Tormenta tropical Otto, que podría convertirse en huracán, está muy cerca de San Andrés

Otto se formó en el suroeste del Caribe, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, y podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
Huracan-LAFm-AFP.jpg
AFP

En un boletín especial, el NHC indicó que Otto, probablemente la última tormenta de esta temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se mantiene "estacionaria" y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Otto se halla a unos 285 kilómetros al este-sureste de la isla de San Andrés y a 495 kilómetros al este de Bluefields, en Nicaragua.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, advirtieron que Otto experimentará un "fortalecimiento adicional", por lo que se espera que se convierta en huracán en los próximos dos días.

Se encuentra ubicada cerca de la latitud 11,5 grados norte y de la longitud 79,3 grados oeste, y se vaticina un movimiento en dirección oeste-suroeste con un giro hacia el oeste en las próximas 48 horas.

La depresión dejará intensas lluvias de entre 7 y 15 centímetros hasta el miércoles en zonas del centro y oeste de Panamá y el sureste de Costa Rica.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole.

Con información de EFE

Política internacional

Delcy Rodríguez designa a Vladimir Padrino como ministro de Agricultura

Padrino López estuvo al frente de las fuerzas armadas venezolanas durante más de una década y era considerado un aliado clave de Nicolás Maduro.
Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.



Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.

Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus