Tormenta Lisa pasará al sur de las islas Caimán

La tormenta tropical está situada actualmente a unas 220 millas (355 km) de la isla de Gran Caimán.
Tormenta Tropical Huracán
Crédito: AFP

La tormenta tropical Lisa registra vientos de 45 millas por hora (75 km/h) y pasará este martes al sur de las islas Caimán rumbo hacia el oeste y se espera que este miércoles esté cerca de las Islas de la Bahía de Honduras y de Belice.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. advirtió de que no solo esa zona, sino la península de Yucatán, incluyendo el sureste de México, debe prestar atención al avance de Lisa, que podría ser un huracán de categoría 1 a primeras horas del miércoles 2 de noviembre.

La tormenta tropical, que ya dejó atrás Jamaica, está situada actualmente a unas 220 millas (355 km) de la isla de Gran Caimán y a unas 480 millas (770 km) de Ciudad de Belice.

Más información: Rusia multó a Wikipedia por 32.600 dólares, ¿por qué?

El fenómeno natural se mueve a 14 millas por hora (22 km/h) hacia el oeste, rumbo que va a mantener en los próximos días aunque a una velocidad más lenta.

En la trayectoria pronosticada, el centro de la tormenta pasará este martes al sur de las Islas Caimán, el miércoles estará cerca o sobre las Islas de la Bahía de Honduras y ese mismo día por la tarde se acercará a Belice.

Se pronostica un fortalecimiento lento de los vientos y que Lisa se convierta en un huracán el miércoles sobre el noroeste del Mar Caribe.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) al este del centro.

Además de viento, Lisa va a producir lluvias en toda la zona de trayectoria, con riesgo de inundaciones repentinas desde el norte de Honduras hasta el este de la península de Yucatán, marejada ciclónica con aumentos del nivel de mar de hasta 5 pies (1,5 metros) y resacas.

Le puede interesar: Halloween: tiroteo dejó al menos 14 heridos en Estados Unidos

El último ciclón formado en la cuenca atlántica en esta temporada, que termina este 30 de noviembre, fue Karl, una tormenta tropical que azotó a mitad de octubre la costa mexicana del Golfo de México.


Donald Trump

Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Discurso del Estado de la Unión.



Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.

Donald Trump alista una nueva etapa de deportaciones masivas en EE.UU.: hay 3,6 millones de casos por revisar

En 2025 el Gobierno implementó una reforma del sistema judicial migratorio para acelerar deportaciones

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026