Tiroteos e incidentes en Texas dejan seis muertos

El sospechoso está bajo custodia y ya no representa una amenaza para nuestra comunidad, dijo la jefa interina de la Policía de Austin, Robin Henderson.
Tiroteo en Carolina del Norte
Tiroteo en Carolina del Norte Crédito: iStock

Seis personas fueron asesinadas y tres resultaron heridas presumiblemente por el mismo hombre, tras una serie de tiroteos e incidentes en Austin y San Antonio, Texas, sur de Estados Unidos, informó este miércoles la policía, que ya detuvo al sospechoso.

Los tiroteos comenzaron la mañana del martes y solo fue hasta la noche que las autoridades percibieron que todos ellos estaban conectados, dijo en una conferencia de prensa la jefa interina de la Policía de Austin, Robin Henderson.

"Según la información obtenida en el transcurso de estas investigaciones, creemos firmemente que un sospechoso es responsable de todos los incidentes. El sospechoso está bajo custodia y ya no representa una amenaza para nuestra comunidad", agregó.

El hombre es acusado de haber matado a cuatro personas en diferentes puntos de Austin. También hirió a un policía cerca de una zona escolar, luego a un ciclista y finalmente a otro policía que lo enfrentó a balazos, tras una llamada de emergencia. Durante la noche del martes, mientras era perseguido por las autoridades, el sospechoso estrelló el vehículo en el que viajaba y fue capturado.

De interés: Colombiana fue asesinada durante tiroteo en restaurante de EE. UU.

En tanto, en San Antonio, unos 120 km al sur de Austin, la policía informó que, tras recibir una alerta de sus colegas de la capital texana, hallaron a dos personas muertas en una casa vinculada al sospechoso.

"No se sabe cuál es la relación entre las víctimas y el detenido", detalló a la prensa el sheriff del condado de Bexar, en San Antonio, Javier Salazar. "Los incidentes en Austin comenzaron a eso de las 11 de la mañana [del martes] por lo que creemos que estos hechos [en San Antonio] ocurrieron antes", sostuvo.

Salazar dijo que el detenido es un hombre de unos 30 años, aunque no precisaron su identidad.

Le puede interesar: Tiroteo en hospital de EE.UU. deja múltiples víctimas

En Texas, el porte de armas es legal y no requiere de permisos o entrenamiento. Los intentos de frenar la proliferación de armas de fuego en el país siempre encuentran una dura resistencia política.

Los asesinatos y tiroteos son casi cotidianos en Estados Unidos. A finales de octubre en el estado de Maine, armado con un rifle semiautomático, un hombre abrió fuego en una bolera de Lewiston, y diez minutos después en un bar-restaurante de esa localidad de 36.000 habitantes. Asesinó a 18 personas y luego el tirador fue hallado muerto.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro no enfrenta actualmente cargos en EE.UU. relacionados con el narcotráfico, según el NYT

Las autoridades estadounidenses le transmitieron el mensaje al Gobierno colombiano para distensionar la relación bilateral.
Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.



Supremo de España decide que dar un beso en la mano a una mujer sin su consentimiento es agresión sexual

La principal denunciante fue una mujer que recibió un beso en la mano de un desconocido en una parada de bus.

Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.