Trabajo ‘exclusivo’ para vegetarianos, la oferta que se hace viral en redes

La oferta de trabajo fue publicada en una provincia China.
Oferta de trabajo curiosa
Oferta de trabajo curiosa. Crédito: Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Buscar trabajo se ha convertido en una tarea titánica, pues cumplir algunos requisitos para la plaza pueden llegar a ser poco usuales.

Uno de esos requisitos que poco son usuales se volvió viral en redes sociales, cuando una oferta de una compañía china fue publicada en Weibo, una red similar a Twitter.

Entre las especificaciones de la empresa se destaca que solo se recibirán personas que fueran vegetarianas.

"Todo el personal es vegetariano y son buenos compañeros", explican en la publicación, por eso para los que quieran aplicar a esta plaza debe tener habilidades para desarrollar un mercado, tratar bien a los clientes y realizar proyectos cooperando con los demás.

Lea además: Mitos y verdades del Mar Negro: ¿Por qué es peligroso?

No obstante, al conocer las habilidades que se requieren para el puesto, los internautas mencionaron que estos pueden tenerlos otras personas y no solo los vegetarianos, por lo que el director de la empresa, según informó EFE, manifestó que su empresa está dedicada a la industria vegetariana, así las cosas no podría "contratar a un empleado que fuma, bebe y come carne".

"Los puestos que estamos contratando esta vez no son para empleados normales, sino para socios. Todo el mundo está involucrado en la industria vegetariana, pero si no pueden aceptar estas condiciones, pues que no vengan y ya está", agregó el directivo.

Pese a estos argumentos, muchos indicaron que esto podría tratarse de una solicitud ‘poco razonable’ y que podrían estar violando la ley.

De interés: Una monja y un sacerdote cuelgan sus hábitos para unirse como familia

"Esta oferta puede implicar discriminación laboral, infringir el derecho a la igualdad en el empleo y puede conllevar el riesgo de ser denunciado por los empleados y solicitantes de empleo, o incluso ser procesado", mencionó el abogado Fu Jian, quien fue entrevistado por los medios chinos.


Temas relacionados

conflicto diplomático

Colombia y Ecuador retomarán diálogo en Lima para superar tensiones comerciales y diplomáticas

Colombia y Ecuador retoman el diálogo la próxima semana para superar tensiones comerciales y diplomáticas, con citas clave en Lima y mediación de la CAN.
Gustavo Petro ante la Comunidad Andina



Muere a los 86 años la estrella de cine de acción Chuck Norris

Norris había sido hospitalizado de urgencia en Hawái después de entrenar

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella