Todo listo para la reunión entre el papa Francisco y Gustavo Petro este viernes

El encuentro está programado en horas de la mañana en el Palacio Apostólico.
Gustavo Petro
Crédito: Redes

El presidente Gustavo Petro será recibido por el papa Francisco en una audiencia privada que se llevará a cabo en la mañana del viernes en el Vaticano, según confirmó hoy la Santa Sede.

La reunión se produce después de que el mandatario anunciara el pasado lunes su intención de encontrarse con el pontífice en Roma, tras su participación en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza.

Lea también: Colombia será sede de cumbre Antidrogas: Petro lo confirmó desde Davos

El encuentro está programado en horas de la mañana en el Palacio Apostólico, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El presidente colombiano tiene previsto llegar al Patio de San Damaso vaticano unos quince minutos antes, un espacio reservado para la llegada de autoridades.

Esta será la segunda vez que Petro se reúna con el papa Francisco, siendo la primera en febrero de 2022 cuando aún era candidato presidencial. Sin embargo, en esta ocasión será la primera vez que se encuentren como líder de Estado.

Lea más: Gobierno Petro y el dinero de más que habría pagado por la Casa Colombia en Davos

El presidente anticipó que tiene la intención de abordar con el pontífice argentino temas relacionados con la paz, tanto en Colombia como a nivel mundial. La audiencia privada brindará la oportunidad de profundizar en estos asuntos y fortalecer el diálogo entre ambos líderes en un momento crucial para la región y el mundo.


Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
En varios videos se ven figuras luminosas o estructuras metálicas que fueron captadas durante tareas militares.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck