Torero 'El Pana' podría perder la movilidad tras sufrir cornada

El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez, de 64 años de edad, permanece hospitalizado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez 'El Pana' presenta expectativas "poco alentadoras de movilidad" a causa de las lesiones sufridas tras una embestida de un toro durante una corrida el domingo pasado, según el parte médico.

El Pana, de 64 años de edad, sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Español de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila, ya sin los efectos de la sedación que lo ha mantenido en coma.

Según el informe médico, el torero ya responde a estímulos auditivos y visuales y se le ha practicado un estudio de electro fisiología "con resultados poco alentadores para la movilidad".

Los médicos señalaron que 'El Pana' se encuentra en un compás de espera hasta que llegue su familia para que autorice una cirugía en la segunda vértebra cervical. 'El Pana' fue lanzado al aire por el segundo toro de su lote, llamado "Pan Francés", y se golpeó en la cabeza al caer, durante la corrida celebrada el domingo en Lerdo, ciudad del estado de Durango, cercana a Torreón.

El considerado torero en activo más longevo de México tiene una lesión "raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales". El Pana nació en Apizaco, estado de Tlaxcala, el 22 de febrero de 1952 y actualmente se mantiene en activo en los cosos de México.


Temas relacionados

Torres Gemelas

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros
11 de septiembre
Ver



¿Qué pasó con los objetos recuperados de las Torres Gemelas que nunca se mostraron al público?

25 años después del atentado aún hay miles de objetos que no fueron exhibidos ante el público. Varias razones explican por qué siguen almacenados en diferentes lugares e instituciones de Estados Unidos.

Esposa de Maduro pide en EE. UU. arresto domiciliario por problemas cardíacos

Cilia Flores, de 69 años, permanece encarcelada en una prisión federal en Brooklyn, Nueva York.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira