Tragedia en Indonesia por deslizamiento de tierra: 11 muertos, dos eran bebés gemelos

Encontraron el cuerpo del padre y el de sus hijos gemelos de 10 meses de edad.
Deslizamiento de tierra en Indonesia
Rescate de un niño tras deslizamiento de tierra en Indonesia. Crédito: AFP

Once personas murieron, entre ellos dos hermanos gemelos de 10 meses, por los deslizamientos de tierra ocurridos el lunes en la ciudad de Tarakan, en la isla de Borneo, en Indonesia, anunció un responsable de los equipos de rescate.

"Las fuertes lluvias y los fuertes vientos provocaron simultáneos corrimientos de tierra en distintos lugares y varias personas no pudieron salvarse", declaró el lunes a la AFP el jefe de operaciones de rescate, Amiruddin, que, como muchos indonesios, sólo utiliza un nombre.

"Entre las víctimas, hemos encontrado el cuerpo de un padre y el de sus gemelos de 10 meses de edad", añadió.

Cinco niños figuran entre las víctimas. Al menos 19 casas quedaron dañadas en Tarakan.

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones son frecuentes en Indonesia, un extenso archipiélago a menudo azotado por fenómenos meteorológicos violentos, sobre todo en la época de lluvias. En julio, provocaron decenas de muertos en la provincia de Célebes del Sur.

La agencia indonesia a cargo de las catástrofes estima que 125 millones de indonesios, cerca de la mitad de la población, viven en zonas de riesgo donde pueden producirse deslizamientos de tierra.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Pánico en vuelo Bogotá-Frankfurt: Así fue como exmilitar salvó a pasajeros de hombre que intentó abrir las puertas

Michele Carlo Benedetto Cinque, ciudadano alemán de origen familiar italiano y residente en Colombia desde hace casi 20 años, relató cómo enfrentó al pasajero durante el vuelo.
lufthansa pasajero puertas avión intento apertura vuelo bogotá fráncfort



Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez adelantó las elecciones y abrió un debate sobre si busca capitalizar la crisis de vivienda o salir de un escenario político adverso.

Estados Unidos aumenta la presión a Rusia para que entregue información de la peste neumónica

Una trabajadora sanitaria de 28 años murió en Rusia bajo sospecha de haber contraído la peste.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití