Toyota retira 2,4 millones de carros híbridos a causa de una falla

Según la compañía, el problema está en la combinación de motor eléctrico y de gasolina.
Toyota
Crédito: AFP

El fabricante de automóviles japonés Toyota anunció que llamará a revisión 2,43 millones de vehículos híbridos en el mundo debido a una falla de funcionamiento entre el motor de gasolina y eléctrico que podría causar accidentes.

Los modelos afectados en este último retiro son el Prius y los híbridos Auris producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014.

Otros 830,000 están en América del Norte, 290,000 en Europa, 3,000 en China y el resto en otras partes del mundo.

Dicho anuncio se da un mes después de que la compañía tuvo que tomar la misma medida con más de un millón de autos de esta tecnología que presentaban otra falla que causaba que los autos se incendiaran.

En un comunicado, Toyota dijo que los autos que presentan esta falla ya habían estado involucrados en retiros anteriores en 2014 y 2015, pero "el arreglo realizado no anticipó la nueva falencia identificada".

Mientras que la dirección asistida y el frenado se mantendrían operativos, una parada del vehículo mientras se conduce a velocidades más altas podría aumentar "el riesgo de un choque", indicó la compañía.

El Ministerio de Transporte de Japón dijo que Toyota había reportado tres fallas relacionadas con el problema a nivel local, pero no accidentes.

Toyota ha vendido más de 10 millones de vehículos híbridos de gasolina y electricidad en todo el mundo, incluido el Prius, desde 1997. En 2016, Toyota anunció el retiro de 3,37 millones de vehículos en todo el mundo debido a problemas con las bolsas de aire y una unidad de control de emisiones de combustible.


Temas relacionados




Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz