Tras asistir a la COP26, Claudia López inicia gira por España

Estas son las reuniones que la alcaldesa de Bogotá adelanta en Europa, donde estará hasta el 8 de noviembre.
Claudia López en España
Claudia López estará hasta el 8 de noviembre en una gira por Europa. Crédito: Twitter @ClaudiaLopez

La alcaldesa Claudia López culminó su agenda este miércoles en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se llevó a cabo en Glasgow (Escocia), en donde expuso las estrategias que se adelantan en Bogotá para hacer frente a la crisis climática, los cambios en la movilidad de la ciudad, además de buscar recursos para el financiamiento de estas y otras iniciativas.

Le puede interesar: Mesas de ping pong y futbolín de más de $2 millones: denuncia contra Secretaría de Movilidad

Tras culminar su paso por la COP26, la mandataria llegó a España este jueves para reunirse con los directivos de la Agencia de Inversiones y Exportaciones de España (ICEX), "para mostrarles a los empresarios el portafolio de inversiones en el que queremos que participen: el sistema de transporte limpio (cables, metro, Regiotram), la PTAR Canoas y la transformación del Relleno Doña Juana", según indicó en sus redes sociales.

A su vez, la alcaldesahará parte de la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), en donde asumirá la Vicepresidencia del Consejo de Igualdad y Desarrollo Social de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Como parte de la agenda internacional de la alcaldesa, que irá hasta el 8 de noviembre, también están compromisos con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y con sus homólogos de Madrid, Sao Paulo, Lima y Montevideo.


Temas relacionados

Rescate

“A los sitios donde ustedes llegaron, llegó la esperanza”: chavismo a rescatistas

El balance más reciente cifra en 1.430 los muertos, más de 3.200 heridos y 3.100 familias damnificadas.
Presidenta (e) de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradece a rescatistas.



Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.