Tiroteos e incidentes en Texas dejan seis muertos

El sospechoso está bajo custodia y ya no representa una amenaza para nuestra comunidad, dijo la jefa interina de la Policía de Austin, Robin Henderson.
Tiroteo en Carolina del Norte
Tiroteo en Carolina del Norte Crédito: iStock

Seis personas fueron asesinadas y tres resultaron heridas presumiblemente por el mismo hombre, tras una serie de tiroteos e incidentes en Austin y San Antonio, Texas, sur de Estados Unidos, informó este miércoles la policía, que ya detuvo al sospechoso.

Los tiroteos comenzaron la mañana del martes y solo fue hasta la noche que las autoridades percibieron que todos ellos estaban conectados, dijo en una conferencia de prensa la jefa interina de la Policía de Austin, Robin Henderson.

"Según la información obtenida en el transcurso de estas investigaciones, creemos firmemente que un sospechoso es responsable de todos los incidentes. El sospechoso está bajo custodia y ya no representa una amenaza para nuestra comunidad", agregó.

El hombre es acusado de haber matado a cuatro personas en diferentes puntos de Austin. También hirió a un policía cerca de una zona escolar, luego a un ciclista y finalmente a otro policía que lo enfrentó a balazos, tras una llamada de emergencia. Durante la noche del martes, mientras era perseguido por las autoridades, el sospechoso estrelló el vehículo en el que viajaba y fue capturado.

De interés: Colombiana fue asesinada durante tiroteo en restaurante de EE. UU.

En tanto, en San Antonio, unos 120 km al sur de Austin, la policía informó que, tras recibir una alerta de sus colegas de la capital texana, hallaron a dos personas muertas en una casa vinculada al sospechoso.

"No se sabe cuál es la relación entre las víctimas y el detenido", detalló a la prensa el sheriff del condado de Bexar, en San Antonio, Javier Salazar. "Los incidentes en Austin comenzaron a eso de las 11 de la mañana [del martes] por lo que creemos que estos hechos [en San Antonio] ocurrieron antes", sostuvo.

Salazar dijo que el detenido es un hombre de unos 30 años, aunque no precisaron su identidad.

Le puede interesar: Tiroteo en hospital de EE.UU. deja múltiples víctimas

En Texas, el porte de armas es legal y no requiere de permisos o entrenamiento. Los intentos de frenar la proliferación de armas de fuego en el país siempre encuentran una dura resistencia política.

Los asesinatos y tiroteos son casi cotidianos en Estados Unidos. A finales de octubre en el estado de Maine, armado con un rifle semiautomático, un hombre abrió fuego en una bolera de Lewiston, y diez minutos después en un bar-restaurante de esa localidad de 36.000 habitantes. Asesinó a 18 personas y luego el tirador fue hallado muerto.


Temas relacionados

Nasa

Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.
Lado oscuro de la luna



Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El astrónomo y astrofísico Mauricio Medina, elegido por la NASA para presenciar histórica misión a la Luna, indicó que esta misión busca validar sistemas antes de futuros alunizajes.

Ecuador reporta un superávit comercial con Colombia de 62,9 millones de dólares tras dos meses de aranceles

Quito afirmó que no registraba balanza comercial positiva con Colombia desde hace 25 años.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026