Tras asistir a la COP26, Claudia López inicia gira por España

Estas son las reuniones que la alcaldesa de Bogotá adelanta en Europa, donde estará hasta el 8 de noviembre.
Claudia López en España
Claudia López estará hasta el 8 de noviembre en una gira por Europa. Crédito: Twitter @ClaudiaLopez

La alcaldesa Claudia López culminó su agenda este miércoles en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se llevó a cabo en Glasgow (Escocia), en donde expuso las estrategias que se adelantan en Bogotá para hacer frente a la crisis climática, los cambios en la movilidad de la ciudad, además de buscar recursos para el financiamiento de estas y otras iniciativas.

Le puede interesar: Mesas de ping pong y futbolín de más de $2 millones: denuncia contra Secretaría de Movilidad

Tras culminar su paso por la COP26, la mandataria llegó a España este jueves para reunirse con los directivos de la Agencia de Inversiones y Exportaciones de España (ICEX), "para mostrarles a los empresarios el portafolio de inversiones en el que queremos que participen: el sistema de transporte limpio (cables, metro, Regiotram), la PTAR Canoas y la transformación del Relleno Doña Juana", según indicó en sus redes sociales.

A su vez, la alcaldesahará parte de la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), en donde asumirá la Vicepresidencia del Consejo de Igualdad y Desarrollo Social de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Como parte de la agenda internacional de la alcaldesa, que irá hasta el 8 de noviembre, también están compromisos con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y con sus homólogos de Madrid, Sao Paulo, Lima y Montevideo.


Temas relacionados

Desaparecidos

Búsqueda de desaparecidos en Ucrania por ataque ruso a un centro comercial

El conflicto entre ucranianos y rusos continúa, luego de más de cuatro años desde el primer ataque.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol