Tragedia en Disney: niño fue arrastrado por un caimán

Según se informó, el menor estaba participando en una noche de cine cuando sucedieron los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía del condado de Orange (Florida, EE.UU.) está buscando a un niño de dos años que fue arrastrado al agua por un caimán en inmediaciones del complejo de resort y spa Disney's Grand Floridian.

En un comunicado, la oficina del alguacil del condado de Orange, en el que se encuentra la ciudad de Orlando, indicó que los agentes están desplegados sobre el terreno y en las aguas de la laguna de los siete mares, donde el animal se llevó al niño.

El suceso ocurrió sobre las 21.30 hora local (1.30 GMT del miércoles) y mientras se procede con la búsqueda, la zona de la laguna ha sido acordonada. Aunque los caimanes son comunes en las zonas pantanosas y lagunas de Florida, este tipo de sucesos no son habituales.

El niño, de dos años de edad, fue atrapado y llevado por el animal desde la playa de una laguna donde Disney's Grand Floridian Resort & Spa organizó una noche de cine. "Como padre, como abuelo, esperamos hacer lo mejor en estas circunstancias", dijo el sheriff del condado de Orange, Jerry Demings, en una conferencia de prensa el martes en la noche. "Pero sobre la base de mi experiencia de 35 años resguardando la ley, sabemos que tenemos grandes desafíos ante nosotros", agregó.

Demings dijo que los cinco miembros de una familia del estado de Nebraska, en el medio oeste de Estados Unidos, estaban disfrutando en la orilla de un lago artificial en el exclusivo resort Disney cuando un caimán emergió del agua y se llevó al niño, hacia las 9:00 de la noche del martes.

El padre, cuya identidad no fue entregada por Demings, se lanzó al agua pero no logró rescatar al niño de las mandíbulas del animal. Demings dijo que un equipo de unas 50 personas fueron desplegadas para buscar al niño.

Los rescatistas usaron sonar e iluminaron el área durante la madrugada, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. Los bomberos estaban en la orilla con cámaras infrarrojas rastreando las aguas para encontrar al niño.

Un cazador de cocodrilos y un equipo de buzos se unieron a la búsqueda. "Todos aquí en el Walt Disney World Resort estamos devastados con este trágico accidente", dijo un funcionario de Disney en la conferencia de prensa. Los caimanes son comunes en Florida, pero raramente atacan a humanos.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez