Toyota
AFP
5 Oct 2018 01:53 AM

Toyota retira 2,4 millones de carros híbridos a causa de una falla

Según la compañía, el problema está en la combinación de motor eléctrico y de gasolina.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

El fabricante de automóviles japonés Toyota anunció  que llamará a revisión 2,43 millones de vehículos híbridos en el mundo debido a una falla de funcionamiento entre el motor de gasolina y eléctrico que podría causar accidentes.

Los modelos afectados en este último retiro son el Prius  y los híbridos Auris producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014.

Otros 830,000 están en América del Norte, 290,000 en Europa, 3,000 en China y el resto en otras partes del mundo.

Dicho anuncio se da un mes después de que la compañía tuvo que tomar la misma medida con más de un millón de autos de esta tecnología que presentaban otra falla que causaba que los autos se incendiaran.

En un comunicado, Toyota dijo que los autos que presentan esta falla ya habían estado involucrados en retiros anteriores en 2014 y 2015, pero "el arreglo realizado no anticipó la nueva falencia identificada".

Mientras que la dirección asistida y el frenado se mantendrían operativos, una parada del vehículo mientras se conduce a velocidades más altas podría aumentar "el riesgo de un choque", indicó la compañía. 

El Ministerio de Transporte de Japón dijo que Toyota había reportado tres fallas relacionadas con el problema a nivel local, pero no accidentes.

Toyota ha vendido más de 10 millones de vehículos híbridos de gasolina y electricidad en todo el mundo, incluido el Prius, desde 1997. En 2016, Toyota anunció el retiro de 3,37 millones de vehículos en todo el mundo debido a problemas con las bolsas de aire y una unidad de control de emisiones de combustible.