Tras ataque en Jerusalén, Israel aumentará las barreras en barrios palestinos

Israel enterró a los cuatro soldados muertos en el ataque con camión en Jerusalén Este.
jerusalenafplafm1ataque1.jpg
AFP.

El Gobierno israelí anunció nuevas medidas punitivas tras el ataque palestino con un camión que causó la muerte de cuatro soldados, entre las que figura el levantamiento de barreras físicas de separación de las zonas árabes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló en un comunicado que el país "se enfrenta a una nueva forma de ataque que pide actuar", durante su visita a cinco soldados heridos en el ataque en Jerusalén Este, entre los que hay una joven en estado grave.

Por ello, insistió en primer lugar en la necesidad de "apartar" a posibles agresores con la "ampliación de la estructura física preventiva", aumentando las barreras de bloques de cemento colocadas a la entrada de barrios y pueblos palestinos, carreteras y paradas de autobús o de tranvía en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

"Esta opción ya ha salvado vidas en el pasado", afirmó al asegurar que ha emitido una orden para ponerla en marcha.

Además, se creará lo que denominó "una infraestructura de inteligencia preventiva" que permita detectar posibles ataques con antelación.

También instó a que exista "una rápida intervención de los soldados y civiles (...) Lo vimos con el guardia de seguridad, el oficial y los soldados que actuaron de forma rápida y con ello evitaron una catástrofe mayor", en referencia a como varios soldados dispararon contra el atacante, matándolo cuando este trataba de arrollar de nuevo a los soldados con el camión.

"A veces es necesario frustrar (el ataque) incluso antes de que ocurra", señaló Netanyahu.

El mandatario mostró su admiración por la actitud de los heridos, que se han mostrado dispuestos a volver al servicio militar y a "seguir con la labor de proteger a Israel", aseguró.

"Es simplemente increíble (...) este es el secreto de nuestro país y por eso vamos a ganar", afirmó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Estados Unidos

Donald Trump asegura que Irán se rindió y advierte un ataque “muy duro”

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmara que su país ha decidido poner fin a los ataques.
Trump afirma que Irán se ha rendido y advierte de un ataque muy duro



Detención de periodista colombiana por Migración de EE.UU.: Flip busca apoyo de organismos para la libertad de prensa

La barranquillera Estefany Rodríguez, detenida por ocho agentes de ICE, se desempeña como reportera para medios como Nashville Noticias.

Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.