Tony Blair niega haberse ofrecido a trabajar para Trump

"Blair no se ha ofrecido a ser el enviado del presidente para Oriente Medio".
tonyblairrefafplafm1.jpg
AFP.

El exprimer ministro laborista británico Tony Blair negó haberse ofrecido para ser el enviado especial a Oriente Medio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras publicaciones en la prensa en ese sentido.

Un portavoz de Blair, que de 2007 a 2015 fue el enviado del Cuarteto de Madrid, desmintió una información difundida por "The Mail on Sunday", según la cuál el político ofreció sus servicios al yerno de Trump, Jared Kushner, en una reunión mantenida la semana pasada en la Casa Blanca.

"Blair no se ha ofrecido a ser el enviado del presidente para Oriente Medio", dijo en un comunicado el portavoz, que calificó la noticia de "invención".

"Tampoco han habido conversaciones sobre ese supuesto puesto o sobre ningún otro puesto de trabajo para el nuevo presidente", añadió.

Blair "ha estado trabajando en el proceso de paz (palestino-israelí) durante diez años y sigue haciéndolo. Lo hace a título privado y continuará haciéndolo de esta manera. Punto final", se afirma en la nota.

Tras dejar el liderazgo del Gobierno británico en 2007, Blair asumió el cargo de enviado especial para Oriente Medio del Cuarteto de Madrid -formado por la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y la ONU-, del que dimitió en 2015.

Su nombramiento para mediar en el conflicto palestino-israelí causó consternación en el Reino Unido, debido al papel del exlíder laborista, junto con el expresidente estadounidense George W. Bush, en la invasión de Irak en 2003 sin autorización específica de las Naciones Unidas.

Con información de EFE.

España

Accidente de trenes en España: revelan los audios que exponen las fallas del centro de control

Los audios revelan las instrucciones del controlador y las alertas de la maquinista del Iryo que permanecía detenida por fallas técnicas, minutos antes del choque de trenes en España.
Violento choque de trenes en España este jueves 29 de octubre



Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible

El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.