Torero 'El Pana' podría perder la movilidad tras sufrir cornada

El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez, de 64 años de edad, permanece hospitalizado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez 'El Pana' presenta expectativas "poco alentadoras de movilidad" a causa de las lesiones sufridas tras una embestida de un toro durante una corrida el domingo pasado, según el parte médico.

El Pana, de 64 años de edad, sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Español de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila, ya sin los efectos de la sedación que lo ha mantenido en coma.

Según el informe médico, el torero ya responde a estímulos auditivos y visuales y se le ha practicado un estudio de electro fisiología "con resultados poco alentadores para la movilidad".

Los médicos señalaron que 'El Pana' se encuentra en un compás de espera hasta que llegue su familia para que autorice una cirugía en la segunda vértebra cervical. 'El Pana' fue lanzado al aire por el segundo toro de su lote, llamado "Pan Francés", y se golpeó en la cabeza al caer, durante la corrida celebrada el domingo en Lerdo, ciudad del estado de Durango, cercana a Torreón.

El considerado torero en activo más longevo de México tiene una lesión "raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales". El Pana nació en Apizaco, estado de Tlaxcala, el 22 de febrero de 1952 y actualmente se mantiene en activo en los cosos de México.


Temas relacionados

FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.