Tragedia en Indonesia por deslizamiento de tierra: 11 muertos, dos eran bebés gemelos

Encontraron el cuerpo del padre y el de sus hijos gemelos de 10 meses de edad.
Deslizamiento de tierra en Indonesia
Rescate de un niño tras deslizamiento de tierra en Indonesia. Crédito: AFP

Once personas murieron, entre ellos dos hermanos gemelos de 10 meses, por los deslizamientos de tierra ocurridos el lunes en la ciudad de Tarakan, en la isla de Borneo, en Indonesia, anunció un responsable de los equipos de rescate.

"Las fuertes lluvias y los fuertes vientos provocaron simultáneos corrimientos de tierra en distintos lugares y varias personas no pudieron salvarse", declaró el lunes a la AFP el jefe de operaciones de rescate, Amiruddin, que, como muchos indonesios, sólo utiliza un nombre.

"Entre las víctimas, hemos encontrado el cuerpo de un padre y el de sus gemelos de 10 meses de edad", añadió.

Cinco niños figuran entre las víctimas. Al menos 19 casas quedaron dañadas en Tarakan.

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones son frecuentes en Indonesia, un extenso archipiélago a menudo azotado por fenómenos meteorológicos violentos, sobre todo en la época de lluvias. En julio, provocaron decenas de muertos en la provincia de Célebes del Sur.

La agencia indonesia a cargo de las catástrofes estima que 125 millones de indonesios, cerca de la mitad de la población, viven en zonas de riesgo donde pueden producirse deslizamientos de tierra.


Temas relacionados

Irán

Trump dice que EEUU e Israel aplazarán ataques contra Irán

Este anuncio se produce poco después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a "considerar abandonar" Oriente Medio debido a una posible "escalada" del conflicto regional.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Delcy Rodríguez y oposición se reúnen sin presencia de María Corina Machado en Venezuela

Las dos orillas políticas en el país vecino han tenido encuentros tras la captura de Nicolás Maduro.

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.