Tras "atentado" a Maduro, ex jefe de policía venezolano da su versión

El ex preso poliítico dijo que "ayudó a organizar la operación para lanzar drones sobre la parada militar".
Salvatore Lucchese
Salvatore Lucchese, ex jefe de policía en Venezuela detenido en el 2014 Crédito: Captura de pantalla entrevista en Reuters

Ha aparecido el nombre de Salvatore Lucchese, ex director de una policía municipal en Venezuela, quien habría participado en la planificación del "atentado terrorista" que dice el presidente Nicolás Maduro se fraguó en su contra el pasado sábado en un acto al centro de Caracas.

Las redes sociales en Venezuela estallaron en comentarios luego de que una agencia de noticias internacional titulara: "Exjefe de policía se adjudica papel en ataque con dron en Venezuela", un trabajo basado en una entrevista que mantuvo con el ex funcionario.

Sin embargo, el propio Lucchese aclaró que su participación se limitó a colaborar y pidió a la plataforma de comunicación difundir la conversación que mantuvieron.

Sin embargo, hasta el propio presidente venezolano se refirió al ex policía dando por válida su autoría en el ataque y adelantó acciones diplomáticas ante el nuevo gobierno colombiano, ya que Lucchese se encuentra en Bogotá.

"Por ahí hay un ex jefe policial de la derecha venezolana que se atribuye haber dirigido el atentado, y hoy fue invitado especial a la toma de posesión del presidente entrante de Colombia (…) todo eso debe entrar en la investigación y en las solicitudes internacionales porque él ha asumido la autoría política directa del atentado y hoy estuvo en Bogotá al frente del presidente electo asumiendo allí junto a él el poder político", dijo maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

Han aparecido extractos en video de la entrevista que sostuvo Lucchese con la agencia internacional de noticias de la que se desprenden varias frases. "No fue ningún ensayo. Teníamos un objetivo claro y al momento no se pudo materializar en un 100%. Lo calificamos como un éxito total (…) nunca hemos visto un dictador salir por la vía pacífica. Yo quiero decir públicamente que, para la resistencia venezolana, Nicolás Maduro y su combo, es un objetivo para nosotros”,expresó.

Luchesse estuvo preso en la cárcel de Ramo Verde, la misma en la que estaba recluido Leopoldo López, ambos sentenciados por delitos relacionados con las protestas de los primeros meses de 2014 en Venezuela. Salió en febrero de 2015 y meses después renunció a Voluntad Popular, partido fundado por el propio López.


Temas relacionados

Guerra

Pagaban hasta 300.000 dólares por matar civiles: así funcionaban los “safaris humanos” en Bosnia

El escritor italiano Ezio Gavazzeni aseguró que empresarios y millonarios europeos habrían pagado para asesinar civiles durante la guerra de Bosnia.
Safaris humanos



Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

Chile completa su tercer vuelo de deportaciones bajo el gobierno Kast: La mayoría son colombianos

En lo corrido del año se han realizado 780 deportaciones; 683 corresponden a expulsiones administrativas y 97 a expulsiones judiciales.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal