unidos y Venezuela negocian un acuerdo de adquisición de yacimientos.



Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Shaligram Bhattarai, operador turístico en Katmandú, reveló que la zona de la avalancha en Nepal se encuentra incomunicada.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto