Toque de queda en Nueva York tras protestas por muerte de Floyd

Las manifestaciones por la muerte de Floyd se extienden en todo Estados Unidos.
Protestas en Estados Unidos
Protestas en Estados Unidos. Crédito: AFP

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció un toque de queda en Nueva York, desde las 11 p.m. ya hasta las 5 a.m., hora local, a raíz de las protestas que sacuden la ciudad tras la muerte de George Floyd.

De Blasio dijo en su cuenta Twitter que la decisión fue adoptada tras una conversación con el gobernador Andrew Cuomo. "Apoyamos las protestas pacíficas" pero a raíz de la violencia y saqueos de los últimos días, "por la seguridad de todos, hemos decidido implementar un toque de queda en la ciudad de Nueva York esta noche", escribió.

Al menos 140 ciudades estadounidenses organizaron manifestaciones contra la brutalidad policial y el racismo, según la prensa local. Se impuso el toque de queda en decenas de ellas, incluido en Los Ángeles, Houston y Washington D.C.

El Alcalde y el Gobernador de Nueva York anunciaron, en un comunicado, que la policía duplicará su presencia en las calles para ayudar a prevenir la violencia e impedir destrozos y saqueos.

"Apoyo y protejo las protestas pacíficas en esta ciudad", a raíz de la muerte de Floyd, un hombre de raza negra, a manos de un policía blanco hace una semana en Minneapolis, dijo de Blasio en el comunicado.

Lea además: ¿Qué está pasando en EE.UU. con las protestas tras muerte de George Floyd?

"Las manifestaciones que hemos visto han sido generalmente pacíficas. No podemos dejar que la violencia socave el mensaje de este momento. Es demasiado importante y el mensaje debe ser escuchado", sostuvo el Alcalde.

De Blasio, que es blanco, está casado con una mujer de raza negra. Su hija Chiara, de 25 años, participó en una protesta por la muerte de Floyd y fue detenida por la policía, que la liberó el mismo día. El Alcalde dijo a periodistas que estaba "orgulloso" de ella.

Las protestas,en tanto, continúan a lo largo del país.

Unos mil manifestantes protestaban pacíficamente en Times Square, aplaudiendo y gritando "George Floyd, George Floyd" y "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan) frente a policías equipados con uniformes antidisturbios.

"Estoy aquí porque mi vida importa", dijo Shina Moore, una afroestadounidense de 23 años de edad que trabaja en un café.

Moore dijo que desafiará el toque de queda esta noche.

Lea además: Protesta no es solo por muerte de Floyd sino por asqueroso racismo de Trump: activista

"La gente no lo respetará. Cuomo es nuestro gobernador, está haciendo un buen trabajo pero esta no es su lucha. Estas protestas seguirán tanto como sea necesario: un día, una semana, un mes, un año", dijo.

El alcalde de Blasio dijo que habló con el jefe de policía, Dermot Shea, sobre incidentes de represión contra manifestantes. Una camioneta policial fue filmada mientras se lanzaba contra un grupo de manifestantes, y el caso es investigado.


Temas relacionados

Papa León XIV

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.
El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera
Ver



Trump revisará propuesta de paz de 14 puntos que le envió Irán

No agresión militar, retirada de tropas, levantamiento del bloqueo naval y pago de compensaciones, entre los puntos que exige Irán.

Presidente Gustavo Petro rechaza amenazas de EE. UU. contra Cuba

El mandatario norteamericano Donald Trump afirmó que cuando culminé las operaciones contra Irán sus tropas se dirigirán a Cuba.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026