Kim-Wall.jpg
Retrato de Kim Wall. Foto: Tom Wall/Scanpix Denmarck/Helsinborgs Dagblad
23 Ago 2017 12:46 AM

El trágico desenlace de Kim Wall, la periodista que murió tras abordar un submarino

Kim Wall, de origen sueco, realizaba un trabajo periodístico sobre el creador del submarino. Después de haber estado desaparecida durante varios días, se reveló el misterio alrededor de lo que terminó siendo un funesto episodio.
La
Fm

El hecho ocurrió durante un viaje en el sumergible por el Mar Báltico, en el que Kim Wall, de 30 años, se encontraba haciendo un reportaje sobre el danés Peter Madsen, a quien se le atribuye la construcción del submarino.

Desde el momento en el que se hizo oficial la desaparición de Kim Wall, las autoridades navales empezaron una exhaustiva búsqueda, basándose en el testimonio de Madsen, quien fue rescatado y aseguraba que la embarcación se había hundido al poco tiempo de partir del puerto de Copenhague.

 Las versiones del hombre eran contradictorias, al preguntarle por el destino de la periodista, sin embargo, después de mantenerlo en prisión preventiva, el capitán y ahora implicado, confesó sin dar muchos detalles que hubo un accidente dentro del submarino y Kim Wall murió, razón por la cual decidió arrojar el cuerpo al mar. Las autoridades encargadas del caso infirieron que Madsen había hecho naufragar intencionalmente la nave con el fin de eliminar cualquier rastro del crimen.

En la mañana del pasado lunes 21 de agosto, y de acuerdo a algunas indicaciones que el sospechoso dio, el cuerpo de Kim Wall fue hallado en una bahía desmembrado y decapitado, siendo este el final de la mujer, hecho por el que ya se empezó una investigación y acusación formal contra el que al parecer es su homicida.