Tras hospitalización, Papa Francisco retoma labores

Como ha apuntado el Vaticano, no se trata de un viaje oficial a Hungría sino de un "visita espiritual".
Papa Francisco
Crédito: AFP

El papa Francisco llegó a Hungría, donde celebrará este domingo la misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional y se reunirá con los líderes del país centroeuropeo, para después continuar su visita de tres días a Eslovaquia.

Como ha apuntado el Vaticano, no se trata de un viaje oficial a Hungría sino de un "visita espiritual" con motivo de la clausura del Congreso Eucarístico Internacional, que se ha celebrado en la capital húngara.

Lea además: Presencia de Duque en Feria del Libro desata protestas en España

El papa llegó a Budapest a las 5.45 GMT y tiene previsto reunirse en el Museo de Bellas Artes con el presidente húngaro, János Áder, y el primer ministro, Viktor Orbán. En los encuentros también estará presente el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Tras ese encuentro de media hora, Francisco se entrevistará con los obispos de Hungría y después con los representantes del consejo ecuménico de las Iglesias y de algunas comunidades judías de Hungría.

A las 9.30 GMT está previsto que el papa Francisco celebre una misa en la plaza de los Héroes ante una muchedumbre que puede llegar a las 100.000 personas.

Lea también: Filme feminista que defiende el aborto fue premiado en Venecia

Después de la misa y la oración de Ángel de Dios, el papa se dirigirá al aeropuerto de Budapest donde tras una breve ceremonia de despedida viajará a la capital eslovaca, Bratislava.

Este viaje será el primero después de su operación de colon del pasado julio y su primera jornada será especialmente intensa, casi 13 horas sin descanso, una de las más largas de todos sus viajes internacionales.


Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.