Toque de queda en Nueva York tras protestas por muerte de Floyd

Las manifestaciones por la muerte de Floyd se extienden en todo Estados Unidos.
Protestas en Estados Unidos
Protestas en Estados Unidos. Crédito: AFP

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció un toque de queda en Nueva York, desde las 11 p.m. ya hasta las 5 a.m., hora local, a raíz de las protestas que sacuden la ciudad tras la muerte de George Floyd.

De Blasio dijo en su cuenta Twitter que la decisión fue adoptada tras una conversación con el gobernador Andrew Cuomo. "Apoyamos las protestas pacíficas" pero a raíz de la violencia y saqueos de los últimos días, "por la seguridad de todos, hemos decidido implementar un toque de queda en la ciudad de Nueva York esta noche", escribió.

Al menos 140 ciudades estadounidenses organizaron manifestaciones contra la brutalidad policial y el racismo, según la prensa local. Se impuso el toque de queda en decenas de ellas, incluido en Los Ángeles, Houston y Washington D.C.

El Alcalde y el Gobernador de Nueva York anunciaron, en un comunicado, que la policía duplicará su presencia en las calles para ayudar a prevenir la violencia e impedir destrozos y saqueos.

"Apoyo y protejo las protestas pacíficas en esta ciudad", a raíz de la muerte de Floyd, un hombre de raza negra, a manos de un policía blanco hace una semana en Minneapolis, dijo de Blasio en el comunicado.

Lea además: ¿Qué está pasando en EE.UU. con las protestas tras muerte de George Floyd?

"Las manifestaciones que hemos visto han sido generalmente pacíficas. No podemos dejar que la violencia socave el mensaje de este momento. Es demasiado importante y el mensaje debe ser escuchado", sostuvo el Alcalde.

De Blasio, que es blanco, está casado con una mujer de raza negra. Su hija Chiara, de 25 años, participó en una protesta por la muerte de Floyd y fue detenida por la policía, que la liberó el mismo día. El Alcalde dijo a periodistas que estaba "orgulloso" de ella.

Las protestas,en tanto, continúan a lo largo del país.

Unos mil manifestantes protestaban pacíficamente en Times Square, aplaudiendo y gritando "George Floyd, George Floyd" y "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan) frente a policías equipados con uniformes antidisturbios.

"Estoy aquí porque mi vida importa", dijo Shina Moore, una afroestadounidense de 23 años de edad que trabaja en un café.

Moore dijo que desafiará el toque de queda esta noche.

Lea además: Protesta no es solo por muerte de Floyd sino por asqueroso racismo de Trump: activista

"La gente no lo respetará. Cuomo es nuestro gobernador, está haciendo un buen trabajo pero esta no es su lucha. Estas protestas seguirán tanto como sea necesario: un día, una semana, un mes, un año", dijo.

El alcalde de Blasio dijo que habló con el jefe de policía, Dermot Shea, sobre incidentes de represión contra manifestantes. Una camioneta policial fue filmada mientras se lanzaba contra un grupo de manifestantes, y el caso es investigado.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos prepara una nueva estrategia militar para Colombia: New York Times

Estados Unidos redujo de 400 a 186 millones de dólares la asistencia económica para Colombia.
Piden fortalecer los sistemas antidrones en Risaralda



Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega