Torero 'El Pana' podría perder la movilidad tras sufrir cornada

El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez, de 64 años de edad, permanece hospitalizado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez 'El Pana' presenta expectativas "poco alentadoras de movilidad" a causa de las lesiones sufridas tras una embestida de un toro durante una corrida el domingo pasado, según el parte médico.

El Pana, de 64 años de edad, sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Español de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila, ya sin los efectos de la sedación que lo ha mantenido en coma.

Según el informe médico, el torero ya responde a estímulos auditivos y visuales y se le ha practicado un estudio de electro fisiología "con resultados poco alentadores para la movilidad".

Los médicos señalaron que 'El Pana' se encuentra en un compás de espera hasta que llegue su familia para que autorice una cirugía en la segunda vértebra cervical. 'El Pana' fue lanzado al aire por el segundo toro de su lote, llamado "Pan Francés", y se golpeó en la cabeza al caer, durante la corrida celebrada el domingo en Lerdo, ciudad del estado de Durango, cercana a Torreón.

El considerado torero en activo más longevo de México tiene una lesión "raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales". El Pana nació en Apizaco, estado de Tlaxcala, el 22 de febrero de 1952 y actualmente se mantiene en activo en los cosos de México.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.