Tragedia en Ciudad de México: accidente en un festival dejó dos personas muertas

La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo omisiones por parte de los responsables del montaje.
Festival AXE
Trágico accidente en el festival AXE Ceremonia de Ciudad de México. Suspensión del evento tras colapso de estructura metálica. Fotógrafos fallecidos. Investigación en curso. Crédito: AFP

El festival AXE Ceremonia, uno de los eventos musicales más esperados en Ciudad de México, fue suspendido este domingo 6 de abril luego de un trágico accidente ocurrido la tarde del sábado durante la primera jornada del evento en el Parque Bicentenario, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Una estructura metálica, sostenida por una grúa que formaba parte de los elementos decorativos del festival, colapsó repentinamente, tras una fuerte ráfaga de viento, impactando directamente a dos personas.

Lea también: Deshabilitan a la líder francesa Marine Le Pen y denuncia persecución política: “No bajaré los brazos”

Las víctimas, identificadas como Miguel Ángel Rojas, de 26 años, y Citlali Berenice Giles Rivera, de 28, eran fotógrafos que se encontraban cubriendo el evento. Pese a recibir atención médica inmediata, ambos fallecieron poco después en un hospital debido a las graves lesiones sufridas.

La alcaldía Miguel Hidalgo, junto con Protección Civil y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, procedió a la suspensión del evento tras concluir una inspección en el lugar.

En un mensaje publicado en X, las autoridades informaron que se colocaron sellos de suspensión en los accesos al festival y se dio inicio a una investigación oficial.

Lea también: Nuevo requisito para solicitar la residencia por matrimonio en EE. UU.: así funcionará

Mr. Indie, medio independiente donde laboraban los fallecidos, lamentó profundamente la pérdida de sus colaboradores, a quienes describieron como apasionados por la música y el periodismo visual. Por su parte, los organizadores del festival expresaron su dolor y solidaridad con las familias de las víctimas a través de un comunicado publicado en redes sociales.

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, también se pronunció al respecto, lamentando el suceso y asegurando que se dará seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Se reveló que la estructura involucrada no había sido reportada en el plan inicial de montaje del evento, lo que podría implicar negligencia por parte de los organizadores.

Aunque el festival continuó el sábado con artistas como Natanael Cano, Charli XCX y Tomorrow X Together, las autoridades decidieron cancelar definitivamente la jornada del domingo por razones de seguridad y respeto a las víctimas.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo omisiones por parte de los responsables del montaje.


Temas relacionados

Migración

Golpe a migrantes: EE. UU. suspende reunificación familiar para nacionales Colombia y otros seis países de Latinoamérica

Las autoridades indicaron que los procesos de reunificación familiar bajo parole (FRP) "presentaban brechas de seguridad" a causa de la "verificación insuficiente".
El gobierno de Donald Trump revocó en marzo el estatuto de residente temporal de 532.000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.



Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Roberto Deniz advirtió que, aunque el reconocimiento del Nobel reactiva el tema venezolano, el régimen de Nicolás Maduro no muestra fisuras que anticipen un cambio inmediato.

Así son los F-18 de EE. UU.: características y alcance de los aviones que sobrevolaron el golfo de Venezuela

Registros de FlightRadar24 muestran que los F-18 permanecieron unos 40 minutos sobre un punto del golfo ubicado a unos 160 kilómetros del noreste de Maracaibo.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano