Tiroteo a las afueras de un estadio en Washington deja tres heridos

La Policía detuvo a dos personas de las tres que resultaron heridas.
TIROTEO EN LOS ESTADOS UNIDOS
Tiroteo en centro comercial en Estados Unidos. Crédito: AFP

El partido de béisbol que jugaban en la noche del sábado los Washington Nationals contra los San Diego Padres tuvo que ser suspendido por un tiroteo fuera del estadio, que ha dejado tres heridos, dos de ellos involucrados en el propio tiroteo, según la policía de la capital estadounidense.

La tercera herida es una mujer que asistió al partido y su vida no corre peligro, según informó esta noche Ashan Benedict, subjefe de la policía de Washington, en declaraciones a la prensa a las afueras del estadio.

Mire también: Ángela Merkel recorre zona de inundaciones, que dejan más de 180 muertos en Europa

Aunque se produjo fuera, el suceso provocó cierto caos dentro del estadio en el que se jugaba el partido, con los asistentes tratando de ponerse a cubierto o intentando salir creyendo que los tiros se estaban produciendo dentro. Muchas de esas imágenes pudieron verse en numerosos vídeos en redes sociales.

El incidente se produjo sobre las 21.30 horas (01.30 GMT) y se trató de un tiroteo entre dos vehículos en las inmediaciones del estadio, según explicó a la prensa Benedict.

Los dos coches huyeron de la zona aunque uno de ellos fue interceptado por la policía y sus dos ocupantes, heridos, están siendo atendidos en un hospital para ser interrogados después.

Benedict confirmó así que son tres los heridos, y no cuatro como apuntó la Policía en un primer momento.

Los propios Washington Nationals confirmaron el tiroteo en Twitter después de que por las redes sociales circularan vídeos grabados por los asistentes al partido y en los que se veía a gente corriendo, además de oírse lo que aparentemente eran múltiples disparos.

En cuanto los organizadores del partido, conocieron lo que estaba ocurriendo, los jugadores salieron del campo y los espectadores intentaron ponerse a cubierto, según muestran las imágenes.

Según el diario The Washington Post, cuando la megafonía del estadio avisó del incidente, algunos espectadores asustados corrieron al centro del campo porque creían que estarían a salvo allí, pero los guardias de seguridad en seguida los enviaron de vuelta a las gradas.

Más información: Las imágenes del meteorito que sorprendió a los habitantes de Puerto Rico

En un comunicado, colgado en Twitter, los Washington Nationals avisaron de que el partido se había suspendido y se retomará mañana domingo a las 13.05 hora local (17.05 GMT).

Al principio, en las pantallas del estadio se pedía a los espectadores que permanecieran dentro del estadio; pero, en cuanto fue seguro, pudieron comenzar a salir de las instalaciones.

Sobre las 22.20 hora local (02.20 GMT del domingo), ya no quedaba nadie dentro del estadio La Policía está investigando el incidente, pero asegura que "no hay una amenaza activa en este momento".

El responsable de seguridad de los Washington Nationals, Scott Fear, subrayó que en ningún momento hubo nadie armado dentro del estadio del estadio y el suceso se produjo fuera, y recalcó la colaboración con la policía que permitió mantener la seguridad dentro del recinto.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Chris Gilbert, insistió en que éste ha sido un incidente aislado y aseguró que los aficionados pueden volver al estadio cuando se reanude el partido mañana.


Temas relacionados

Tecnología

Brasil demandó a Discord por protección de menores: pide casi USD 100 millones

El país de habla portuguesa anunció la querella tras detectar nexos con suicidio de un joven.
La compañía deberá ajustar su control parental tras el suceso.



Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

Meta pagará 17.000 millones de dólares tras juicio de adicción a redes: habrán grandes cambios en Facebook e Instagram

Entre los cambios hay: límites diarios de uso, bloqueo de las aplicaciones durante determinadas horas de la noche y desactivación de notificaciones durante el horario escolar.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional