Tiroteos e incidentes en Texas dejan seis muertos

El sospechoso está bajo custodia y ya no representa una amenaza para nuestra comunidad, dijo la jefa interina de la Policía de Austin, Robin Henderson.
Tiroteo en Carolina del Norte
Tiroteo en Carolina del Norte Crédito: iStock

Seis personas fueron asesinadas y tres resultaron heridas presumiblemente por el mismo hombre, tras una serie de tiroteos e incidentes en Austin y San Antonio, Texas, sur de Estados Unidos, informó este miércoles la policía, que ya detuvo al sospechoso.

Los tiroteos comenzaron la mañana del martes y solo fue hasta la noche que las autoridades percibieron que todos ellos estaban conectados, dijo en una conferencia de prensa la jefa interina de la Policía de Austin, Robin Henderson.

"Según la información obtenida en el transcurso de estas investigaciones, creemos firmemente que un sospechoso es responsable de todos los incidentes. El sospechoso está bajo custodia y ya no representa una amenaza para nuestra comunidad", agregó.

El hombre es acusado de haber matado a cuatro personas en diferentes puntos de Austin. También hirió a un policía cerca de una zona escolar, luego a un ciclista y finalmente a otro policía que lo enfrentó a balazos, tras una llamada de emergencia. Durante la noche del martes, mientras era perseguido por las autoridades, el sospechoso estrelló el vehículo en el que viajaba y fue capturado.

De interés: Colombiana fue asesinada durante tiroteo en restaurante de EE. UU.

En tanto, en San Antonio, unos 120 km al sur de Austin, la policía informó que, tras recibir una alerta de sus colegas de la capital texana, hallaron a dos personas muertas en una casa vinculada al sospechoso.

"No se sabe cuál es la relación entre las víctimas y el detenido", detalló a la prensa el sheriff del condado de Bexar, en San Antonio, Javier Salazar. "Los incidentes en Austin comenzaron a eso de las 11 de la mañana [del martes] por lo que creemos que estos hechos [en San Antonio] ocurrieron antes", sostuvo.

Salazar dijo que el detenido es un hombre de unos 30 años, aunque no precisaron su identidad.

Le puede interesar: Tiroteo en hospital de EE.UU. deja múltiples víctimas

En Texas, el porte de armas es legal y no requiere de permisos o entrenamiento. Los intentos de frenar la proliferación de armas de fuego en el país siempre encuentran una dura resistencia política.

Los asesinatos y tiroteos son casi cotidianos en Estados Unidos. A finales de octubre en el estado de Maine, armado con un rifle semiautomático, un hombre abrió fuego en una bolera de Lewiston, y diez minutos después en un bar-restaurante de esa localidad de 36.000 habitantes. Asesinó a 18 personas y luego el tirador fue hallado muerto.


Temas relacionados

Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal