Papa Francisco
AFP
12 Sep 2021 11:40 AM

Tras hospitalización, Papa Francisco retoma labores

Como ha apuntado el Vaticano, no se trata de un viaje oficial a Hungría sino de un "visita espiritual".
Ronald
Silva Díaz

El papa Francisco llegó a Hungría, donde celebrará este domingo la misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional y se reunirá con los líderes del país centroeuropeo, para después continuar su visita de tres días a Eslovaquia.

Como ha apuntado el Vaticano, no se trata de un viaje oficial a Hungría sino de un "visita espiritual" con motivo de la clausura del Congreso Eucarístico Internacional, que se ha celebrado en la capital húngara.

Lea además: Presencia de Duque en Feria del Libro desata protestas en España

El papa llegó a Budapest a las 5.45 GMT y tiene previsto reunirse en el Museo de Bellas Artes con el presidente húngaro, János Áder, y el primer ministro, Viktor Orbán. En los encuentros también estará presente el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Tras ese encuentro de media hora, Francisco se entrevistará con los obispos de Hungría y después con los representantes del consejo ecuménico de las Iglesias y de algunas comunidades judías de Hungría.

A las 9.30 GMT está previsto que el papa Francisco celebre una misa en la plaza de los Héroes ante una muchedumbre que puede llegar a las 100.000 personas.

Lea también: Filme feminista que defiende el aborto fue premiado en Venecia

Después de la misa y la oración de Ángel de Dios, el papa se dirigirá al aeropuerto de Budapest donde tras una breve ceremonia de despedida viajará a la capital eslovaca, Bratislava.

Este viaje será el primero después de su operación de colon del pasado julio y su primera jornada será especialmente intensa, casi 13 horas sin descanso, una de las más largas de todos sus viajes internacionales.