Trabajo sí hay: Canadá abrió convocatorias de empleo para colombianos

Conozca cuáles son las vacantes disponibles en Canadá.
Bandera de Canadá
Bandera de Canadá Crédito: Pixabay / ElasticComputeFarm

Si está buscando trabajo y quiere vivir en otro país, el gobierno de la provincia de Quebec, Canadá, anunció que abrió nuevas convocatorias para ciudadanos de América Latina.

De acuerdo con Natalia Perea, creadora de contenido digital, en la descripción de la oferta de empleo llamada “convocatoria para Latinoamérica”, los países que pueden participar son: Colombia, México, Perú, Chile, Argentina, Ecuador y El Salvador.

¿Desde cuándo se puede aplicar?

Las personas interesadas podrán postularse a partir de octubre de 2022 para que puedan trabajar en Canadá.

¿Cuáles son las vacantes?

1. Fabricación y mecanizado (Ingeniería (civil, mecánica, eléctrica y automatización)
2. Ebanistería, carpintería y distribución de edificios
3. Salud y servicios sociales
4. Tecnologías De La Información
5. Procesamiento de alimentos.

¿Cuáles son los requisitos?

Por el momento, el gobierno de la provincia de Quebec no ha anunciado cuáles son los requisitos ni los idiomas para que las personas puedan aplicar. Cabe señalar que en la mayoría de entrevistas que realizan para estas convocatorias, hay un traductor.


Propuestas

Estados Unidos propuso acuerdos para Ucrania que no se han implementado, según el Kremlin

Moscú asegura que propuestas de EE. UU. siguen sin aplicarse y pide presión sobre Kiev para avanzar en acuerdos.
Yuri Ushakov afirmó que existen acuerdos previos entre Rusia y Estados Unidos que, según Moscú, aún no se han puesto en marcha.



Nicolás Maduro y Cilia Flores piden paz y unión tras audiencia de juicio en Nueva York

Tras comparecer en Nueva York, Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron su primer mensaje desde su captura.

Venezuela “recupera” control de su embajada en EE.UU. tras alivio de sanciones y restablecimiento de relaciones

El cambio permitiría reabrir servicios consulares para cerca de un millón de venezolanos en territorio estadounidense.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años