Tras asistir a la COP26, Claudia López inicia gira por España

Estas son las reuniones que la alcaldesa de Bogotá adelanta en Europa, donde estará hasta el 8 de noviembre.
Claudia López en España
Claudia López estará hasta el 8 de noviembre en una gira por Europa. Crédito: Twitter @ClaudiaLopez

La alcaldesa Claudia López culminó su agenda este miércoles en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se llevó a cabo en Glasgow (Escocia), en donde expuso las estrategias que se adelantan en Bogotá para hacer frente a la crisis climática, los cambios en la movilidad de la ciudad, además de buscar recursos para el financiamiento de estas y otras iniciativas.

Le puede interesar: Mesas de ping pong y futbolín de más de $2 millones: denuncia contra Secretaría de Movilidad

Tras culminar su paso por la COP26, la mandataria llegó a España este jueves para reunirse con los directivos de la Agencia de Inversiones y Exportaciones de España (ICEX), "para mostrarles a los empresarios el portafolio de inversiones en el que queremos que participen: el sistema de transporte limpio (cables, metro, Regiotram), la PTAR Canoas y la transformación del Relleno Doña Juana", según indicó en sus redes sociales.

A su vez, la alcaldesahará parte de la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), en donde asumirá la Vicepresidencia del Consejo de Igualdad y Desarrollo Social de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Como parte de la agenda internacional de la alcaldesa, que irá hasta el 8 de noviembre, también están compromisos con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y con sus homólogos de Madrid, Sao Paulo, Lima y Montevideo.


Temas relacionados

Venezuela

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.
Héctor el Chino Méndez, voluntario del grupo de rescatistas "Los Topos"



Revés para Trump: Corte Suprema rechaza su intento por eliminar la ciudadanía por nacimiento

El presidente Trump había instaurado una orden ejecutiva para eliminar la enmienda que brinda ciudadanía por nacimiento, pero nunca llegó a aplicarse.

La Corte Suprema de EE.UU. confirma la prohibición para que atletas transgénero participen en competiciones femeninas

El 66 % de los estadounidenses respalda que los atletas trans compitan de acuerdo con el sexo asignado al nacer.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto