Tormenta Lisa pasará al sur de las islas Caimán

La tormenta tropical está situada actualmente a unas 220 millas (355 km) de la isla de Gran Caimán.
Tormenta Tropical Huracán
Crédito: AFP

La tormenta tropical Lisa registra vientos de 45 millas por hora (75 km/h) y pasará este martes al sur de las islas Caimán rumbo hacia el oeste y se espera que este miércoles esté cerca de las Islas de la Bahía de Honduras y de Belice.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. advirtió de que no solo esa zona, sino la península de Yucatán, incluyendo el sureste de México, debe prestar atención al avance de Lisa, que podría ser un huracán de categoría 1 a primeras horas del miércoles 2 de noviembre.

La tormenta tropical, que ya dejó atrás Jamaica, está situada actualmente a unas 220 millas (355 km) de la isla de Gran Caimán y a unas 480 millas (770 km) de Ciudad de Belice.

Más información: Rusia multó a Wikipedia por 32.600 dólares, ¿por qué?

El fenómeno natural se mueve a 14 millas por hora (22 km/h) hacia el oeste, rumbo que va a mantener en los próximos días aunque a una velocidad más lenta.

En la trayectoria pronosticada, el centro de la tormenta pasará este martes al sur de las Islas Caimán, el miércoles estará cerca o sobre las Islas de la Bahía de Honduras y ese mismo día por la tarde se acercará a Belice.

Se pronostica un fortalecimiento lento de los vientos y que Lisa se convierta en un huracán el miércoles sobre el noroeste del Mar Caribe.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) al este del centro.

Además de viento, Lisa va a producir lluvias en toda la zona de trayectoria, con riesgo de inundaciones repentinas desde el norte de Honduras hasta el este de la península de Yucatán, marejada ciclónica con aumentos del nivel de mar de hasta 5 pies (1,5 metros) y resacas.

Le puede interesar: Halloween: tiroteo dejó al menos 14 heridos en Estados Unidos

El último ciclón formado en la cuenca atlántica en esta temporada, que termina este 30 de noviembre, fue Karl, una tormenta tropical que azotó a mitad de octubre la costa mexicana del Golfo de México.


Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026