Tormenta tropical Otto, que podría convertirse en huracán, está muy cerca de San Andrés

Otto se formó en el suroeste del Caribe, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, y podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
Huracan-LAFm-AFP.jpg
AFP

En un boletín especial, el NHC indicó que Otto, probablemente la última tormenta de esta temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se mantiene "estacionaria" y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Otto se halla a unos 285 kilómetros al este-sureste de la isla de San Andrés y a 495 kilómetros al este de Bluefields, en Nicaragua.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, advirtieron que Otto experimentará un "fortalecimiento adicional", por lo que se espera que se convierta en huracán en los próximos dos días.

Se encuentra ubicada cerca de la latitud 11,5 grados norte y de la longitud 79,3 grados oeste, y se vaticina un movimiento en dirección oeste-suroeste con un giro hacia el oeste en las próximas 48 horas.

La depresión dejará intensas lluvias de entre 7 y 15 centímetros hasta el miércoles en zonas del centro y oeste de Panamá y el sureste de Costa Rica.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole.

Con información de EFE

Desaparecidos

Búsqueda de desaparecidos en Ucrania por ataque ruso a un centro comercial

El conflicto entre ucranianos y rusos continúa, luego de más de cuatro años desde el primer ataque.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol