Tras hospitalización, Papa Francisco retoma labores

Como ha apuntado el Vaticano, no se trata de un viaje oficial a Hungría sino de un "visita espiritual".
Papa Francisco
Crédito: AFP

El papa Francisco llegó a Hungría, donde celebrará este domingo la misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional y se reunirá con los líderes del país centroeuropeo, para después continuar su visita de tres días a Eslovaquia.

Como ha apuntado el Vaticano, no se trata de un viaje oficial a Hungría sino de un "visita espiritual" con motivo de la clausura del Congreso Eucarístico Internacional, que se ha celebrado en la capital húngara.

Lea además: Presencia de Duque en Feria del Libro desata protestas en España

El papa llegó a Budapest a las 5.45 GMT y tiene previsto reunirse en el Museo de Bellas Artes con el presidente húngaro, János Áder, y el primer ministro, Viktor Orbán. En los encuentros también estará presente el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Tras ese encuentro de media hora, Francisco se entrevistará con los obispos de Hungría y después con los representantes del consejo ecuménico de las Iglesias y de algunas comunidades judías de Hungría.

A las 9.30 GMT está previsto que el papa Francisco celebre una misa en la plaza de los Héroes ante una muchedumbre que puede llegar a las 100.000 personas.

Lea también: Filme feminista que defiende el aborto fue premiado en Venecia

Después de la misa y la oración de Ángel de Dios, el papa se dirigirá al aeropuerto de Budapest donde tras una breve ceremonia de despedida viajará a la capital eslovaca, Bratislava.

Este viaje será el primero después de su operación de colon del pasado julio y su primera jornada será especialmente intensa, casi 13 horas sin descanso, una de las más largas de todos sus viajes internacionales.


Ucrania

Ordenan detención del que era la mano derecha de Zelenski en medio de investigaciones por corrupción

Los fiscales dijeron que Zelenski no hace parte de la investigación, pero podría significar un golpe político para el mandatario.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el ex jefe de gabinete de la Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak



OMS rectifica cifra de muertes por coronavirus, fueron 22.1 millones

La máxima autoridad sanitaria a nivel mundial explicó que el error se debe a la dificultad que había en pandemia para poder tener cifras reales por los confinamientos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo