Tragedia en Indonesia por deslizamiento de tierra: 11 muertos, dos eran bebés gemelos

Encontraron el cuerpo del padre y el de sus hijos gemelos de 10 meses de edad.
Deslizamiento de tierra en Indonesia
Rescate de un niño tras deslizamiento de tierra en Indonesia. Crédito: AFP

Once personas murieron, entre ellos dos hermanos gemelos de 10 meses, por los deslizamientos de tierra ocurridos el lunes en la ciudad de Tarakan, en la isla de Borneo, en Indonesia, anunció un responsable de los equipos de rescate.

"Las fuertes lluvias y los fuertes vientos provocaron simultáneos corrimientos de tierra en distintos lugares y varias personas no pudieron salvarse", declaró el lunes a la AFP el jefe de operaciones de rescate, Amiruddin, que, como muchos indonesios, sólo utiliza un nombre.

"Entre las víctimas, hemos encontrado el cuerpo de un padre y el de sus gemelos de 10 meses de edad", añadió.

Cinco niños figuran entre las víctimas. Al menos 19 casas quedaron dañadas en Tarakan.

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones son frecuentes en Indonesia, un extenso archipiélago a menudo azotado por fenómenos meteorológicos violentos, sobre todo en la época de lluvias. En julio, provocaron decenas de muertos en la provincia de Célebes del Sur.

La agencia indonesia a cargo de las catástrofes estima que 125 millones de indonesios, cerca de la mitad de la población, viven en zonas de riesgo donde pueden producirse deslizamientos de tierra.


Temas relacionados

Venezuela

VIDEO | Primeras imágenes de María Corina Machado en Venezuela; emocionante bienvenida a la líder opositora

La líder opositora y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado regresó a Venezuela, confirmó la propia dirigente este domingo.
La líder opositora y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado regresó a Venezuela, confirmó la propia dirigente este domingo.



Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

La votación de este domingo definirá el resultado de una contienda en la que las mediciones muestran porcentajes cercanos entre los dos candidatos.

Brasil elige presidente en una segunda vuelta marcada por el empate entre Lula y Bolsonaro

Cerca de 159 millones de brasileños están convocados a las urnas este domingo para elegir entre el actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el senador Flávio Bolsonaro.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.