Toma de rehenes en Apple Store crea pánico en Ámsterdam

El sujeto armado irrumpió en el comercio situado en una de las principales plazas de la ciudad.
toma de rehenes en Armstendam
Toma de rehenes en Armstendam Crédito: AFP

La Policía neerlandesa anunció el envío de unidades especiales al edificio de Apple Store de Ámsterdam, donde se encuentra “una persona con un arma de fuego” y se está registrando una “situación de toma de rehenes”, en lo que, según medios locales, es un presunto atraco a mano armada.

Varios videos distribuidos en las redes sociales por vecinos de Leidseplein, una plaza céntrica de Ámsterdam, muestran, a través de una ventana, a un hombre sosteniendo a punta de pistola a otra persona desarmada.

Le puede interesar: Invasión a Ucrania: Biden impone sanciones contra Rusia

“Hay alguien con un arma de fuego en la tienda en cuestión. La policía está en el lugar con muchas unidades especiales para controlar la situación”, según la policía de Ámsterdam

En otro mensaje, subrayó que “hay una situación de toma de rehenes en curso en el Apple Store en Leidseplein en este momento” y advirtió de que “para garantizar la seguridad de todas las personas involucradas” no compartirá ningún tipo de información sobre la situación ni sobre las acciones tomadas por la policía.

Varios medios neerlandeses, entre ellos la televisión pública NOS y la emisora local AT5, aseguran que se trataba de un robo a la tienda de Apple Store que se reportó a la policía alrededor de las 17.40 hora local (16.40 GMT), y aseguran que varios testigos escucharon disparos dentro de este comercio.

Lea también: Habrían descubierto un continente olvidado de hace 40 millones de años

La policía también pidió a los “vecinos, empresarios y empleados” que se encuentren en los locales situados en la plaza que no se acerquen a curiosear y “se queden dentro”, porque la situación todavía no está bajo control.


Temas relacionados

Estados Unidos

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington.



¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

Pentágono desclasifica nuevos archivos secretos de ovnis: estas son las inquietantes imágenes nunca vistas

El material contiene reportes que han sido recopilados durante décadas por pilotos militares, astronautas, miembros de las Fuerzas Armadas y otros testigos.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y se igualan 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.