Tormenta Lisa pasará al sur de las islas Caimán

La tormenta tropical está situada actualmente a unas 220 millas (355 km) de la isla de Gran Caimán.
Tormenta Tropical Huracán
Crédito: AFP

La tormenta tropical Lisa registra vientos de 45 millas por hora (75 km/h) y pasará este martes al sur de las islas Caimán rumbo hacia el oeste y se espera que este miércoles esté cerca de las Islas de la Bahía de Honduras y de Belice.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. advirtió de que no solo esa zona, sino la península de Yucatán, incluyendo el sureste de México, debe prestar atención al avance de Lisa, que podría ser un huracán de categoría 1 a primeras horas del miércoles 2 de noviembre.

La tormenta tropical, que ya dejó atrás Jamaica, está situada actualmente a unas 220 millas (355 km) de la isla de Gran Caimán y a unas 480 millas (770 km) de Ciudad de Belice.

Más información: Rusia multó a Wikipedia por 32.600 dólares, ¿por qué?

El fenómeno natural se mueve a 14 millas por hora (22 km/h) hacia el oeste, rumbo que va a mantener en los próximos días aunque a una velocidad más lenta.

En la trayectoria pronosticada, el centro de la tormenta pasará este martes al sur de las Islas Caimán, el miércoles estará cerca o sobre las Islas de la Bahía de Honduras y ese mismo día por la tarde se acercará a Belice.

Se pronostica un fortalecimiento lento de los vientos y que Lisa se convierta en un huracán el miércoles sobre el noroeste del Mar Caribe.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) al este del centro.

Además de viento, Lisa va a producir lluvias en toda la zona de trayectoria, con riesgo de inundaciones repentinas desde el norte de Honduras hasta el este de la península de Yucatán, marejada ciclónica con aumentos del nivel de mar de hasta 5 pies (1,5 metros) y resacas.

Le puede interesar: Halloween: tiroteo dejó al menos 14 heridos en Estados Unidos

El último ciclón formado en la cuenca atlántica en esta temporada, que termina este 30 de noviembre, fue Karl, una tormenta tropical que azotó a mitad de octubre la costa mexicana del Golfo de México.


Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.