Breadcrumb node

Toda una ciudad de Brasil fue inmunizada con la vacuna china CoronoVac

La inmunización tuvo lugar en Serrana, una ciudad localizada en el estado de Sao Paulo.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 11, 2021 - 19:55
Pacientes contagiados de coronavirus en Brasil
AFP

La vacunación masiva contra la covid-19 de toda la población adulta de una misma ciudad concluye este domingo en Brasil, en el marco de un proyecto que busca analizar la capacidad de la vacuna Coronovac para reducir la tasa de contagio del coronavirus.

La inmunización tuvo lugar en Serrana, una ciudad localizada en el interior del estado de Sao Paulo,  que alberga a cerca de 45.000 habitantes, de los cuales, alrededor de 30.000 mayores de 18 años fueron inmunizados con la vacuna china.

Lea también: Con el tapabocas al revés: error en campaña anticovid en Brasil

El proceso de vacunación  denominado 'Proyecto S' (Proyecto Serrana) comenzó el  pasado 17 de febrero, pero la respuesta inmunológica de Coronavac solo se verá dos semanas después de haberse aplicado la segunda dosis a todo el público objetivo, por lo que, las primeras conclusiones del experimento solo podrán conocerse hacia mediados de mayo.

No obstante, el panorama ya es positivo en Serrana, pues desde hace 10 días ningún paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, por Covid - 19.

Todos los mayores de 18 años de Serrana fueron inmunizados, alrededor de un 97,6 % del total, salvo mujeres embarazadas o lactantes y personas que registraron cuadros de fiebre 72 horas antes de ser inmunizadas.

Le puede interesar: Príncipe Andras reveló lo que dijo lsabel II tras el fallecimiento de Felipe

El estudio también busca conocer reacciones adversas a la vacunación y la interacción de la vacuna con la variante brasileña de la covid, conocida en el mundo científico como (P.1.) y una de las más contagiosas.

En momentos en que Brasil sufre la peor fase de la pandemia, con más de 350.000 muertes y 13,4 millones de infectados, las conclusiones del proyecto serán cruciales para  el mundo entero.

Fuente:
EFE