Tiroteo a las afueras de un estadio en Washington deja tres heridos

La Policía detuvo a dos personas de las tres que resultaron heridas.
TIROTEO EN LOS ESTADOS UNIDOS
Tiroteo en centro comercial en Estados Unidos. Crédito: AFP

El partido de béisbol que jugaban en la noche del sábado los Washington Nationals contra los San Diego Padres tuvo que ser suspendido por un tiroteo fuera del estadio, que ha dejado tres heridos, dos de ellos involucrados en el propio tiroteo, según la policía de la capital estadounidense.

La tercera herida es una mujer que asistió al partido y su vida no corre peligro, según informó esta noche Ashan Benedict, subjefe de la policía de Washington, en declaraciones a la prensa a las afueras del estadio.

Mire también: Ángela Merkel recorre zona de inundaciones, que dejan más de 180 muertos en Europa

Aunque se produjo fuera, el suceso provocó cierto caos dentro del estadio en el que se jugaba el partido, con los asistentes tratando de ponerse a cubierto o intentando salir creyendo que los tiros se estaban produciendo dentro. Muchas de esas imágenes pudieron verse en numerosos vídeos en redes sociales.

El incidente se produjo sobre las 21.30 horas (01.30 GMT) y se trató de un tiroteo entre dos vehículos en las inmediaciones del estadio, según explicó a la prensa Benedict.

Los dos coches huyeron de la zona aunque uno de ellos fue interceptado por la policía y sus dos ocupantes, heridos, están siendo atendidos en un hospital para ser interrogados después.

Benedict confirmó así que son tres los heridos, y no cuatro como apuntó la Policía en un primer momento.

Los propios Washington Nationals confirmaron el tiroteo en Twitter después de que por las redes sociales circularan vídeos grabados por los asistentes al partido y en los que se veía a gente corriendo, además de oírse lo que aparentemente eran múltiples disparos.

En cuanto los organizadores del partido, conocieron lo que estaba ocurriendo, los jugadores salieron del campo y los espectadores intentaron ponerse a cubierto, según muestran las imágenes.

Según el diario The Washington Post, cuando la megafonía del estadio avisó del incidente, algunos espectadores asustados corrieron al centro del campo porque creían que estarían a salvo allí, pero los guardias de seguridad en seguida los enviaron de vuelta a las gradas.

Más información: Las imágenes del meteorito que sorprendió a los habitantes de Puerto Rico

En un comunicado, colgado en Twitter, los Washington Nationals avisaron de que el partido se había suspendido y se retomará mañana domingo a las 13.05 hora local (17.05 GMT).

Al principio, en las pantallas del estadio se pedía a los espectadores que permanecieran dentro del estadio; pero, en cuanto fue seguro, pudieron comenzar a salir de las instalaciones.

Sobre las 22.20 hora local (02.20 GMT del domingo), ya no quedaba nadie dentro del estadio La Policía está investigando el incidente, pero asegura que "no hay una amenaza activa en este momento".

El responsable de seguridad de los Washington Nationals, Scott Fear, subrayó que en ningún momento hubo nadie armado dentro del estadio del estadio y el suceso se produjo fuera, y recalcó la colaboración con la policía que permitió mantener la seguridad dentro del recinto.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Chris Gilbert, insistió en que éste ha sido un incidente aislado y aseguró que los aficionados pueden volver al estadio cuando se reanude el partido mañana.


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras