Tras asistir a la COP26, Claudia López inicia gira por España

Estas son las reuniones que la alcaldesa de Bogotá adelanta en Europa, donde estará hasta el 8 de noviembre.
Claudia López en España
Claudia López estará hasta el 8 de noviembre en una gira por Europa. Crédito: Twitter @ClaudiaLopez

La alcaldesa Claudia López culminó su agenda este miércoles en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se llevó a cabo en Glasgow (Escocia), en donde expuso las estrategias que se adelantan en Bogotá para hacer frente a la crisis climática, los cambios en la movilidad de la ciudad, además de buscar recursos para el financiamiento de estas y otras iniciativas.

Le puede interesar: Mesas de ping pong y futbolín de más de $2 millones: denuncia contra Secretaría de Movilidad

Tras culminar su paso por la COP26, la mandataria llegó a España este jueves para reunirse con los directivos de la Agencia de Inversiones y Exportaciones de España (ICEX), "para mostrarles a los empresarios el portafolio de inversiones en el que queremos que participen: el sistema de transporte limpio (cables, metro, Regiotram), la PTAR Canoas y la transformación del Relleno Doña Juana", según indicó en sus redes sociales.

A su vez, la alcaldesahará parte de la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), en donde asumirá la Vicepresidencia del Consejo de Igualdad y Desarrollo Social de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Como parte de la agenda internacional de la alcaldesa, que irá hasta el 8 de noviembre, también están compromisos con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y con sus homólogos de Madrid, Sao Paulo, Lima y Montevideo.


Temas relacionados

Activistas

El activista Beto Coral llegará hoy a Colombia en vuelo de deportación desde Estados Unidos

La detención de Beto Coral provocó muchas críticas debido a que el activista tiene un proceso de asilo vigente.
Excandidato al Congreso Beto Coral



EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.