Trabajo ‘exclusivo’ para vegetarianos, la oferta que se hace viral en redes

La oferta de trabajo fue publicada en una provincia China.
Oferta de trabajo curiosa
Oferta de trabajo curiosa. Crédito: Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Buscar trabajo se ha convertido en una tarea titánica, pues cumplir algunos requisitos para la plaza pueden llegar a ser poco usuales.

Uno de esos requisitos que poco son usuales se volvió viral en redes sociales, cuando una oferta de una compañía china fue publicada en Weibo, una red similar a Twitter.

Entre las especificaciones de la empresa se destaca que solo se recibirán personas que fueran vegetarianas.

"Todo el personal es vegetariano y son buenos compañeros", explican en la publicación, por eso para los que quieran aplicar a esta plaza debe tener habilidades para desarrollar un mercado, tratar bien a los clientes y realizar proyectos cooperando con los demás.

Lea además: Mitos y verdades del Mar Negro: ¿Por qué es peligroso?

No obstante, al conocer las habilidades que se requieren para el puesto, los internautas mencionaron que estos pueden tenerlos otras personas y no solo los vegetarianos, por lo que el director de la empresa, según informó EFE, manifestó que su empresa está dedicada a la industria vegetariana, así las cosas no podría "contratar a un empleado que fuma, bebe y come carne".

"Los puestos que estamos contratando esta vez no son para empleados normales, sino para socios. Todo el mundo está involucrado en la industria vegetariana, pero si no pueden aceptar estas condiciones, pues que no vengan y ya está", agregó el directivo.

Pese a estos argumentos, muchos indicaron que esto podría tratarse de una solicitud ‘poco razonable’ y que podrían estar violando la ley.

De interés: Una monja y un sacerdote cuelgan sus hábitos para unirse como familia

"Esta oferta puede implicar discriminación laboral, infringir el derecho a la igualdad en el empleo y puede conllevar el riesgo de ser denunciado por los empleados y solicitantes de empleo, o incluso ser procesado", mencionó el abogado Fu Jian, quien fue entrevistado por los medios chinos.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden
Green Card y Trump



EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.