Tras asistir a la COP26, Claudia López inicia gira por España

Estas son las reuniones que la alcaldesa de Bogotá adelanta en Europa, donde estará hasta el 8 de noviembre.
Claudia López en España
Claudia López estará hasta el 8 de noviembre en una gira por Europa. Crédito: Twitter @ClaudiaLopez

La alcaldesa Claudia López culminó su agenda este miércoles en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se llevó a cabo en Glasgow (Escocia), en donde expuso las estrategias que se adelantan en Bogotá para hacer frente a la crisis climática, los cambios en la movilidad de la ciudad, además de buscar recursos para el financiamiento de estas y otras iniciativas.

Le puede interesar: Mesas de ping pong y futbolín de más de $2 millones: denuncia contra Secretaría de Movilidad

Tras culminar su paso por la COP26, la mandataria llegó a España este jueves para reunirse con los directivos de la Agencia de Inversiones y Exportaciones de España (ICEX), "para mostrarles a los empresarios el portafolio de inversiones en el que queremos que participen: el sistema de transporte limpio (cables, metro, Regiotram), la PTAR Canoas y la transformación del Relleno Doña Juana", según indicó en sus redes sociales.

A su vez, la alcaldesahará parte de la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), en donde asumirá la Vicepresidencia del Consejo de Igualdad y Desarrollo Social de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Como parte de la agenda internacional de la alcaldesa, que irá hasta el 8 de noviembre, también están compromisos con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y con sus homólogos de Madrid, Sao Paulo, Lima y Montevideo.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.