Trabajo sí hay: Canadá abrió convocatorias de empleo para colombianos

Conozca cuáles son las vacantes disponibles en Canadá.
Bandera de Canadá
Bandera de Canadá Crédito: Pixabay / ElasticComputeFarm

Si está buscando trabajo y quiere vivir en otro país, el gobierno de la provincia de Quebec, Canadá, anunció que abrió nuevas convocatorias para ciudadanos de América Latina.

De acuerdo con Natalia Perea, creadora de contenido digital, en la descripción de la oferta de empleo llamada “convocatoria para Latinoamérica”, los países que pueden participar son: Colombia, México, Perú, Chile, Argentina, Ecuador y El Salvador.

¿Desde cuándo se puede aplicar?

Las personas interesadas podrán postularse a partir de octubre de 2022 para que puedan trabajar en Canadá.

¿Cuáles son las vacantes?

1. Fabricación y mecanizado (Ingeniería (civil, mecánica, eléctrica y automatización)
2. Ebanistería, carpintería y distribución de edificios
3. Salud y servicios sociales
4. Tecnologías De La Información
5. Procesamiento de alimentos.

¿Cuáles son los requisitos?

Por el momento, el gobierno de la provincia de Quebec no ha anunciado cuáles son los requisitos ni los idiomas para que las personas puedan aplicar. Cabe señalar que en la mayoría de entrevistas que realizan para estas convocatorias, hay un traductor.


Desaparecidos

Búsqueda de desaparecidos en Ucrania por ataque ruso a un centro comercial

El conflicto entre ucranianos y rusos continúa, luego de más de cuatro años desde el primer ataque.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.