Torero Iván Fandiño falleció tras sufrir fuerte cornada

El español, que ya había sufrido en 2014 la embestida de un toro, murió en Francia.

El torero español Iván Fandiño murió este sábado en el hospital de Mont-de-Marsan, en el suroeste de Francia, donde había ingresado tras sufrir una grave cornada durante una corrida en la localidad de Aire-sur-l’Adour.

Contactado por la AFP, el centro hospitalario no quiso confirmar la noticia, invocando el secreto médico, y anunció que publicará un comunicado posteriormente.

El diestro, de 36 años de edad, resultó herido mientras le hacía un quite a uno de los toros de su compatriota Juan del Álamo. Al querer ejecutar un pase, sus pies se enredaron en su capote y cayó al suelo donde sufrió una cornada en un pulmón. Antes, en su primera actuación de la tarde, había cortado una oreja.

El torero vasco, originario de Orduna, cerca de Bilbao, había sido invitado a las corridas de las fiestas de Aire-sur-l'Adour, con Juan Del Álamo y el francés Thomas Dufau, para lidiar con toros de la ganadería española Baltasar Ibán.

Imágenes de Iván Fandiño saliendo por la Puerta Grande en 2014

Iván Fandiño cuando sufrió otra fuerte cornada, el 11 de julio de 2014

Con información de AFP


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. cuenta con aliados en la región excepto Colombia, Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua: Marco Rubio

Rubio se mostró preocupado por la "creciente intromisión" de China en el hemisferio occidental.
Marco Rubio



"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

¿Quién es Nate Morris, el exitoso empresario nominado por Trump para ser embajador en Colombia?

El presidente Trump lo elogió como "un empresario extraordinario y un fuerte guerrero MAGA".

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro