Tras "atentado" a Maduro, ex jefe de policía venezolano da su versión

El ex preso poliítico dijo que "ayudó a organizar la operación para lanzar drones sobre la parada militar".
Salvatore Lucchese
Salvatore Lucchese, ex jefe de policía en Venezuela detenido en el 2014 Crédito: Captura de pantalla entrevista en Reuters

Ha aparecido el nombre de Salvatore Lucchese, ex director de una policía municipal en Venezuela, quien habría participado en la planificación del "atentado terrorista" que dice el presidente Nicolás Maduro se fraguó en su contra el pasado sábado en un acto al centro de Caracas.

Las redes sociales en Venezuela estallaron en comentarios luego de que una agencia de noticias internacional titulara: "Exjefe de policía se adjudica papel en ataque con dron en Venezuela", un trabajo basado en una entrevista que mantuvo con el ex funcionario.

Sin embargo, el propio Lucchese aclaró que su participación se limitó a colaborar y pidió a la plataforma de comunicación difundir la conversación que mantuvieron.

Sin embargo, hasta el propio presidente venezolano se refirió al ex policía dando por válida su autoría en el ataque y adelantó acciones diplomáticas ante el nuevo gobierno colombiano, ya que Lucchese se encuentra en Bogotá.

"Por ahí hay un ex jefe policial de la derecha venezolana que se atribuye haber dirigido el atentado, y hoy fue invitado especial a la toma de posesión del presidente entrante de Colombia (…) todo eso debe entrar en la investigación y en las solicitudes internacionales porque él ha asumido la autoría política directa del atentado y hoy estuvo en Bogotá al frente del presidente electo asumiendo allí junto a él el poder político", dijo maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

Han aparecido extractos en video de la entrevista que sostuvo Lucchese con la agencia internacional de noticias de la que se desprenden varias frases. "No fue ningún ensayo. Teníamos un objetivo claro y al momento no se pudo materializar en un 100%. Lo calificamos como un éxito total (…) nunca hemos visto un dictador salir por la vía pacífica. Yo quiero decir públicamente que, para la resistencia venezolana, Nicolás Maduro y su combo, es un objetivo para nosotros”,expresó.

Luchesse estuvo preso en la cárcel de Ramo Verde, la misma en la que estaba recluido Leopoldo López, ambos sentenciados por delitos relacionados con las protestas de los primeros meses de 2014 en Venezuela. Salió en febrero de 2015 y meses después renunció a Voluntad Popular, partido fundado por el propio López.


Temas relacionados

Europa

Christine Legarde abandonará la presidencia del Banco Central Europeo en febrero de 2027

Legarde abandonará nueve meses antes de la expiración de mandato el cargo, siendo la segunda persona en la historia en hacerlo.
Presidenta del BCE, Christine Legarde



Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.

Fallece a los 92 años el juez Alvin Hellerstein, encargado del juicio contra Maduro

Una de sus actuaciones recientes más relevantes fue la audiencia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien también enfrenta acusaciones penales en Estados Unidos.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.