Toma de rehenes en Apple Store crea pánico en Ámsterdam

El sujeto armado irrumpió en el comercio situado en una de las principales plazas de la ciudad.
toma de rehenes en Armstendam
Toma de rehenes en Armstendam Crédito: AFP

La Policía neerlandesa anunció el envío de unidades especiales al edificio de Apple Store de Ámsterdam, donde se encuentra “una persona con un arma de fuego” y se está registrando una “situación de toma de rehenes”, en lo que, según medios locales, es un presunto atraco a mano armada.

Varios videos distribuidos en las redes sociales por vecinos de Leidseplein, una plaza céntrica de Ámsterdam, muestran, a través de una ventana, a un hombre sosteniendo a punta de pistola a otra persona desarmada.

Le puede interesar: Invasión a Ucrania: Biden impone sanciones contra Rusia

“Hay alguien con un arma de fuego en la tienda en cuestión. La policía está en el lugar con muchas unidades especiales para controlar la situación”, según la policía de Ámsterdam

En otro mensaje, subrayó que “hay una situación de toma de rehenes en curso en el Apple Store en Leidseplein en este momento” y advirtió de que “para garantizar la seguridad de todas las personas involucradas” no compartirá ningún tipo de información sobre la situación ni sobre las acciones tomadas por la policía.

Varios medios neerlandeses, entre ellos la televisión pública NOS y la emisora local AT5, aseguran que se trataba de un robo a la tienda de Apple Store que se reportó a la policía alrededor de las 17.40 hora local (16.40 GMT), y aseguran que varios testigos escucharon disparos dentro de este comercio.

Lea también: Habrían descubierto un continente olvidado de hace 40 millones de años

La policía también pidió a los “vecinos, empresarios y empleados” que se encuentren en los locales situados en la plaza que no se acerquen a curiosear y “se queden dentro”, porque la situación todavía no está bajo control.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez