Torero 'El Pana' podría perder la movilidad tras sufrir cornada

El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez, de 64 años de edad, permanece hospitalizado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez 'El Pana' presenta expectativas "poco alentadoras de movilidad" a causa de las lesiones sufridas tras una embestida de un toro durante una corrida el domingo pasado, según el parte médico.

El Pana, de 64 años de edad, sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Español de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila, ya sin los efectos de la sedación que lo ha mantenido en coma.

Según el informe médico, el torero ya responde a estímulos auditivos y visuales y se le ha practicado un estudio de electro fisiología "con resultados poco alentadores para la movilidad".

Los médicos señalaron que 'El Pana' se encuentra en un compás de espera hasta que llegue su familia para que autorice una cirugía en la segunda vértebra cervical. 'El Pana' fue lanzado al aire por el segundo toro de su lote, llamado "Pan Francés", y se golpeó en la cabeza al caer, durante la corrida celebrada el domingo en Lerdo, ciudad del estado de Durango, cercana a Torreón.

El considerado torero en activo más longevo de México tiene una lesión "raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales". El Pana nació en Apizaco, estado de Tlaxcala, el 22 de febrero de 1952 y actualmente se mantiene en activo en los cosos de México.


Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez