Tras "atentado" a Maduro, ex jefe de policía venezolano da su versión

El ex preso poliítico dijo que "ayudó a organizar la operación para lanzar drones sobre la parada militar".
Salvatore Lucchese
Salvatore Lucchese, ex jefe de policía en Venezuela detenido en el 2014 Crédito: Captura de pantalla entrevista en Reuters

Ha aparecido el nombre de Salvatore Lucchese, ex director de una policía municipal en Venezuela, quien habría participado en la planificación del "atentado terrorista" que dice el presidente Nicolás Maduro se fraguó en su contra el pasado sábado en un acto al centro de Caracas.

Las redes sociales en Venezuela estallaron en comentarios luego de que una agencia de noticias internacional titulara: "Exjefe de policía se adjudica papel en ataque con dron en Venezuela", un trabajo basado en una entrevista que mantuvo con el ex funcionario.

Sin embargo, el propio Lucchese aclaró que su participación se limitó a colaborar y pidió a la plataforma de comunicación difundir la conversación que mantuvieron.

Sin embargo, hasta el propio presidente venezolano se refirió al ex policía dando por válida su autoría en el ataque y adelantó acciones diplomáticas ante el nuevo gobierno colombiano, ya que Lucchese se encuentra en Bogotá.

"Por ahí hay un ex jefe policial de la derecha venezolana que se atribuye haber dirigido el atentado, y hoy fue invitado especial a la toma de posesión del presidente entrante de Colombia (…) todo eso debe entrar en la investigación y en las solicitudes internacionales porque él ha asumido la autoría política directa del atentado y hoy estuvo en Bogotá al frente del presidente electo asumiendo allí junto a él el poder político", dijo maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

Han aparecido extractos en video de la entrevista que sostuvo Lucchese con la agencia internacional de noticias de la que se desprenden varias frases. "No fue ningún ensayo. Teníamos un objetivo claro y al momento no se pudo materializar en un 100%. Lo calificamos como un éxito total (…) nunca hemos visto un dictador salir por la vía pacífica. Yo quiero decir públicamente que, para la resistencia venezolana, Nicolás Maduro y su combo, es un objetivo para nosotros”,expresó.

Luchesse estuvo preso en la cárcel de Ramo Verde, la misma en la que estaba recluido Leopoldo López, ambos sentenciados por delitos relacionados con las protestas de los primeros meses de 2014 en Venezuela. Salió en febrero de 2015 y meses después renunció a Voluntad Popular, partido fundado por el propio López.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro