Tras ataque en Jerusalén, Israel aumentará las barreras en barrios palestinos

Israel enterró a los cuatro soldados muertos en el ataque con camión en Jerusalén Este.
jerusalenafplafm1ataque1.jpg
AFP.

El Gobierno israelí anunció nuevas medidas punitivas tras el ataque palestino con un camión que causó la muerte de cuatro soldados, entre las que figura el levantamiento de barreras físicas de separación de las zonas árabes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló en un comunicado que el país "se enfrenta a una nueva forma de ataque que pide actuar", durante su visita a cinco soldados heridos en el ataque en Jerusalén Este, entre los que hay una joven en estado grave.

Por ello, insistió en primer lugar en la necesidad de "apartar" a posibles agresores con la "ampliación de la estructura física preventiva", aumentando las barreras de bloques de cemento colocadas a la entrada de barrios y pueblos palestinos, carreteras y paradas de autobús o de tranvía en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

"Esta opción ya ha salvado vidas en el pasado", afirmó al asegurar que ha emitido una orden para ponerla en marcha.

Además, se creará lo que denominó "una infraestructura de inteligencia preventiva" que permita detectar posibles ataques con antelación.

También instó a que exista "una rápida intervención de los soldados y civiles (...) Lo vimos con el guardia de seguridad, el oficial y los soldados que actuaron de forma rápida y con ello evitaron una catástrofe mayor", en referencia a como varios soldados dispararon contra el atacante, matándolo cuando este trataba de arrollar de nuevo a los soldados con el camión.

"A veces es necesario frustrar (el ataque) incluso antes de que ocurra", señaló Netanyahu.

El mandatario mostró su admiración por la actitud de los heridos, que se han mostrado dispuestos a volver al servicio militar y a "seguir con la labor de proteger a Israel", aseguró.

"Es simplemente increíble (...) este es el secreto de nuestro país y por eso vamos a ganar", afirmó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.