Tragedia en Indonesia por deslizamiento de tierra: 11 muertos, dos eran bebés gemelos

Encontraron el cuerpo del padre y el de sus hijos gemelos de 10 meses de edad.
Deslizamiento de tierra en Indonesia
Rescate de un niño tras deslizamiento de tierra en Indonesia. Crédito: AFP

Once personas murieron, entre ellos dos hermanos gemelos de 10 meses, por los deslizamientos de tierra ocurridos el lunes en la ciudad de Tarakan, en la isla de Borneo, en Indonesia, anunció un responsable de los equipos de rescate.

"Las fuertes lluvias y los fuertes vientos provocaron simultáneos corrimientos de tierra en distintos lugares y varias personas no pudieron salvarse", declaró el lunes a la AFP el jefe de operaciones de rescate, Amiruddin, que, como muchos indonesios, sólo utiliza un nombre.

"Entre las víctimas, hemos encontrado el cuerpo de un padre y el de sus gemelos de 10 meses de edad", añadió.

Cinco niños figuran entre las víctimas. Al menos 19 casas quedaron dañadas en Tarakan.

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones son frecuentes en Indonesia, un extenso archipiélago a menudo azotado por fenómenos meteorológicos violentos, sobre todo en la época de lluvias. En julio, provocaron decenas de muertos en la provincia de Célebes del Sur.

La agencia indonesia a cargo de las catástrofes estima que 125 millones de indonesios, cerca de la mitad de la población, viven en zonas de riesgo donde pueden producirse deslizamientos de tierra.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido