Trabajo ‘exclusivo’ para vegetarianos, la oferta que se hace viral en redes

La oferta de trabajo fue publicada en una provincia China.
Oferta de trabajo curiosa
Oferta de trabajo curiosa. Crédito: Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Buscar trabajo se ha convertido en una tarea titánica, pues cumplir algunos requisitos para la plaza pueden llegar a ser poco usuales.

Uno de esos requisitos que poco son usuales se volvió viral en redes sociales, cuando una oferta de una compañía china fue publicada en Weibo, una red similar a Twitter.

Entre las especificaciones de la empresa se destaca que solo se recibirán personas que fueran vegetarianas.

"Todo el personal es vegetariano y son buenos compañeros", explican en la publicación, por eso para los que quieran aplicar a esta plaza debe tener habilidades para desarrollar un mercado, tratar bien a los clientes y realizar proyectos cooperando con los demás.

Lea además: Mitos y verdades del Mar Negro: ¿Por qué es peligroso?

No obstante, al conocer las habilidades que se requieren para el puesto, los internautas mencionaron que estos pueden tenerlos otras personas y no solo los vegetarianos, por lo que el director de la empresa, según informó EFE, manifestó que su empresa está dedicada a la industria vegetariana, así las cosas no podría "contratar a un empleado que fuma, bebe y come carne".

"Los puestos que estamos contratando esta vez no son para empleados normales, sino para socios. Todo el mundo está involucrado en la industria vegetariana, pero si no pueden aceptar estas condiciones, pues que no vengan y ya está", agregó el directivo.

Pese a estos argumentos, muchos indicaron que esto podría tratarse de una solicitud ‘poco razonable’ y que podrían estar violando la ley.

De interés: Una monja y un sacerdote cuelgan sus hábitos para unirse como familia

"Esta oferta puede implicar discriminación laboral, infringir el derecho a la igualdad en el empleo y puede conllevar el riesgo de ser denunciado por los empleados y solicitantes de empleo, o incluso ser procesado", mencionó el abogado Fu Jian, quien fue entrevistado por los medios chinos.


Temas relacionados

Perú

Perú oficializa ingreso al Escudo de las Américas

El anuncio fue realizado tras la reunión que Fujimori sostuvo en el Palacio de Gobierno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
La presidenta de Perú, Keiko Fujimori.



Película sobre Jair Bolsonaro desata operativo policial por presunto desvío de recursos en plena campaña en Brasil

La operación indaga sobre un "supuesto desvío de recursos públicos provenientes de enmiendas parlamentarias" por "centenas de millones de reales" (millones de dólares).

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026