Tony Blair niega haberse ofrecido a trabajar para Trump

"Blair no se ha ofrecido a ser el enviado del presidente para Oriente Medio".
tonyblairrefafplafm1.jpg
AFP.

El exprimer ministro laborista británico Tony Blair negó haberse ofrecido para ser el enviado especial a Oriente Medio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras publicaciones en la prensa en ese sentido.

Un portavoz de Blair, que de 2007 a 2015 fue el enviado del Cuarteto de Madrid, desmintió una información difundida por "The Mail on Sunday", según la cuál el político ofreció sus servicios al yerno de Trump, Jared Kushner, en una reunión mantenida la semana pasada en la Casa Blanca.

"Blair no se ha ofrecido a ser el enviado del presidente para Oriente Medio", dijo en un comunicado el portavoz, que calificó la noticia de "invención".

"Tampoco han habido conversaciones sobre ese supuesto puesto o sobre ningún otro puesto de trabajo para el nuevo presidente", añadió.

Blair "ha estado trabajando en el proceso de paz (palestino-israelí) durante diez años y sigue haciéndolo. Lo hace a título privado y continuará haciéndolo de esta manera. Punto final", se afirma en la nota.

Tras dejar el liderazgo del Gobierno británico en 2007, Blair asumió el cargo de enviado especial para Oriente Medio del Cuarteto de Madrid -formado por la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y la ONU-, del que dimitió en 2015.

Su nombramiento para mediar en el conflicto palestino-israelí causó consternación en el Reino Unido, debido al papel del exlíder laborista, junto con el expresidente estadounidense George W. Bush, en la invasión de Irak en 2003 sin autorización específica de las Naciones Unidas.

Con información de EFE.

Ecuador

‘Negro Willy’, líder de una de las bandas más temibles de Ecuador, está libre en Cataluña y agradece al Gobierno de Sánchez

El hombre, uno de los más buscados de Ecuador, se mantiene gracias a un negocio de compra y venta de carros en Colombia.
Sospechosos detenidos por agentes de policía dentro del estudio de la estación de televisión pública TC, quienes tomaron como rehenes a varios periodistas



Conflicto Irán-Israel podría disparar el petróleo a 150 dólares, advierte economista

El economista Nicolás Rojas Pardo, señaló que un aumento significativo en el precio del crudo está condicionado por afectaciones en la infraestructura energética.

"Estamos aplastando a Irán": primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu

El jefe de Estado de Israel solicitó a otros países unirse a la ofensiva contra Irán.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.