Todo listo para la reunión entre el papa Francisco y Gustavo Petro este viernes

El encuentro está programado en horas de la mañana en el Palacio Apostólico.
Gustavo Petro
Crédito: Redes

El presidente Gustavo Petro será recibido por el papa Francisco en una audiencia privada que se llevará a cabo en la mañana del viernes en el Vaticano, según confirmó hoy la Santa Sede.

La reunión se produce después de que el mandatario anunciara el pasado lunes su intención de encontrarse con el pontífice en Roma, tras su participación en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza.

Lea también: Colombia será sede de cumbre Antidrogas: Petro lo confirmó desde Davos

El encuentro está programado en horas de la mañana en el Palacio Apostólico, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El presidente colombiano tiene previsto llegar al Patio de San Damaso vaticano unos quince minutos antes, un espacio reservado para la llegada de autoridades.

Esta será la segunda vez que Petro se reúna con el papa Francisco, siendo la primera en febrero de 2022 cuando aún era candidato presidencial. Sin embargo, en esta ocasión será la primera vez que se encuentren como líder de Estado.

Lea más: Gobierno Petro y el dinero de más que habría pagado por la Casa Colombia en Davos

El presidente anticipó que tiene la intención de abordar con el pontífice argentino temas relacionados con la paz, tanto en Colombia como a nivel mundial. La audiencia privada brindará la oportunidad de profundizar en estos asuntos y fortalecer el diálogo entre ambos líderes en un momento crucial para la región y el mundo.


Elecciones en el exterior

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil en nombre de su padre

Flávio Bolsonaro fue oficializado candidato en São Paulo para enfrentar a Lula en octubre, con apoyo de Milei y bajo el impacto de aranceles de EE.UU.
Brasil - Argentina - elección - candidatura



Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

¿Venezuela está lista para elecciones? Donald Trump dice que aún no y destaca avances

Trump pone a Venezuela como "ejemplo" de lo que se puede lograr en Cuba.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.