Tony Blair niega haberse ofrecido a trabajar para Trump

"Blair no se ha ofrecido a ser el enviado del presidente para Oriente Medio".
tonyblairrefafplafm1.jpg
AFP.

El exprimer ministro laborista británico Tony Blair negó haberse ofrecido para ser el enviado especial a Oriente Medio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras publicaciones en la prensa en ese sentido.

Un portavoz de Blair, que de 2007 a 2015 fue el enviado del Cuarteto de Madrid, desmintió una información difundida por "The Mail on Sunday", según la cuál el político ofreció sus servicios al yerno de Trump, Jared Kushner, en una reunión mantenida la semana pasada en la Casa Blanca.

"Blair no se ha ofrecido a ser el enviado del presidente para Oriente Medio", dijo en un comunicado el portavoz, que calificó la noticia de "invención".

"Tampoco han habido conversaciones sobre ese supuesto puesto o sobre ningún otro puesto de trabajo para el nuevo presidente", añadió.

Blair "ha estado trabajando en el proceso de paz (palestino-israelí) durante diez años y sigue haciéndolo. Lo hace a título privado y continuará haciéndolo de esta manera. Punto final", se afirma en la nota.

Tras dejar el liderazgo del Gobierno británico en 2007, Blair asumió el cargo de enviado especial para Oriente Medio del Cuarteto de Madrid -formado por la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y la ONU-, del que dimitió en 2015.

Su nombramiento para mediar en el conflicto palestino-israelí causó consternación en el Reino Unido, debido al papel del exlíder laborista, junto con el expresidente estadounidense George W. Bush, en la invasión de Irak en 2003 sin autorización específica de las Naciones Unidas.

Con información de EFE.

terremoto

Tragedia en Venezuela: suben a 920 los muertos por los devastadores terremotos

Los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el norte de Venezuela el miércoles dejaron un panorama de devastación.
Terremoto en Venezuela



La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

John Bolton, acérrimo rival de Trump, se declaró culpable de retener información de seguridad nacional

Bolton admitió haber compartido información confidencial con su esposa y su hija.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.