Toyota retira 2,4 millones de carros híbridos a causa de una falla

Según la compañía, el problema está en la combinación de motor eléctrico y de gasolina.
Toyota
Crédito: AFP

El fabricante de automóviles japonés Toyota anunció que llamará a revisión 2,43 millones de vehículos híbridos en el mundo debido a una falla de funcionamiento entre el motor de gasolina y eléctrico que podría causar accidentes.

Los modelos afectados en este último retiro son el Prius y los híbridos Auris producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014.

Otros 830,000 están en América del Norte, 290,000 en Europa, 3,000 en China y el resto en otras partes del mundo.

Dicho anuncio se da un mes después de que la compañía tuvo que tomar la misma medida con más de un millón de autos de esta tecnología que presentaban otra falla que causaba que los autos se incendiaran.

En un comunicado, Toyota dijo que los autos que presentan esta falla ya habían estado involucrados en retiros anteriores en 2014 y 2015, pero "el arreglo realizado no anticipó la nueva falencia identificada".

Mientras que la dirección asistida y el frenado se mantendrían operativos, una parada del vehículo mientras se conduce a velocidades más altas podría aumentar "el riesgo de un choque", indicó la compañía.

El Ministerio de Transporte de Japón dijo que Toyota había reportado tres fallas relacionadas con el problema a nivel local, pero no accidentes.

Toyota ha vendido más de 10 millones de vehículos híbridos de gasolina y electricidad en todo el mundo, incluido el Prius, desde 1997. En 2016, Toyota anunció el retiro de 3,37 millones de vehículos en todo el mundo debido a problemas con las bolsas de aire y una unidad de control de emisiones de combustible.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump está listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas

Con esta decisión, el mandatario neoyorkino revocará la ley que Joe Biden estableció durante su mandato.
Trump, listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas.



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.