Tras cancelación de Donald Trump, Mike Pence tampoco visitaría Colombia

Aunque se anunció que el vicepresidente reemplazaría al mandatario estadounidense, la Agencia EFE sostiene que éste tiene previsto asistir a la Cumbre de las Américas en Perú, pero no a territorio colombiano.
SantosyMikePence.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, en Cartagena, el 14 de agosto de 2017 / AFP

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró este martes que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará "estrechamente con los aliados de Latinoamérica para hacer responsables a los actores antidemocráticos en la región por sus acciones", aunque dijo que no irá a Colombia.

Una fuente de la Casa Blanca confirmó a Efe que el vicepresidente viajará a Lima, pero "no irá a Colombia", la segunda parte del viaje previsto por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien anunció esta mañana que finalmente cancela su primer desplazamiento a la región para centrarse en los acontecimientos en Siria.

"El vicepresidente espera promover políticas que lleven a una aún mayor fortaleza de la economía de EE.UU. y a trabajar estrechamente con los aliados de Latinoamérica para hacer responsables a los actores antidemocráticos en la región por sus acciones", señaló Jarrod Agen, jefe adjunto del gabinete de Pence, en un comunicado.

Consulte aquí: Donald Trump cancela asistencia a Cumbre de las Américas y a Colombia

Pence se mostró "honrado" de representar a EE.UU. en la octava Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el 13 y 14 de abril en Perú, a petición de Trump.

El comunicado del vicepresidente recuerda que ya viajó el pasado año a la región para entrevistarse con los "presidentes de Argentina, Chile, Colombia y Panamá para incrementar la presión sobre el régimen (del presidente venezolano) Nicolás Maduro y negociar mejores tratados comerciales para beneficiar a los trabajadores estadounidenses".

Se trataba del primer viaje planeado de Trump a Latinoamérica desde su llegada a la Casa Blanca en 2017. "El presidente permanecerá en EE.UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales", explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

Trump prometió este lunes responder "contundentemente" al presunto ataque químico registrado en Siria, del que responsabilizó al gobierno de Bachar al Asad, y dijo que tomará una decisión en las próximas horas sobre cuál es esa represalia. "No podemos dejar que esto ocurra en este mundo, especialmente cuando, gracias al poder de Estados Unidos, tenemos la capacidad de pararlo", recalcó el mandatario.

Con información de EFE

Temblor

Primeros videos del fuerte terremoto de 7.2 que sacudió a Perú hoy 20 de agosto de 2026

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el sur de Perú y fue sentido en Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Lima este jueves.
Habitantes de Ayacucho salieron a las calles tras el sismo registrado este jueves en el sur de Perú.



El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco