Tragedia en Indonesia por deslizamiento de tierra: 11 muertos, dos eran bebés gemelos

Encontraron el cuerpo del padre y el de sus hijos gemelos de 10 meses de edad.
Deslizamiento de tierra en Indonesia
Rescate de un niño tras deslizamiento de tierra en Indonesia. Crédito: AFP

Once personas murieron, entre ellos dos hermanos gemelos de 10 meses, por los deslizamientos de tierra ocurridos el lunes en la ciudad de Tarakan, en la isla de Borneo, en Indonesia, anunció un responsable de los equipos de rescate.

"Las fuertes lluvias y los fuertes vientos provocaron simultáneos corrimientos de tierra en distintos lugares y varias personas no pudieron salvarse", declaró el lunes a la AFP el jefe de operaciones de rescate, Amiruddin, que, como muchos indonesios, sólo utiliza un nombre.

"Entre las víctimas, hemos encontrado el cuerpo de un padre y el de sus gemelos de 10 meses de edad", añadió.

Cinco niños figuran entre las víctimas. Al menos 19 casas quedaron dañadas en Tarakan.

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones son frecuentes en Indonesia, un extenso archipiélago a menudo azotado por fenómenos meteorológicos violentos, sobre todo en la época de lluvias. En julio, provocaron decenas de muertos en la provincia de Célebes del Sur.

La agencia indonesia a cargo de las catástrofes estima que 125 millones de indonesios, cerca de la mitad de la población, viven en zonas de riesgo donde pueden producirse deslizamientos de tierra.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026