Un muerto y cinco heridos en tiroteo en Washington

Los hechos ocurrieron a unos tres kilómetros de la Casa Blanca
Tiroteo en EE.UU.
Tiroteo en EE.UU. Crédito: AFP

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas este jueves en un tiroteo en Washington, según informaron las autoridades. El tiroteo ocurrió sobre las diez de la noche hora local en el vecindario de Columbia Heights.

El comandante de policía Stuart Emerman explicó a varios periodistas que el tiroteo aún se está investigando pero que podría haberse producido desde un automóvil con un fusil de asalto, sin que se conozcan todavía los motivos.

También lea: Caso Ayotzinapa: Fiscalía iniciará investigación desde "cero"

Las víctimas -cinco hombres y una mujer mayores de edad- estaban en el patio de un complejo de apartamentos. De los cinco heridos, al menos uno está en condición grave.

La Policía de Washington informó de un segundo tiroteo con al menos tres heridos ocurrido media hora después del primero en la otra punta de la ciudad, aunque por el momento no hay indicios de que estén relacionados, según detalló Emerman en una declaración a medios locales.

En Washington y su área metropolitana -así como en otras ciudades del país- son habituales los tiroteos, muchos relacionados con violencia de pandillas.

Le puede interesar: Tiroteo en Filadelfia deja varios heridos

La ciudad, que apenas cuenta con 700.000 habitantes, en lo que va de año ha registrado ya 123 homicidios, más otros 90 en su área metropolitana, la mayoría con armas de fuego.

En 2018 la cifra fue de 160 homicidios en Washington y 120 en los suburbios, para un total de 280.

Pese a que la cifra es elevada, queda lejos de los registros de inicio de siglo, con un pico en 2002 de 262 asesinatos en Washington y 189 en su área metropolitana, para un total de 451.


Temas relacionados

Premio Nobel

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.
El soldado recordó algunos detalles de la operación.



EE. UU. endurece su ofensiva: confisca petróleo y sanciona a aliados de Maduro

El buque interceptado será llevado a un puerto estadounidense, mientras avanza el proceso legal por transportar crudo.

Putin reafirma su respaldo a Venezuela tras conversación con Maduro en medio de la crisis con EE. UU.

El mandatario venezolano anunció en mayo un nuevo acercamiento entre Moscú y Caracas con la firma de un tratado de cooperación.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano